Review del álbum de About Us “About Us” (2022)

spot_img
spot_img

Repasamos el estreno homónimo de la banda ABOUT US que de la mano de Frontiers llega desde la India para desembarcar en el mundo del rock melódico

Hoy tenemos que hablar nuevamente de otra banda proveniente de la India, en concreto, About Us que vienen de Wokha una localidad situada en el estado de Nagaland. Dándose a conocer con su disco de título homónimo que podríamos enmarcar dentro del hard rock melódico, aunque siendo precisos podemos decir que toca transversalmente otros estilos.

Esta agrupación se creó en 2019, sus músicos provenían de diferentes bandas que llevan en la escena musical más de quince años. Según dicen, sus influencias van desde el blues, pasando por el AOR o el hard rock.

Su primer single “Loaded Love” se lanzó en diciembre de 2020, más tarde aparecería “Rock Is Back”, y a finales de abril de 2021, su primer video musical, «Gimme Gimme», que alcanzó casi medio millón de vistas en poco tiempo.

«Gimme Gimme», ganaría dos premios consecutivos, en la categoría Mejor rock en los MG Nagaland Music Awards (junio de 2021) y los Music Awards of Nagaland (octubre de 2021). Para cerrar el año lanzando su debut en su país de origen y un segundo video musical, “Right Now”.

Poco después la banda captaría la atención de la discográfica Frontiers a quien le gustó su estilo poco convencional de rock melódico y les ofreció el relanzamiento de su álbum a nivel internacional. Éste saldrá el 11 de noviembre junto con un vídeo musical que promociona la salida del álbum.

Desgranando este lanzamiento nos encontramos con que About Us es una colección de once temas, donde:

Right Now inicia el disco, es un hard rock meloso que me recuerda esas dulces melodías y guitarras trabajadas de los murcianos 91 Suite. 

Más rockera, aunque también bastante comercial, es Gimme Gimme, con unos riffs recios y un estribillo muy coreable y repletito de coros.

Un hard rock más macarra tenemos en Lead My Heart y algún efecto de vibrato en la voz, el cantante explora en exceso los tonos altos, llegando a resultar en alguna ocasión un poco fatigoso al oído.  

Our Fairyland todo un hit single y quizá mi favorito del disco, en las pre estribillos sigue teniendo un regusto tremendo a 91 Suite. 

Loaded Love es una agradable balada pop rock con unas buenas acústicas, que me ha hecho recordar a otros españoles, en este caso, La Trampa o Pablo Perea.

A partir de aquí el disco toma un rumbo más duro, Rock On Top con unas guitarras endiabladas resulta ser un trallazo, directo y contundente.

Con un ritmo más pesado y una base rítmica renqueante llega Ris, en definitiva, otro tema que suena bastante cañero.

Bastante diferente suena Golden Troops, con un bajo más pronunciado y voz aguerrida para un tema puramente thrash metal, esto demuestra versatilidad en la banda, pero me ha desconcertado, todo sea dicho. 

Los dos últimos cortes vuelven a ser merecedores de la etiqueta de melódicos, Open Your Heart, balada con piano y violín resultando ser un tema muy coqueto y Love And Affection es un bonus track, que entiendo, se ha grabado expresamente para esta reedición. 

A grandes rasgos es un disco de agradable escucha, que tiene bastante mérito para ser un debut y encima, teniendo en cuenta la escasa tradición de AOR/melódico que tienen en India. Para un segundo disco deberían de poner el foco en encontrar un sonido único y dejarse de incursiones en estilos más duros y así tomar el rumbo definitivo.

Crítica de Alicia Albertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí