Review del álbum de Hardcore Superstar “Abrakadabra” (2022)

Hardcore Superstar vuelven a la palestra con “Abrakadabra” que viene lleno de temas que te harán saltar de tu sillón y menear la cabeza

Cuatro años sin nada nuevo de una de mis bandas favoritas, Hardcore Superstar, y sobre todo los tres meses que han pasado desde que sacaron el aperitivo del disco, el EP Forever And A Day, es demasiado tiempo. Pero como todo pasa, por fin, el nuevo trabajo de los suecos, Abrakadabra, ya está disponible, y como se suele decir la espera ha merecido la pena.

No sé si vuelven a esos sonidos con los que me encandilaron, ese sleazy que tanto echaba de menos y que lograron con sus discos Hardcore Superstar, 2005, y Dreaming In a Casket, 2007, pero casi. En Abrakadabra consiguen aunar ese sonido estratosférico, tan sucio, pegajoso y con tanto enganche, de aquellos años, con esos sonidos más comerciales, más de groupie con el que nos deleitaban a día de hoy. Por todo y con eso, consiguen que Abrakadabra sea un trabajo redondo, y de lo mejor que han hecho últimamente.

Todo en este disco está más que estudiado, bueno, siempre lo han hecho, no es nuevo de ahora. Tras esas intenciones de querer presentar cierta improvisación, tras esa suciedad, desorden que presenta el sleazy, al escuchar Abrakadabra te das cuenta, al instante, que hay mucho trabajo. Desde el primer acorde con el que se presenta el disco, lento, con empaque, con suspense, hasta esos coros macarras, que parecen nada ensayados, y pasando por esos ritmos endiablados, unas melodías pegadizas al máximo, un cantante con una pegada brutal, un Adde en su línea, para mí sigue siendo de los mejores baterías a día de hoy, y un Zino mejor que nunca, en el que hay guitarras de todo tipo, desde puras melodías hasta notas de virtuoso, ves que hay calidad, creatividad, profesionalidad.

Abrakadabra es un disco cañero, sucio, divertido y en el que los riffs de Vic Zino, cuando se compenetran como lo hacen con las baterías del mostro Adde Andreasson, más la intensidad que presentan en conjunto junto al bueno, aunque a veces con poca presencia de Martin Sandvik, bajista, y el inconfundible y grandioso Joakim «Jocke» Berg, cantante, hace que Hardcore Superstar hayan vuelto a 2005

Pon a tope tus altavoces, saca una buena cerveza de la nevera, dale al play y prepárate a menear la cabeza como hace tiempo que no haces. No olvides tampoco un cojín, Hardcore Superstar te pateará el culo.

Lista de Canciones de Hardcore Superstar “Abrakadabra”

1. Abrakadabra
  2. Influencer
  3. Forever and a Day
  4. Weep When You Die
  5. Give Me a Smile
  6. Catch Me If You Can
  7. One For All
  8. Dreams in Red
  9. Throw a Brick
  10. Fighter

Formación de Hardcore Superstar

• Vic Zino. Guitarras.
  • Adde Andreasson. Batería.
  • Martin Sandvik. Bajista.
  • Joakim «Jocke» Berg. Cantante.

Crítica de Ape Navarro

Pon a tope tus altavoces, saca una buena cerveza de la nevera, dale al play y prepárate a menear la cabeza como hace tiempo que no haces gracias a este "Abrakadabra" de Hardcore SuperstarReview del álbum de Hardcore Superstar “Abrakadabra” (2022)