Review de THE AGONIST «Days Before The World Wept» (EP)

review-the-agonist

Repasamos el nuevo EP de los Death Metallers THE AGONIST que llega bajo el título  «Days Before The World Wept» 

En ocasiones las traducciones son certeramente adecuadas a la idea que nos quieren plasmar las bandas por medio de sus canciones. Por eso «Días antes de que el mundo llorara» o mejor escrito en su lengua vernácula «Days Before The World Wept», es el último EP de THE AGONIST, que con su título deja claro el momento inspirativo de todo lo que ha sufrido la humanidad recientemente y que se plasman en canciones con la calidad de esta banda internacional.

The agonist - feast on the living (official video) | napalm records

La banda canadiense de Death Metal Melódico Extremo THE AGONIST tomó al mundo por asalto con el lanzamiento de su contundente larga duración de hace dos años, «Orphans», que obtuvo fantásticos elogios de la crítica e incluso una venerada nominación en muchos medios especializados. Con esa innegable habilidad a cuestas, THE AGONIST da otro paso audaz en su progresión musical y lírica con «Days Before The World Wept», un EP que nos descubre la apetencia y necesidad por la música que nos da esta banda que pocas veces decepciona. 

Inspirado en experiencias de la vida real, «Days Before The World Wept», explora una historia conceptual y sombría de codicia, glotonería, confusión, dolor, redención y esperanza envuelta en un nuevo nivel de agresión y destreza técnica que se cohesionan en los acordes de cada corte. THE AGONIST hace todo lo posible, mostrando sus habilidades en todas las direcciones con instrumentación vertiginosa y enfoques vocales asombrosamente soberbios de su frontwoman Ms. Psarakis. Los miembros actuales son, la mencionada Vicky Psarakis,en las voces, Danny Marino, en una guitarra y en la otra Pascal «Paco» Jobin, Chris Kells, en bajo y coros y Simon McKay, en la batería . Todos ellos potenciando y ascendiendo con su Metal Extremo de propiedades candentes y dramatismo lírico esperanzador, el EP tiene un dominio impresionante propio del catálogo de la banda Norteamericana. 

T g - rock and blog

Producido por Christian Donaldson, que ha trabajado con bandas como CRYPTOPSY o BEYOND CREATION, «Days Before The World Wept» posee creaciones con una habilidad, destreza en la composición aunada a la maestría lírica melancólica de un EP muy digno. El artista visual conceptual Giannis Nakos de Remedy Art Design fue quien creó la portada. Siempre respaldado por la discográfica austriaca NAPALM RECORDS para su promoción mundial.

Tenemos cinco cortes que son un detonante potente de Metal Extremo, apetitoso y sensible. Iniciamos con «Remnants in Time», su comienzo exquisitamente tétrico y perverso debido a sus inicios teclados espectrales precedidos de los riffs de ambas guitarras, con los sonidos adjuntos del bajo y sobre todo de la variabilidad vocal de tonos guturales a limpios despejados de Ms. Psarakis dan un corte de apertura inmenso, con respecto al vídeo, comenta la vocalista lo siguiente: «»Remnants in Time» es el primer capítulo de esta historia. Marca los últimos momentos de la vida de una persona y el viaje que comienza justo después.Queríamos que los efectos visuales reflejaran fuertemente la letra y el concepto que la sustenta, y transformarse en un demonio era clave para ello. Soy un gran fan del terror y la ciencia ficción y de las transformaciones con maquillaje, así que trabajar con un maquillador profesional y el uso de prótesis fue lo mejor para mí.»

The agonist - remnants in time (official video) | napalm records

«Immaculate Deception», las frases acerca de lo que puede ser la maldad relatada por la vocalista, anticipadas a unos coros casi celestiales, consiguen una combinación versos agresivos y delicados, mientras los ritmos rápidos no dejan de ser melódicos e inquietantes, con esos coros constantes en todo el track que colisionan ferozmente en cada acorde; 

«Resurrection», melodías afinadas en un tipo de Black Metal lustroso, con la firma de la banda que resuelve la ejecución con la emoción puesta en sus instrumentos que se conjuntan perfectamente, en emotivas estrofas en donde la distorsión permite las emociones más sobresaltadas y alarmantes; 

«Feast On the Living», el predominio de voces limpias y ásperas oscilan como un sube y baja que conmociona con cada nota que entonan, los tambores de Mr. McKay son rápidos y podemos disfrutar de un solo de guitarra increíblemente atractivo, reforzando la pista como una de las más técnicamente meticulosas de todo el EP y que se promociono con otro vídeo imponente en sonido e imagen, con el comentario siguiente de parte de la frontwoman:«Todo lo que podía salir mal en la grabación de este vídeo, pues… salió mal (risas). Nos costó mucho encontrar el lugar adecuado, así que nuestra visión fue cambiando. Días antes de la fecha prevista para el rodaje, conseguimos el lugar perfecto y experimentamos con todo tipo de iluminación, lo que nos llevó al siguiente nivel. Musicalmente, «Feast On The Living» es un tema de Metal mucho más directo. Llevas cuatro canciones en el EP, en este punto sabes exactamente lo que te van a servir y te encanta»; Y el último corte de nombre homónimo, «Days Before the World Wept»,  que da comienzo con una introducción acústica de guitarra antes de desbordar con intensos polirritmos que son el santo y seña de THE AGONIST, el ritmo de fondo es integro para todo la orquestación flamante y llena de acordes lozanos en un estremecimiento de sonidos de Death Metal renovado y actual.

Tg 1 - rock and blog

THE AGONIST permite darnos un aperitivo muy estimulante de armonías con una métrica que solo ellos pueden dar con su singularidad y particular. Poseen estructuras musicales ingeniosas y una guía conductora femenina que es inmejorable, porque aunque existan muchas bandas con este tipo de formación, ellos mantienen una línea intensa y extrema que les hace ser diferentes. El respeto a sus producciones permiten que no exista la insignificancia en todo lo que nos dan, por eso «Days Before The World Wept» es soberbio y con espíritu rebelde bajo el indicio de un EP que convence y retribuye a la banda Canadiense. Porque el tiempo continúa junto al mundo aun cuando se lamente y suspire por un mejor porvenir.

Reseña de Pepe Cortez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil