Review del álbum de Electric Boys “Ups!de Down” (2021)

spot_img
spot_img

Repasamos el nuevo disco de los suecos Electric Boys que llega bajo el título “Upside down” estrenando formación

Ups!de Down es el nuevo disco de los suecos, de Estocolmo para ser exactos, Electric Boys, unos tres años después de su disco The Ghost Ward Diaries.

Con este nuevo disco presentan, además de nuevo guitarrista, «Slim» Martin Thomander, y un batería escondido, no sé bien cómo definirlo, Jolle Atlagic, que tuvo que aparecer, ya que Niclas Sigevall, el batería de toda la vida de la banda, al vivir en Los Ángeles, y “gracias” a este maldito bicho, no pudo desplazarse para participar, una faceta nueva en ellos, incluir a esa esencia suya de toda la vida , Funky, psicodelia, a ese rollo setentero, en definitiva, un toque más duro, más crudo, acorde con la idea que querían plasmar, estamos en un momento, en el mundo, triste, de aislamiento, de opresión…

Un mundo al revés, que viene a ser lo que significa la frase upside down, Electric Boys se vuelven serios, Electric Boys se vuelvan más duros…

Electric Boys deciden empezar un disco con lo que suelen acabar los discos que incluyen temas de este tipo, me refiero a temas instrumentales. Siendo coherentes con el lema el mundo al revés, como digo, la banda decide empezar el disco con un tema instrumental, y no solo eso, un tema que ronda los siete minutos, y por encima, con dos partes bien diferenciadas, que podrían ser, sin duda, dos temas diferentes, un primero, más duro, con riffs de guitarras potentes y crudos, y una segunda con una base rítmica muy marcada, más suave, no sé bien si con un rollo soul, Funky, una mezcla de ambos, en el que las guitarras, muy suaves, te van hipnotizando.

Tras la sorpresa de la primera canción y lo descolocado que te deja, de hecho, tengo que reconocerlo, más de una vez tuve que mirar si mi reproductor no estaba dando bien el orden de las canciones, comienza Super God, con la que se reconoce a los Electric Boys y lo que siempre han sido, guitarras, wah-wah, no sé si uno bomgos de fondo, un bajo brutal, como me gusta, de siempre, Andy Christell, y por qué no decirlo, unas teclas muy Purple, en las estrofas.

Tumblin’ Dominoes es un medio tiempo profundo, serio, con un estribillo muy facilón, pero con mucho enganche, y en el que la faceta más grave de la voz de Conny Bloom te enamora. Alucino, de nuevo, con el bajo, ya aviso, es así todo el disco. Mi canción favorita del disco.

Never Again Your Slave mezcla los riffs potentes con estrofas más calmadas, habladas, que están, como en un bocata, entre medias de un estribillo demoledor, tanto en las voces como en las guitarras.

She Never Turns Around es una balada con múltiples guitarras, acústicas, eléctricas y coritos na na naaaa.

Globestrutter es el bajo, una vez más, de Andy Christell. En las estrofas se juega con dos voces, el estribillo es muy coral, y tiene un riff poderoso de guitarra, acompañado de unas teclas muy eclécticas, más protagonista que el propio solo maravilloso.

En The Dudes & The Dancers vuelven las teclas rollo Hammond, tiene una base rítmica, bajo, batería y guitarras, muy pesada, que manda toda la canción. No me termina de gustar mucho ese parón que le han puesto a la canción, la duerme, y le cuesta remontar, aunque lo hacen.

Twang ‘em & Kerrang ‘em es un rock and roll rapidillo, en el que lo sonoro de las palabras del estribillo, que son el título de la canción, le dan un rollo muy trabalenguas muy gracioso.

It’s Not The End es la otra balada. Y el disco acaba con Interstellafella, una ida de olla importante, y de otros siete minutos, en la que creo que está todo lo que Electric Boys son.

Me gustan mucho Electric Boys, de siempre, y ahora, que se han vuelto más durillos, más “normales”, no sé si me gustan más. Ups!de Down es un gran disco, con una grandísima producción, hecho por tíos auténticos, expertos, y que demuestran, una vez más, que el Rock And Roll es maravilloso y que aunque vivamos malos tiempos, siempre te alegran la vida.

Lista de temas de Electric Boys “Ups!de Down”

  1. Upside Down Theme
  2. Super God
  3. Tumblin’ Dominoes
  4. Never Again Your Slave
  5. She Never Turns Around
  6. Globestrutter
  7. The Dudes & The Dancers
  8. Twang ‘em & Kerrang ‘em
  9. It’s Not The End
  10. Interstellafella

Formación de Electric Boys en “Ups!de Down”

  • Conny Bloom. Voces, guitarra, teclados.
  • Andy Christell. Bajo.
  • «Slim» Martin Thomander. Guitarra, voces
  • Niclas Sigevall. Batería

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Electric Boys paga un leve giro de tuerca tornándose algo más duros en este “Ups!de Down” que entra con méritos en el eolimpo de los grandes discos de este 2021Review del álbum de Electric Boys “Ups!de Down” (2021)