Review del álbum de ALTZI “All Eyes On Me” (2022)

review-altzi-all-eyes-on-me

Lo mires por donde lo mires “All Eyes On Me” es una auténtica obra de arte del Rock Melódico y un álbum top en este 2022

El artista sueco Rick Altzi está de regreso con un álbum en solitario “All Eyes On Me”. Nos hallamos ante un lanzamiento que ha tardado en germinar un año y medio. Altzi comenzó a trabajar en este álbum allá por el 2020.  

Lanzó algunos sencillos como Point Of No Return, Into The Fire, o Motherless Child, que han ido apareciendo como por goteo en las RRSS a lo largo de este tiempo, unos adelantos muy prometedores, así que los fans del rock melódico estábamos ansiosos por conocer una fecha definitiva de salida. Finalmente hace un par de semanas tuvimos noticia de que All Eyes On Me saldría el 25 de marzo. ¡Aleluya!

Por si alguien anda despistado, paso a refrescaros la figura de Rick Altzi por aquello de poneros en contexto. Rick Altzi se incorporó como vocalista a la banda AT VANCE en 2007 y ha trabajado con muchos músicos destacados de bandas como Helloween, Accept, King Diamond, Pain Of Salvation, etc. También es conocido por su participación en Masterplan, Gathering Of Kings o dando voz a los discos del guitarrista teutón, Herman Frank.

“All Eyes On Me” cuenta con algunos de los compositores más destacados de la última década, que son la materia prima de cualquier disco. En esta ocasión tenemos a uno de los maestros de la composición musical y la producción, que es Ulrick Lonqvist o Pete Alpenborg uno de esos nuevos chicos de oro, que también compone espléndidamente y en esta ocasión también toca los teclados y las guitarras. El álbum está mezclado por Victor Ohlsson y producido por Rick Altzi y Ulrick Lönnqvist. Thomas ”Plec” Johansson se encargó de la masterización. 

En cuanto a la lista de colaboraciones, os va a sorprender, paso a hacer un copia y pega de la lista, que es extensa y así no me dejo a nadie. 

Guitarristas solistas invitados: Joel Hoekstra (Whitesnake, Cher), Matthias IA Eklund (Freak kitchen), Per Nilsson (Meshuggah), Olaf Lenk (AtVance), Oliver Hartmann (Avantasia), Morgan Jensen (Swedish Erotica), Victor Ohlsson (Gathering of Kings, Saffire), Magnus Karlsson (Freefall), Andy LaRocque (King Diamond), Magnus Berglund (Arctic Rain), Stefan Lindholm (Vindictiv), Eric Rauti (Dreamland).

Catorce temas, nada menos componen este disco, podríamos pensar que ante tan larga lista en la que hay mucho relleno, pero no es el caso. “All Eyes On Me” te engancha directamente desde la primera escucha, y no es una frase hecha, es la realidad.

Dulces melodías, estribillos pegadizos, y arreglos minuciosos. Hasta ahí podría ser un disco cualquiera pero cada tema tiene personalidad propia, no es esa sensación de escuchar un clon tras otro, temas que te hacen vibrar, de poco sirve lo demás si no tienes la tentación de escuchar el disco una y otra vez.

Una colección con algunos cortes soberbios, y otros simplemente buenísimos, las mejores pistas son sin duda para mí: 

“Point of No return”, un hit single que iría directo a las estaciones de radio si fueran los 80, esa línea de guitarra cristalina, ese estribillo infeccioso, ese énfasis en los coros, un corte que estremece de los de repetir en el reproductor hasta la saciedad.
La única pega que le pongo y que me ha dejado algo decepcionada, es no encontrar en esta copia, la versión española del Point of No return, en castellano “Sin Vuelta Atrás”, que me emociona, aún más, por razones idiomáticas, así que os recomiendo a los de lectores de habla hispana que no dejéis de dar play al vídeo.

Sin vuelta atrás

“You Don’t Believe In Love”, es una balada tan intensa como apasionante, inundándote de emociones cuando llega al core del tema. Otra balada cautivadora sería “Wind & the Rain”.

“Motherless Child”, otro corte increíble, con un sonido inspirado en la época dorada de nuestra música. 

“Crash and Fall”, desfila todo el conjunto de instrumentos a la par, en pro de construir un tema totalmente redondo.

“Into The Fire”, otro de mis favoritos del disco, guitarras deslumbrantes y la versatilidad de Altzi que tiene esa capacidad para sacar brillo a su voz en distintos formatos, más cruda o más emocional dependiendo del contexto, con una soltura ejemplar.

Into the fire
Músicos en la canción  ”Into the Fire” Rick Altzi – Voz, Magnus Berglund – Guitarras, Morgan Jensen Guitarras, Ken Sandin – Bajo, Kevin Kott – Batería

Otros temas que igualmente suben al pódium de honor, pero por no detenerme a describirlos todos, serían:  “Run to you”, “Legacy” oStrangers in the Real World”.

“Desire”, es un medio tiempo con unos coros femeninos y teclados ampulosos que recrean una atmósfera envolvente.

“Hurting Kind”, vibrante corte, con una melodía de fondo de teclados totalmente penetrante.

La explosión más hard and heavy es la arrebatadora “Tossin’ and Turnin’” o “Final Warning”, también en una línea hard.

Y es que este disco tiene una gran virtud de que los temas son exquisitos, buenas composiciones sí, que, aunque parezca una obviedad es de lo que adolecen muchas veces los lanzamientos. 

“All Eyes On Me” es uno de los lanzamientos más estimulantes de este 2022. Si eres fan del AOR y del rock melódico, este disco debería de estar en tu top de este año. Se hizo esperar, pero valió la pena.

Formación: 

  • Rick Altzi – Voz principal y coros, 
  • Pete Alpenborg – Guitarras, Teclados
  • Nalle Påhlsson – Bajo, 
  • Kevin Kott – Batería
  • Ulrick Lönnqvist – Guitarra acústica, coros
  • Victor Ohlsson – Guitarras adicionales, coros
  • Teresia Svensson – Coros
  • Kimberly Kott – coros

Crítica de Alicia Albertos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil