Review del álbum de Infinite & Divine, “Silver Lining” (2021)

Resumen

Infinite & Divine nos trane en este “Silver Lining" un interesante disco de metal melódico, pesado con mucha instrumentación y voces poderosas, adornado con melodías pegadizas y comerciales

Infinite & Divine llega con una propuesta de metal con una carga muy fuerte de melodía que hace de este “Silver Lining” un trabajo original

Banda totalmente nueva la que os presentamos hoy, Infinite & Divine, formada por Jan Åkesson, y Terese Persson, cuyo nombre artístico es Tezzy, y que bajo la omnipresente Frontiers Records, que hace una nueva apuesta por otros estilos, y demostrando, una vez más que está diversificando en su negocio, nos presentan Silver Lining.

¿Quiénes son tanto Åkesson como Tezzi? Jan Åkesson es un trotamundos, un tipo con mucho bagaje, además de su banda StoneLake y su proyecto en solitario Shadow Rain, ha trabajado para infinidad de gente, tanto componiendo como haciendo de guitarrista. Tezzi, por el contrario, es casi nueva en este negocio y su primer gran trabajo podríamos decir que es este Silver Lining.

Según hemos podido investigar por ahí, ambos se conocieron en 2019, y desde ese año vienen trabajando juntos en lo que hoy os presentamos. Åkesson se encarga de las composiciones, de casi todos los instrumentos, no se atreve con la batería, jeje, cuya labor la realiza su compañero en StoneLake, incluso de la producción. Tezzi, se encarga de las voces, tanto las principales como coros.

¿Cuál es la principal característica del disco Silver Lining? Pues claramente es un disco de metal melódico, pesado, contundente, con mucha instrumentación, que también posee unas voces poderosas, sólidas, gordas, que contrastan con lo comerciales, pegadizas, en definitiva, un estilo más comercialote, de las melodías.

Esta mezcla tan notable hace que el disco, desde mi punto de vista, sea a la par, tan original como que se quede en tierra de nadie. En muchas ocasiones, tanta instrumentación, sobre todo tanto sintetizador, muy agudo, demasiado protagonista para mi gusto eclipsa la labor del resto de instrumentos, y embarra el resultado final. Tiene un currazo de la leche todo lo que llega a sonar a la vez, pero hay tantas cosas que te ves apabullado de información y acabas superado, y no terminas de gozar, de disfrutar. Algunos ejemplos, las guitarras de Keep On Moving o Not Too Late, con riffs potentes y buenos, muy heavies, pero se esconden entre tanto teclado con aires celestiales.

De todas formas no hay que venirse abajo, tranquilos, los temas son buenos, muy trabajados, y como decía esa mezcla de metal y melodías comerciales está muy bien hecha, es de mérito, Wasteland te engancha con su estribillo, como también lo hace We Are One, o You And I, que incluso me recuerda un poco a los primeros Ten, o Infinite & Divine, que además es más limpia, sin tanto ruido, sin tanto adorno. Burn No More es un temazo, con unos pasajes de batería notables y un gran riff de guitarra.  

Lista de canciones del álbum de Infinite & Divine, “Silver Lining”

  1. I Feel Alive
  2. Infinite & Divine
  3. Keep On Moving
  4. Not Too Late
  5. Wasteland
  6. Burn No More
  7. We Are One
  8. Off The End Of The World
  9. You And I
  10. While You’re Looking For Love
  11. Perplexed Perfection

Formación de Infinite & Divine en “Silver Lining”

  • Jan Åkesson. Guitarra, teclados, programación y coros.
  • Tezzi. Voces
  • Jens Westberg. Batería

Crítica de Ape Navarro

spot_img

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here