Review de THE TREATMENT “Waiting For Good Luck” (2021)

spot_img
spot_img

Entrena piernas y cuello para lo nuevo de THE TREATMENT que llega en este 2021 con un discazo bajo el brazo titulado “Waiting For Good Luck” 

Conocí a The Treatment tras escuchar “Let It Begin”, el primer tema de su ya antepenúltimo disco, ‘Generation Me’. Su estilo, puro Hard Rock, guitarras afiladas, potentes riff, ritmos elevados y melodías muy comerciales y pegadizas me encandilaron, y me convirtieron en un gran seguidor. Tras verles en Madrid, con apenas 50 personas en la sala, por decir un número de más o menos enjundia, porque fuimos menos, me convirtieron en fan.

Llegó el 2019, y tras abandonar Mitchel Emms, el cantante, la banda fichó a Tom Rampton, con el que sacaron ‘Power Crazy’, un buen disco, lleno de rabia, velocidad, y quizás con una falta de personalidad que, en mi opinión, les hizo dar un paso atrás, habían cambiado a ser otra banda más que toca, y canta, como…no diré nombres, pero más rápido.

Pero ha llegado 2021, y, ¡The Treatment ha vuelto! Tom Rampton, los hermanos Grey, Tagore y Tao, y Dhani Mansworth, y aunque Andy Milburn es el nuevo bajista, pero todavía no estaba en la banda cuando trabajaron en el disco, se ha encargado Tao de tocar las cuatro cuerdas, se han marcado un discazo,  ‘Waiting For Good Luck’, en el que las guitarras, tan bien compactadas, estudiadas, tan fuertes, tan hard rockeras, esos ritmos rápidos y pesados, y esas melodías, tan comerciales y pegadizas es la versión mejorada de Generation Me, ¡The Treatment es de nuevo The Treatment!

Cuando tienes buenas ideas, buenos temas, un objetivo claro, y si te apoyas en gente buena, veterana y que sabe bien lo que hace, como el productor Laurie Mansworth, de Airrace, y en la mezcla de Kevin Shirley, que ha trabajado para gente como Iron Maiden, Led Zeppelin o Black Country Communion, las cosas suelen salir bien, sin duda. Pero personalmente creo que la clave de este éxito, desde mi punto de vista, está en Tom Rampton y su cambio a la hora de afrontar las canciones, ha pasado de ser un cantante con voz de whisky, a ser un heredero de…sigo sin decir nombres, a cantar con personalidad y a saber llevar ese timbre, ese estilo sucio, al estilo de The Treatment, velocidad, caña y melodías, muchas melodías, y cantables, muy cantables, la fusión perfecta.

Y como tontos no son, al contrario, y son tan buenos, saben lo que los fans quieren y saben cómo hacerlo, tras la base bien clara y marcada, meten pildoritas de aquí, destellos de allá, para que todos los temas terminen de engancharte…

“Rat Race” es comercial a tope, con unos coros Def Leppard que ya quisieran los de Sheffield hacer algo así hoy en día.

“Take It Or Leave It” es un menea cabezas eterno en las estrofas y un estribillo en el que no puedes evitar que los pies comiencen a bailar solos.

“Lightning In A Bottle” es en sus guitarras Aerosmith con más caña, menudo riff vacilón que tiene el tema.

“Vampress”, venga lo digo, es AC/DC con muchas más caña y estribillo marca de la casa. Eyes On You son rítmicas muy AC/DC también, ¡sí, que me estoy yendo a donde no quería, pero es que es así, es la mejor comparación posible! Y ya sabemos que en muchas ocasiones, la mejor manera de explicar algo es comparando. 

De “No Way Home” me encantan las guitarras de las estrofas y los metales de las baterías, como rompen, tanto en el puente como en el estribillo.

“Devil In The Detail” es el temazo del disco, el tema más completo, el que más me gusta, guitarras afiladas, ternura en los puentes, que te hacen menearte con movimientos de cadera que lo mismo desconocías, estribillos, que son maravillosos, y con un cambio, más que heavy, con parón posterior, antes del solo. ¡Esta canción es brutal!

“Tough Kid” tiene un a gran línea de bajo, muy Rock And Roll. La canción en líneas generales es lenta para que así contraste con un estribillo potente.

“Hold Fire”, un Rock And Roll muy cañero, sin duda, con el que no puedes hacer parar tus pies, magníficos los metales del final del tema, dando más intensidad, si cabe, a la canción. En el primer final, y en el segundo, jeje, porque cuando creías que ya acababa, vuelven a dar caña como si no hubiera un mañana.

“Barman” es otro Rock And Roll, ahora más lentito y pesado, y con piano y todo, muy original en ellos.

“Let’s Make Money” es el otro temazo del disco, ¡cómo si solo tuviera dos!, me encantan los graves que tiene, quizás por esa línea de bajo tan consistente que tiene. Y no quiero dejar de mencionar ese solo a lo familia Monster que tiene antes de que las dos guitarras se doblen y suenen como una. Y el final es brutal, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, como rompen el ritmo, ¡una pasada!

“Wrong Way” cierra el círculo, acaba el disco con un tema más comercial, cantable, pegadizo cien por cien.

Siempre me he considerado fan de todas aquellas bandas compuestas por gente joven que apuesta por aquellos estilos más clásicos del Rock, que luchan por mantener la llama del Rock And Roll siempre viva, y dando, además su toque juvenil. Ellos son el presente, y el futuro, de esto, y son esa bandera a la hay que aferrarse. Y si además, son tan buenos como The Treatment, y tan buenos como su disco Waiting For Good Luck sería imperdonable no hacerlo.

Tracklist de THE TREATMENT “Waiting For Good Luck”

  1. Rat Race
  2. Take It Or Leave It
  3. Lightning In A Bottle
  4. Vampress
  5. Eyes On You
  6. No Way Home
  7. Devil In The Detail
  8. Tough Kid
  9. Hold Fire
  10. Barman
  11. Let’s Make Money
  12. Wrong Way

Line-up de THE TREATMENT en este álbum

  • Tom Rampton. Voz
  • Dhani Mansworth. Batería
  • Tagore Grey. Guitarra
  • Tao Grey. Guitarra y Bajo.

Review de Ape Navarro

  1. Ostias.
    Discazo, pero de verdad. Guitarras súper bien metidas, y más melódica la voz. Jodida mente bueno.
    Puta pandemia, me encantaría verlos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE TREATMENT son el presente, y el futuro, de esto del Rock, y son esa bandera a la hay que aferrarseReview de THE TREATMENT “Waiting For Good Luck” (2021)