Review del álbum de Crazy Lixx “Street Lethal” (2021)

Resumen

“Street Lethal” es el octavo de álbum de Crazy Lixx que llega apra alegrar nuestros corazones, menear nuestros cuerpos y ponenernos a cantar y corear con cada corte

Repasamos el nuevo disco de Crazy Lixx que siguen fieles a su estilo ondeando con orgullo la bandera del Hard Rock comercial ochentero

El disco de Crazy Lixx que hoy os presentamos, “Street Lethal”, es ya el octavo, se dice rápido, el octavo, noveno si contamos también su directo 2016, de una carrera en la que la misión de Danny Rexon, voces, alma, corazón y músculo de la banda, y sus chicos, Joél Cirera, batería, Jens Anderson, bajista, Chrisse Olsson y Jens Lundgren, guitarristas, está clara, evangelizar y hacer que todo el mundo encuentre en las melodías pegadizas, en los coros por doquier, en menear el culito, al fin y al cabo, ese maná que haga alegrar los corazones y olvidar, por un rato, este época tan mala que nos toca sufrir.

Con este nuevo disco “Crazy Lixx” suben un peldaño más en su calidad, en su capacidad de influencia, y puedo decir que son la banda referencia del revival del hard rock ochentero, si ya eres fan de la banda, te quedarás encantado con Street Lethal, si no lo eres, ni los conoces todavía, pero te sigue llamando la atención todo este rollo, no lo dudes, son tu banda.

“Rise Above” y “Anthem For America”, el comienzo del disco, es de un nivel abrumador,  cualquier músico que quiera componer una canción inspirada en el Hard Rock más comercial solo tiene que fijarse en estas dos canciones, melodías con enganche, parones, mucho corito y toques de guitarra de mucha calidad, el solo en Rise Above muy Van Halen, y esos acordes en las estrofas de Anthem For America lo demuestran.

“The Power” es coral y tiene un objetivo claro, ser himno, el problema que al gran Rexon en este tipo de canciones, en las que el vocalista principal tiene que destacar, se le nota más su limitación vocal, lo que no quita mérito y más cuando hay miles de artimañas digitales para esconder esas carencias y que podrían hacer que la canción tuviera mejor pinta, pero una falsedad al fin y al cabo.

Sin embargo, con “Reach Out”, Danny se maneja mucho mejor y domina, es el protagonista de principio a fin, gran canción que navega en todos medios.

“Final Fury” es Instrumental, tranquila, guitarras con buenas melodías y mucha clase que sirve como introducción a Street Legal, la canción más dura del disco, con ritmos más pesados, más heavies, es la canción diferente, sin duda, pero con toque Crazy Lixx, ¡eso es calidad, sí señor!

“Caught Between The Rock And Roll” tiene unas guitarras pegadizas al máximo y que ganan la batalla de con qué quedarte, sus estribillos, sus melodías son buenas, pero ojo con esas guitarras, ¡son de otro mundo!, no paras de tararearlas.

“In The Middle Of Nothing” es otro tema tranquilo que navega en los medios tiempos y cuyas estrofas me recuerdan, sobre todo las guitarras, al mejor Bryan Adams, luego sí es verdad que el tema es muy suyo, sobre todo los estribillos.

Todas las canciones son de cantar, lo tengo claro, pero con “One Fire – One Goa”l, y esos puentes al estribillo tan bien hechos, Danny te lo deja en bandeja, ese grito “One Fire – One Goal”, “One Vision – One Dream” sale solo. ¡Cómo me gustan! 

“Thief Of The Night” suena a clasicazo cien por cien, un tema con mucho sentimiento, con unas guitarras de órdago, el solo es brutal, y en la que esos teclados tan machacones en el estribillo, te transportan, por si todavía no lo había hecho, lo dudo, a los ochenta. Menudo final para un disco de 1987, por decir un año, sacado en 2021. ¡Mi canción favorita!

Crazy Lixx nos lo vuelve a decir, el hard rock ochentero más comercial nunca se ha ido, y si alguna vez ha amagado con hacerlo ya estamos nosotros para hacerle cambiar de opinión y que se quede con nosotros por los siglos de los siglos. ¡Larga vida!

Lista de canciones

  1. Enter The Dojo
  2. Rise Above
  3. Anthem For America
  4. The Power
  5. Reach Out
  6. Final Fury
  7. Street Lethal
  8. Caught Between The Rock N’ Roll
  9. In The Middle Of Nothing
  10. One Fire – One Goal
  11. Thief In The Night

Formación de Crazy Lixx

Danny Rexon – Voces y producción.

Joél Cirera – Batería.

Jens Anderson – Bajista.

Chrisse Olsson – Guitarra.

Jens Lundgren – Guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

“Street Lethal” es el octavo de álbum de Crazy Lixx que llega apra alegrar nuestros corazones, menear nuestros cuerpos y ponenernos a cantar y corear con cada corteReview del álbum de Crazy Lixx “Street Lethal” (2021)