Review del álbum de Maverick “Ethereality” (2021)

spot_img
spot_img

Repasamos el cuarto disco de los irlandeses MAVERICK que llega bajo el título “Ethereality” de la mano de Metalapolis

Me atrevo a decir que Maverick, con Ethereality, cuarto álbum ya que sacan los norirlandeses, vuelven a sus orígenes. Tras un paso, en Cold Star Dancer, por unos derroteros más duros, más heavies, más rápidos, con este último disco, esas influencias hardrockeras de toda la vida vuelven a aflorar, y que mezcladas con esos riffs con influencias muy heavies, con esas guitarras afiladas, la marca Maverick vuelve a su personalidad inicial.

¿Cuáles pueden ser los principales motivos para este cambio? Sinceramente no lo sabemos, si tenemos oportunidad de preguntárselo, lo haremos, desde luego, pero no parece que tenga que ver con los hermanos Balfour, Ryan, guitarrista, y David, cantante, que siguen al frente de la nave, tampoco en el bajista, Richie Diver sigue en la banda, y quizás los tiros vayan, aunque es mucho presumir, en que vuelve, Ric Cardwell, cuál hijo pródigo, a la guitarra y que Jonathan Millar, batería con un estilo mucho más potente, rápido, pesado, ha abandonado la banda, entrando en el combo el alemán Jason-Steve Mageney, que presenta un estilo más calmado, sin abusar de tanta velocidad, más limpio, diferente.

Maveruck ethereality rock and blog - rock and blog

Falling y Thirst son la presentación del disco y con el que te dicen ya cuáles son sus intenciones, melodías, guitarras gordas, bases rítmicas pesadas y mucho ohohoh, ¡bien por ellos!

Never es melodía pura, con esas guitarras graves en las estrofas, que tanto practican, ¡y tanto me gustan!, y con mucho corito, de todo tipo, tiene tanto el modo diálogo, cantante habla y el resto contesta, como los típicos ooohhh de siempre y que te hacen cantar y menear la cabeza a modo corista. También me gustaría destacar los teclados, muy marcados al final de la canción.

Switchblade Sister es, de nuevo, un tema de los de cantar y en el que las guitarras son maravillosas a lo largo de toda la canción, de hecho, en las estrofas, eclipsan, con su buen hacer, pesado, duro y muy marcado, la melodía vocal. El final, de los que me gusta, riff y más riff.

En Bells Of Stygian, destacan las guitarras, tan rápidas, y el doble bombo, mortal, en el puente de la canción, o el preestribillo, no consigo diferenciar bien las partes. Es una canción más lenta

Angels 6 es hard rock puro y duro, con estribillo de los de gritar, y que te invitan a hacerlo. David es un gran cantante, lo demuestra a lo largo de todo el disco, pero quizás aquí destaca un poco más, canta más alto, es un tema más exigente.

The Last One es la canción tierna del disco, Maverick, no le faltan esas guitarras durillas, pero con un giro más de ablandamiento. Me quedo con ese diálogo de voces y guitarras al final, realmente bonito. ¿Es una balada? No, pero su fondo sí lo es.

De Dying Star podría decir que es mi canción favorita, me encanta el estribillo, rápido, coreable cien por cien, con guitarras al aire y una batería muy vacilona, y que al final apabulla con su velocidad en el bombo.

Light Behind Your Eyes pasa sin pena ni gloria, sin ser mala, por su posición, después de la impactante Dying Star, y antes de Ares, último tema del disco y la canción más pesada y profunda del disco, que se agudiza con sus coros.

Maverick creo que saben bien cuál es su sitio dentro de este circo, melodías pegadizas, comerciales, grandes voces, buena, muy buena base rítmica, y todo ello aderezado por dos guitarras muy protagonistas y duras, lo que le hacen un grupo diferente y que merece mucho la pena. Ahora, solo nos queda cruzar los dedos para que los bolos vuelvan y podemos disfrutar de ellos, y ojalá que en España, deseando estoy.

Lista de temas de Maverick “Ethereality”

  1. Falling
  2. Thirst
  3. Never
  4. Switchblade Sister
  5. Bells Of Stygian
  6. Angels 6
  7. The Last One
  8. De Dying Star
  9. Light Behind Your Eyes
  10. Ares

Formación de Maverick para el disco “Ethereality”

  • David Balfour. Voces.
  • Ryan Balfour. Guitarras.
  • Richie Diver. Bajo.
  • Ric Cardwell. Guitarras.
  • Jason-Steve Mageney, Batería
Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hard Rock y Sonidos más metaleros empastan a la perfección en esta nueva entrega de MAVERICK que nos transporta a los orígenes de la banda y nos garantiza un buen rato de disfruteReview del álbum de Maverick “Ethereality” (2021)