Review de Robin McAULEY “Standing On The Edge” (2021)

¿La segunda juventud existe o lo que existe, por el contrario, es la eterna juventud? Encontremos la respuesta en este “Standing On The Edge” de Robin McAULEY
spot_img

spot_img

Robin McAULEY regresa en solitario y como un auténtico chaval en este  “Standing On The Edge” que te hará disfrutar a lo grande

¿La segunda juventud existe o lo que existe, por el contrario, es la eterna juventud? Dejo esa pregunta en el aire, y que intentaré responder al final de mi toquilla, mientras escucho Standing On The Edge, el que es el nuevo trabajo de Robin McAuley.

68 años creo que son los que tiene el que para mí ha tenido una de las voces más cristalinas, más limpias, más bonitas de la historia de la música, del Hard Rock, y que, a la vez, ha sido parte importantísima, mucho tiene de culpable, en que el viejo loco Michael Schenker se encuentre en el olimpo de los dioses del Rock. 

Pero ¿por qué hablo en pasado? Pues no lo sé, porque os aseguro que esa voz tan inconfundible, esa voz tan melodiosa, en pleno año 2021, en el disco Standing On The Edge, sigue intacta, está en plena forma. Es una auténtica maravilla volver a escuchar, volver a hipnotizarte con ese timbre, volver a enamorarte de esa manera de cantar tan fácil y que hace, te haga sentirte, cuando lo escuchas, igual que cuando viste Karate Kid y saliste del cine, si esto lo puede hacer cualquiera, esto está chupado.

Pero esto no queda ahí, no solo de voz vive el hombre, que a mí ya me basta si es esta voz, es que Frontiers se ha encargado de darle todo el apoyo, todo el cariño posible, y ayudarle como se lo merece para concebir este gran trabajo: El propio Serafino Perugino, presidente de la compañía discográfica, dirige el proyecto. El tan prolífico, y admirado por mí, Alessandro Del Vecchio ayuda al propio Mcauley en la composición y en la producción. Y también participan Phil Lanzon, su compañero en Grand Prix y actualmente teclista de Uriah Heep en el tema Like A Ghost, como también lo hacen Howard Leese, Bad Company, Heart, en Supposed To Do Now y Tommy Denander en Do You Remember y Chose Few.

Thy Will Be Done es un tema moderno, sus teclados y guitarras así lo denotan. Incluso podrías decir que no le pega a la voz de Robin, ¿qué no le pega? ¡qué tonterías dices, Ape!

Standing On The Edge, me suena muchísimo a Dokken, pero ojo, ¡bien cantado!

Late December es Robin McAuley, es él, su voz y melodía, y acompañado con unos arreglos maravillosos, muy currados y que protegen, como nadie, al protagonista. Como lo es también Do You Remember, ese estribillo, ¡ay ese estribillo! y además al que le incluyen un teclado a lo hammond, ¡ya la está liando el gran Del Vechhio!

Say Goodbye trae voces dobladas por el propio Robin, pasajes duros de guitarra en las estrofas, un estribillo muy contundente, para mí muy moderno, como lo es también el solo de guitarra y lo que le acompaña ¿otro tema que no encaja para Mcauley? ¡qué va!

Chosen Few es comercialota, menudo estribillo menea culito que tiene, y que llega tras un puente maravilloso, con Robin muy arriba, y ¡cantado tan fácil!, no hay esfuerzo.

Run Away, la balada, con guitarras acústicas, partes orquestales y pianito, tierna y bonita, que siento decirlo, pero pasa sin pena ni gloria, ya que queda eclipsada por la maravillosa y vacilona Supposed To Do Now, que tiene unas guitarras con un sonido muy diferente, nada de este rollo, unos grandes pasajes de batería, un bajo que engancha, y en la que aparecen, otra vez, esos teclados hammond que tanto me enamoran. ¡Ay Alessandro!

Wanna Take A Ride es otra canción muy comercial, totalmente compuesta para bailar y tararear, hacerle los coros al gran Robin.

Like a Ghost es otro temazo, con mucho metal en las baterías y otra vez con esos teclados muy Purple, los grandes protagonistas del tema. Robin sabe bien que aquí hay que echarse un lado.

Y acabamos con Running Out Of Time, velocidad, caña y con un Robin desatado, ¡madre mía!

¿La segunda juventud existe o lo que existe, por el contrario, es la eterna juventud? Lo tengo claro, piensa, actúa, como un joven y lo serás eternamente. Eso sí, rodéate de gente que te dé de ese elixir. Parafrasearé a otro dios de esto, al gran Lemmy, con una de sus sentencias, si piensas que eres viejo para el Rock And Roll, es que lo eres.

Lista de canciones de Robin McAULEY “Standing On The Edge”

  1. Thy Will Be Done
  2. Standing On The Edge
  3. Late December
  4. Do You Remember
  5. Say Goodbye
  6. Chosen Few
  7. Run Away
  8. Supposed To Do Now
  9. Wanna Take A Ride
  10. Like A Ghost
  11. Running Out Of Time

Formación para el álbum “Standing On The Edge”

  • Robin McAuley. Voces
  • Andrea Seveso. Guitarras.
  • Alessandro Del Vecchio. Bajo. Teclados. Coros.
  • Nicholas Papapicco. Batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here