Review de la revista «THIS IS METAL» Nº 30 (Octubre-Noviembre)

Llega el otoño y con él una nueva entrega de la revista THIS IS METAL hablado de bandas como STRATOVARIUS, KAMELOT, ENSLAVED, THEM, KING DIAMOND y mucho más

Cuando tenemos un producto bueno y que cubre las necesidades que deseamos es un buen momento para obtenerlo y disfrutarlo. Esto sucede cada dos meses con la Revista THIS IS METAL en su publicación de Octubre- Noviembre y que llega a ser el número treinta que se dice pronto para una revista que encontramos a nivel nacional en algún kiosco o en su página web: http://www.thisismetal.es  que siempre nos da una buena información del Metal actual junto a reseñas fidedignas y significativas.

Como plato principal en esta edición tenemos el tema de La segunda Ola de Power Metal Europeo. Un estilo que es muy reverenciado en la Península Ibérica. Rememoran que entre los años de mil novecientos noventa y seis y el dos mil uno, presenciamos el surgir de dos bandas STRATOVARIUS y KAMELOT, que se unían al  inicial éxito de GAMMA RAY que venían de jugar la misma partida en el mismo tablero con HELLOWEEN con un hipotético vencedor Kai Hansen  que hicieron como impulsadores que volviera a reinar como buque insignia el glorioso Heavy Metal de corte Europeo en todo el planeta hasta nuestros días.

9a798f60 4e76 4a89 83d7 31a12ca2e51c - rock and blog

La banda noruega ENSLAVED, nos acaban de dar su última producción denominada «Utgard», repleta de Black Metal que ensaya o examina absorber partes del espíritu del Rock Progresivo de los años setenta, dejando a la banda con un propuesta cerca del Vintage y flirteando el aspecto Revival que se nota en muchas bandas actuales, pero el espíritu vehemente en la renovada formación, sumada a la experiencia que tienen en todo su recorrido en el mundo del Metal, hace que consiga traducir el actual lenguaje Black Metal Nórdico que más que traducción necesita aceptación y deleitación.

Tenemos a los veteranos BENEDICTION, que son siempre equivalentes correspondientes del añejo y formidable Death Metal que deshace cualquier improperio que se menciona al género. Están siempre con los deseos de estrujar con sus canciones, porque son una máquina rompe cuello construida con sólidos engranajes para desmembrar a base de discos como «Scriptures», su último disco que saldrá a la venta este mes gracias a NUCLEAR BLAST RECORDS. Puro Old School reforzado y garantizado por el regreso de su legendario cantante Dave Ingram.

Brett Campbell, es el cantante y guitarrista de la banda, PALLBEARER que nos presenta «Forgotten Days». Los originarios de la ciudad de Arkansas  nos traen en su cuarto disco una obra de Doom Metal que rueda libre y firme por los accesos que dan la combinación del Rock y Metal, sin acoplamientos vacíos o montajes redundantes, poniendo al tiempo como testigo del argumento que nos permitan evitar el maximalismo compositivo que elevó sus anteriores álbumes.

20200930 161821 - rock and blog

Hablar o leer en este caso de la banda NECROPHOBIC, es tener en su ejecución a Sebastian Ramsted es la fuerza creativa de todo lo que nos han dado y  que desea llevará a su banda a un nuevo nivel en el Metal Extremo. Sin perder el estilete de los riffs y melodías peculiarmente elegantes con ese toque nocivo-maléfico insigne. Todo metido en unas partituras rigurosas y justas de su próxima producción llamada «Dawn Of The Damned», donde muestran su quintaesencia.

Hacer similitudes entre THEM y KING DIAMOND es un total despropósito musicalmente hablando. En los primeros, THEM, encontramos Thrash Metal, Power Metal, Heavy Metal o Speed Metal en todos sus discos y mucho más en su reciente disco, «Return To Hemmersmoor». Su sonido al igual que su historia ha ido oscureciendo a base de agresividad con temas más rápidos y pesados, con la voz de Troy Norr que ha añadido versatilidad alejándose de sus tonos agudos. La banda Germana recibe el apoyo de STEAMHAMMER/SPV para la distribución de este recién larga duración.

Desde Mallorca nos llega la banda BIS-NITE, con un sonido Doom Stoner reflejado en su disco debut «Ancestral Punishment». Su guitarrista y fundador Vicente Paya que colabora con otro sin fin de bandas deja claro esto no es una colaboración creativa, porque esta es una más de sus bandas tan importante como las otras. Este disco es otro más de los surgido con el fenómeno confinamiento que a pesar de todo da buenos productos musicalmente hablando.

Chelíabinsk es una ciudad rusa de los Urales, legendaria por su alta industrialización. Cualquiera ha de estar muy motivado o muy desesperado para vivir allí. Su atmósfera emponzoñada ha partido un proyecto Doom Stoner Psicodélico llamado MEGALITH LEVITATION. Sus integrantes AA en las guitarras, KKV en el bajo y PAN en la batería forman un trío que se inspiran en oscuros viajes fantasmagóricos o temas ocultistas sus canciones y juntos con sus vecinos DEKONSTRUCTOR han generado un álbum Split que vale la pena experimentarlo.

VAINAJA es una de las bandas finesas más específicas y oscuras de Death Doom. Sus tres miembros forman ese triángulo macabro desde el año dos mil cinco llamándose DEMOLISHER en una línea de Death Thrash Metal  pero desde dos mil once tomaron la decisión de ralentizar las cosas y empezar a llamarse VAINAJA y desde entonces elaboran relatos que ellos describen como «Un cuento conceptual sobre los horrores de la religión» plasmadas en su EP «Kiviristi», una interesante composición.Estos solo son brevemente una muestra de  lo que podemos encontrar en el contenido de THIS IS METAL número Treinta, pero tiene mucho más temas y argumentos que se puede disfrutar a plenitud al adquirirla. Para mantenernos informados y entretenidos con una revista que está donde debe de estar y como ellos dicen «Made in Hell».