Review de la Revista «THIS IS METAL» N° 29 (Agosto /Septiembre 2020)

Llega el mes de agosto y tenemos nueva edición de nuestra revista preferida “THIS IS METAL” que llega repleta de contenidos más que interesantes

Durante la estación veraniega siempre hay tiempo de todo tipo de disciplina educativa, como para leer, desde libros o una buena revista y si es de lo que más nos gusta como lo es el Metal, les ofrecemos una excelente opción. Este es el caso de la revista THIS IS METAL, en su edición Nº 29 correspondiente a los meses de Agosto y Septiembre, que para adquirirla solo basta solicitarla en el sitio web oficial de la revista: http://www.area666.es o ir a un Kiosco cercano, en mi caso particular fue la primera, destacando que venía herméticamente empacada debido a la situación de salud que impera en el país y entregada en un tiempo breve.

Desde que vi la portada dedicada al treinta y cinco aniversario del álbum «Bonded By Blood» de EXODUS, supuse que prometía mucho y no me equivoqué. Desde mil novecientos ochenta y cinco tenemos la suerte de disfrutar de un lote de canciones fabulosas, que aún hoy podemos oír en carne viva sobre los escenarios,  porque lo que siempre han tenido los originarios de Los Ángeles es rabia y agresividad. Un amplio artículo de fe de ello con datos muy interesantes.

Teutonic invasion - rock and blog

Uno de los artículos principales es, «Teutonic Invasion» KREATOR, SODOM, DESTRUCTION,  el género del Thrash Metal está influido profundamente por su origen geográfico y en Alemania esto se dio y se sigue dando con extraordinarias bandas, el apartado recuerda esos inicios históricos y aunque a menudo se centran en lo esencial de este triunvirato de bandas que se hacen más que esenciales. Con un detalle integrado donde tenemos datos algunas bandas clásicas ampliamente ignoradas y que en su mayoría han desaparecido como VIOLENT FORCE o DESPAIR u otras que continúan como IRON ANGEL (  se puede revisar la reseña de su recin trabajo llamado «Emerald Eyes» que hemos publicado recientemente) o EXHUMER que continúan en el underground pero que tienen cierto reconocimiento.

Una de las direcciones que toma la revista THIS IS METAL, desde siempre es presentarnos los legados significativos de algunas bandas, y de eso va el capitulo llamado, «El Triunfo de la Muerte» a cerca de la banda HELLHAMMER, que dejó una de las huellas más malignas del Metal. Su depravación sonora alimento el Black, Death, Thrash y Doom Metal con sus riff que evocaba el horror y tortura de unos imberbes jóvenes, sus integrantes, deseosos de exterminar todo lo que socialmente era bueno. Una banda sin medias tintas. para ser amada o detestada, pero que hoy en día es evocada por lo que nos gusta el Metal Extremo.

«SEPTICFLESH es Metal orquestal, sinfónico o como quieras llamarlo», Christos Antoniou, guitarrista de la banda griega, refiriéndose a su última producción, «Infernus Sinfonica MMXIX», un total pandemonium de experimento en vivo grabado recientemente en El Teatro Metropolitano de La Ciudad de México, junto a más de cien músicos de la Symphonic Experience Orchestra, además de un coro de adultos y otro de niños y adolescentes. Salivo como el perro de Pávlov al leerlo.

Tenemos una crónica de la banda portuguesa MOONSPELL («The Buttefly Effect» – mi revista tiene una errata en la portada, se puede leer «The Buttery Effect»- ) con información de su líder Fernando Ribeiro que es un hombre en constante rebelión, el Metal para él es algo expansivo, desarrollando vida familiar, su propio sello y mientras MOONSPELL están componiendo su próximo álbum reeditando una joya polémica como «The Butterfly Effect».

Los holandeses CARACH ANGREN, también forman parte de esta edición Nº29 de la revista. Siguiendo el mito de Johann Conrad Dippel, que sirvió de inspiración para la famosa novela de Mary Shelley, «Franchesteina Strataemontanus», ultima produccion que podeis revisar la reseña, ofrece una altisonante discordancia sinfónica de un tipo de Ciencia casi desquiciada. Nos encontramos ante un perfecto equilibrio de brutalidad melódica a cargo de estos nigromantes del horror Metal.

Una banda que combina muy bien la carretera como el estudio es ENSIFERUM, que con su Death Metal melódico de inspiración Folk, están de vuelta con su octavo álbum «Thalassic», de tipo conceptual en su discografía, comprendiendo una amplísima gama de historias sobre el mar y el agua, su cantante Petri Lindroos nos dice algunos detalles del mismo.

Asimismo encontramos información de otras bandas como: THANATOS, MEKONG DELTA, DESCEND TEMPLE OF VOID. Todo un lujo de información gráfica que la revista THIS IS METAL Nº 29 nos da con una capacidad de conocimiento más que competente de lo que es la música Metal, muchas gracias por continuar y resistir, gracias… Made in Hell!!