Review del álbum de ECO «Los Años del Silencio»(2021)

spot_img
spot_img

Repasamos el segundo trabajo de ECO que llega repleto de rock variado y grandes canciones rebosantes de pasión

Desde tierras gallegas hablamos con la banda ECO que nace allá por 2004  de la mano de como un proyecto alternativo de los miembros de Los Suaves Alberto Cereijo y Tino Mojón que se completa con la voz de Roberto Espinosa y el bajo de Diego P Castro.

Tras un parón en el año 2010 su cantante y principal compositor Roberto Espinosa retoma y comanda el proyecto sabiendo rodearse de músicos de gran talla que aportan todo lo necesario para sacar un fantástico trabajo. Tenemos a Fran Rodríguez a la guitarra, Pablo Espido a la Batería y Justo Maca al Bajo. Además ECO cuenta con la colaboración en los teclados de Manuel Ramil

Hablamos de  su nuevo álbum “Los años del Silencio” que es su segundo trabajo y que para los fieles de la banda llega después de una larga espera tras su debut en 2007 con “Réplica”

«Los Años del Silencio» de ECO Tema a Tema

Vamos a entrar en las tripas de “Los años del Silencio” 

Tras una atmosférica Intro titulada “Ultreya” el trabajo despega con el corte que da título al álbum y que nos deja claro de qué va esto. Un tema muy melódico con una instrumentación brutal y línea vocal rápida y agresiva.

Algo más melódico pero sonando a Rock Duro moderno llega “Mares de Paz” como prolegómeno de la bella ¿Dónde están Ahora? Que puedes escuchar aquí:

Y si te ha gustado este corte, seguro que “Sirenas” también te va a flipar con su ritmo medio, melodía pegadiza, guitarras más limpias, y ese inconfundible aire ochentero.

Pasamos ahora a “Éxodo” con un arranque casi progresivo nos muestra la cara más dura de este álbum que combina con un estribillo melódico adornado incluso con voces infantiles. 

“Fuego en las Alas” es un temazo cañero, pegadizo con un Roberto Espinosa desatado que invita a cantar con él.

Una balada tenía que llegar tarde o temprano, y para ello tenemos “Ingravidez” que combina base rítmica y voces totalmente melódicas con un riff de guitarra más arriesgado que combinados regalaran otra preciosa pista para nuestros oídos.

Y ahora llegamos al momento cover, con esta versión Happy-Rock del “Cantares” de Joan Manuel Serrat, que invita a bailar desde la primera escucha.

Para cerrar el disco nos encontramos un corte lento y personal que arranca sobre una base acústica y que va engordando con el paso de los minutos cumpliendo de nuevo con un excelente estribillo y solo de guitarra.

«Los Años del Silencio» es un disco muy completo donde se respira pasión por lo hecho en cada matiz de la obra y que nos permitira disfrtar de muy buenos momentos desde la primera escucha.

Nota a perte se merece la voz. Creo que si alguién alguna vez me pregunta la diferencia entre cantar e interpretar, le voy a contestar con este disco. Espinosa ofrece una master de lo que es interpretar jugando con los tonos, las voces limpias, rasgadas, los gritos desgarrados… 

Crítica de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"Los Años del Silencio" es un disco muy completo donde se respira pasión por lo hecho en cada matiz de la obra y que nos permitira disfrtar de muy buenos momentos desde la primera escuchaReview del álbum de ECO "Los Años del Silencio"(2021)