Review del álbum de MEZCAL «Madre de Buitres» (2021)

Resumen

Este es el segundo trabajo de los leoneses MEZCAL y bajo el título "Madre de Buitres" nos regalan una buena colección de temas de Rock y Heavy sin aditivos

Repasamos el segundo trabajo de los leoneses MEZCAL, «Madre de Buitres» que llega lleno de Rock and Roll y Heavy Metal sin aditivos

Alrededor de nosotros suceden eventos o situaciones que no nos enteramos en circunstancias por desidia o despiste  y  nunca es tarde para indagar e informarnos. En la ciudad en donde vivo existe una banda con más de una década de existencia que hacen y componen buen Heavy Metal. Ellos son MEZCAL, y hace unos días nos han dado su segundo disco «Madre de Buitres» que suena muy bien y que se ha favorecido por sendas presentaciones en vivo en la ciudad de León aprovechando sus fiestas regionales con el retorno a la normalidad de eventos artísticos en la región.

MEZCAL lanza su primer trabajo en el año 2014 denominado «Maldita Sea», grabado en The Rockstudios y producido por Carlos Creator. De ahí se extrajo el corte «Duermo con el Alacrán» para promocionarlo visualmente y que fue realizado por Yasser González. Cinco años después, llegaría un segundo metraje del tema «Al llegar a la Jungla», realizado por Raúl Redondo, dando muestra que la banda estaba atareada y afanosa con su primera producción, pero con la pretensión y meta en su nuevo trabajo que ha llegado recientemente.

Entonces llegamos a «Madre de Buitres», con la banda conformada por los músicos, David Riesco, en el bajo y las voces, Guillermo Cuesta, en una guitarra, Abraham Hernández, en la otra guitarra y Ricardo A.D. en la batería. Esta producción fue grabada y mezclada en TATÚ STUDIOS ubicados en la ciudad Asturiana de Avilés el pasado noviembre de dos mil diecinueve. Cabe destacar que por estos estudios han pasado bandas como ILEGALES, DESAKATO o DELTONES.

En los ocho cortes  que contiene «Madre de Buitres» encontramos el dominio e influjo de su estilo de Rock and Roll y Heavy Metal que permiten a la banda Leonesas darnos buenas impresiones a través de cada una de ellas.

Iniciamos con su primer sencillo promocional, «Deseo», mejor comienzo imposible, los acordes y distorsiones de los riffs son espléndidos radiantes en la generosidad de sus arpegios, con un bajo fundamentado en sus notas graves y las percusiones convenientes y potentes, sin dejar de lado las articulaciones vocales que dan la fuerza necesaria, esto promete ya desde su inicio;

«Dime lo que quieres», con la gravitación de la resonancia del bajo fundamentando la melodía, tenemos un corte intenso y con una dinámica de acordes formidables, porque cada guitarra comete la elección deseada para darnos mucha eficacia en su desarrollo;

«Incombustible», las voces de Mr. Riesco tienen un acento conveniente y amoldado para este tema y el resto del álbum, los solos de las cuerdas dejan clara la capacidad de ambos músicos que lo dan todo en cada acorde;

«Mi Circo Interior», sin bajar el pie del acelerador, continuamos con la perspicacia de MEZCAL, los intervalos de sonidos entre las estrofas los controlan sin reprimir toda el despunte de sus instrumentos, la comodidad y opulencia de su sonido es sensacional mostrando lo portentoso en su conjunto;

«Que puede salir mal», sonido de motores de motocicletas de alta cilindrada son la introducción a las tonadas de actitudes vándalas y alborotadas para un corte que invita a ser acompañado con un poco de velocidad en una pista sin fin, revelan un Heavy Metal con bastante agilidad y descaro, estan seguro de lo que hacen y lo demuestran, y como inicio la canción, así termino con esos sonidos de motores que casi nos hacen oler el asfalto y la goma quemada;

«Saca la Lengua», un gesto hecho melodía, con acordes plenos junto a coros que sin duda serán secundados en sus presentaciones en vivo, la abundancia de calidad en la banda es vigente con un sonido contemporáneo, cumpliendo con el interés y atractivo de su producción, el vídeo con imágenes alienígenas, una calabaza de Halloween y hasta el cubrebocas siniestro de la peste negra, es todo un derroche de creatividad;

«Ven hacia mi» , la línea melódica de uno o dos compases que acompañan este corte comparecen la calidad, aptitudes y disposición de una agrupación que disfruta con lo que hace, MEZCAL cumple ampliamente su encargo de darnos buen Rock;

«Madre de Buitres», el corte final es un convite de ritmos y halagos de acordes para dejar claro que están cimentados y con ganas de volar en bajo y en picado sin nada que se les escape en el universo del Metal para que nada se les escape, como dicen en su letra, que por cierto todas se ubican perfectamente adecuadas al planteamiento que nos traen, es de buena música con el esparcimiento de sus notas en un entretenimiento total.

Es incuestionable lo competentes y capacitados que están los integrantes de MEZCAL, su técnica es bastante afinada, efectiva y sencilla, esto último en los aspectos de conseguir la aprobación de los que nos gusta el Heavy Metal cimentado en el Rock and Roll armonioso y equilibrado.

«Madre de Buitres» es académicamente es el modelo evidente de una banda que está sembrando en buen terreno para recoger una cosecha fructífera que con el tiempo se contemplará y disfrutaran satisfactoriamente, con la tentación de que la postergación y la distracción los arrincone . El vigor de la banda Leonesa se demuestra por la perseverancia y tenacidad para subsistir en estos tiempos en que la oferta es abundante pero las aptitudes son las que sentenciarán si persistirán  en su proseguir, «Madre de Buitres» es un honrado y virtuosos esfuerzo que analiza la manera de elaborar e integrar toda su inventiva. Nuestro más sincero ánimo y aliento para reafirmar sus composiciones dirigidas al respetable mundo del Metal y a su inventiva práctica y positiva.

Mucho coraje MEZCAL !!!

En el siguiente enlace proporcionado por la banda podéis disfrutar el disco completo:  https://youtu.be/rSkG-XAfTHo

Este es el segundo trabajo de los leoneses MEZCAL y bajo el título "Madre de Buitres" nos regalan una buena colección de temas de Rock y Heavy sin aditivosReview del álbum de MEZCAL "Madre de Buitres" (2021)