Review del álbum de Chez Kane “Chez Kane” (2021)

1. ¿Eres de esas, o de esos, que echan de menos aquella época de las radiofórmulas?
  2. ¿Eres de esas, o de esos, que estás agarrada, agarrado, como quien se agarra a un clavo ardiendo, a las melodías, tan pegadizas, de los ochenta?
  3. ¿Eres de esas, o de esos, que no eres capaz de dejar de escuchar esos ritmos tan comerciales, ese rock orientado para adultos?
  4. ¿Eres de esas, o de esos, a los que les gusta los teclados por doquier, los coros como religión?
  5. ¿Eres de esas, o de esos, que les gusta coquetear, incluso, con ese pop de los ochenta que tanto triunfó, y sigue triunfando (el revival es lo que tiene)?
  6. ¿Eres de esas, o de esos, que piensan que el AOR cantado por chicas está a otro nivel y es la guinda que hace que este tipo de rock sea perfecto?

Pues te voy a dar una gran alegría, espero que no sea la primera, ni la última, de este 2021, Chez Kane, y su disco homónimo, es lo que estás buscando, es aquello que te permitirá estar totalmente relajado, no saldrás de tu zona de confort, ya que Chez Kane cumple, al cien por cien, los cánones de un AOR americano de nuestros amados años 80, y a la vez, te permitirá estar a la última, ya que, como sabes, y si no te estás enterando ahora, es un disco de marzo de 2021.

Sí, sí, AOR americano ochentero en marzo de 2021.

Chez Kane, miembro del grupo británico Kane´d, que se dedica a un hard rock con más octanaje, llegó a las orejas de Frontiers, que, sin duda alguna, al ver su potencial, se decidió apostar por ella, contratarla, y trabajar, en lo que tenemos delante nuestro, el primer disco de la que ya es la nueva diva del AOR americano, otra más, siempre pocas, que sumar a la lista. Lista que no voy a enumerar, para evitar olvidos y por no herir susceptibilidades. Eso sí, os dejo, a la que a mí más me ha gustado, y que también más se me puede ajustar a este disco de Chez Kane, y a partir de ella, podréis ir tirando del hilo. Ella es…Robin Beck.

Frontiers lo tenía claro, conoce las fortalezas de Chez Kane, y no tenía dudas en lo que tenían que trabajar, melodías, coros, teclados ochenteros a más no poder, sol, sus gafas de sol, playa, coches descapotables, y carretera, mucha carretera

¿Y quiénes son los mejores, desde hace mucho lo son, pero especialmente en este siglo XXI para plasmar todo esto que digo? ¿Quién, en 2021, conoce todos los secretos de aquella época, y quién sabe cómo hacerlo y con impacto? Pues los suecos en general, y Danny Rexon en particular, el líder, dueño, de Crazy Lixx, que hace un trabajo increíble, componiendo, colaborando, participando junto a Chez y, además, produciendo el disco. ¿Y quién lo masteriza? Un nuevo, de los que tampoco sabe qué hacer, ni cómo, Erik Mårtensson

Chez Kane no son solo buenas noticias para los que no salgan de este estilo, también lo son para los críticos, para aquellos que cuando vayan a escucharlo digan, “si no tiene nada nuevo”, “suena a viejo”, “todas las canciones me recuerdan a algo que ha he escuchado, y hace mucho tiempo”. Pues es cierto, no nos vamos a engañar, pero ese recuerdo a Bon Jovi, a Vixen, a Danger Danger, yo que sé, a tantos y a tantos, es eso, simplemente eso, aires de esas grandes bandas, nunca copia, con las que todos hemos crecido y tanto les debemos.