Review de Wayward Sons “Even Up The Score” (2021)

spot_img
spot_img

“Even Up The Score”  es el tercer trabajo de Wayward Sons donde la banda demuestra su capacidad y su originalidad a la hora de montar un álbum

Tanta es la oferta musical a día de hoy, que, hasta el tercer disco de la banda, “Even Up The Score”, y que hoy os presentamos, no he tenido oportunidad de darle chance a Wayward Sons, liderada por Toby Jepson, cantante de aquella gran banda británica llamada Little Angels, ex Gun también, y que, como tantas otras, y a pesar del éxito que tenían por UK, mordieron el polvo en aquellos malditos años 90.

¡Y maldita sea no haberlos repescado antes!, porque el trabajo, el esfuerzo, de Jepson y sus chicos, Nic Wastell, bajista, Phil Martini, batería, Sam Wood, guitarra y Dave Kemp, teclista invitado para la grabación, se ha traducido, sin duda, en uno de los discos más divertidos, enérgicos e interesantes de este año 2021.

Even Up The Score es diferente, es crudo, diferente, muy rápido, va a toda pastilla, está lleno de energía. Pasan los minutos, vas escuchando las canciones, y cuando termina el disco no sabes si te has hecho un músico de garaje, subes de nivel hasta hacerte punky, o, por el contrario, te quedas descolocado, como es mi caso, al haber degustado un hard rock al uso con ritmos endiablados. No estás seguro de nada salvo que quieres volver a pincharlo, el mejor síntoma de que estás delante de un gran disco.

Even Up The Score, la canción con la que comienza el disco, ya te pone en tu sitio, caña para comenzar, guitarras afiladas, ritmos rabiosos, un Jepson a gran nivel, y toques sutiles, como ese “Can you even it up”, que se cuela entre frases, que denotan mucha calidad y, como no, ese rollo comercial que tanto engancha.

La caña continúa con Big Day, y es aquí, y no sé si influenciado por la portada del disco, sus vídeo clips, cuando la banda se me convierte en un grupo de dibujos animados, la escucho y me vienen a la mente las melodías de la serie de dibujos animados La Pantera Rosa, no sé por qué, la verdad. Al escuchar el riff, y todo lo que le acompaña, también me llegan unos Gotthard más cañeros, o unos AC/DC no tan pesados.

Tanto de lo mismo para Sign Of The Times, guitarras, velocidad, metal en las baterías, que va a toda leche, y una línea de bajo que me encanta. El solo, en el que se doblan las guitarras, me recuerda un poco a Brian May y sus Queen.

Bloody Typical es más tranquilita, con un ritmo muy marcado, y nos va haciendo bajar las palpitaciones para llegar a Faith In Fools, donde sí baja la velocidad, podía catalogarla casi un medio tiempo si nos guiamos del ritmo que llevamos, y se nos presenta también una canción potente, con poderío, pesada, con mucho temple. De mis favoritas.

Fake es popi, con estribillo muy alegre, muy arriba, muy de menearse. Downfall es otra de mis favoritas, una canción con misterio, mientras que las bases rítmicas son, como siempre, rápidas, pegadizas, sus guitarras, en las estrofas, son cortas, alternas, un diálogo con las melodías, que te dejan expectante, y ¡qué bien lo hacen!, porque el estribillo, una vez más, está muy arriba y te muestra todo el pastel. Temazo.

De Tip Of My Tongue destaco la caña de las guitarras, y muy rápidas, sobre todo en los estribillos, que destrozan, incrementan la energía de unas estrofas ya de por sí con caña.

Y Looking For A Reason es como la anterior pero en esta vez las que mandan son las melodías, muy cañeras, además de esos coros muy de la escuela del rock and roll más clásico. Los teclados, que están muy presentes en todo el disco, notables, aquí tienen su momento protagonista. Una vez más alucinas con la energía de los metales de la batería, una pasada.

Land Of The Blind es mi favorita, una canción más al uso, más hard rock, y nos trae unas estrofas preciosas, y un final in crescendo, muy Thin Lizzy, que es maravilloso.

Con They Know me vuelven esos recuerdos a los dibujos animados, ¡estoy fatal, lo sé!, su estribillo es muy cantable y las guitarras, de nuevo dobladas, me abstraen de nuevo a esos Queen.

Con This Party`s Over, el tema con el que finaliza el disco, bajamos el telón, nos tranquilizamos, la veo como el tiempo ese de recuperación tras una clase muy intensa de spinnig, vamos a dejar que el corazón descanse.

Da gusto ver cómo gente veterana, de los que puedes llegar a pensar que están maleados, cansados, son capaces de sorprender y realizar música muy original y divertida. Toda una lección de que no todo está escrito y que, con ganas, ilusión pueden salir cosas muy, muy a tener en cuenta. ¡Grandes Wayward Sons!

Tracklist

  1. Even Up The Score
  2. Big Day
  3. Sign Of The Times
  4. Bloody Typical
  5. Faith In Fools
  6. Fake
  7. Downfall
  8. Tip Of My Tongue
  9. Looking For A Reason
  10. Land Of The Blind
  11. They Know
  12. This Party`s Over

Formación de la banda

Toby Jepson. Voces y guitarras.

Sam Wood. Guitarras.

Nic Wastell. Bajo.

Philip Martini. Batería y Percusión.

Dave Kemp. Teclados.

Crítica de APE NAVARRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí