Review del álbum de “Out Of This World” de Out Of This World (2021)

Kee Marcello y Tommy Heart colaboran en este impresionante proyecto que llega bajo el nombre “Out if This World” cargado nueva y muy buena música

Cuando me enteré de que Kee Marcello y Tommy Heart habían dejado atrás su banda Kee Of Hearts, que emprendían un nuevo camino llamado Out Of This World, que os recuerdo que es también el nombre del cuarto disco de Europe, y que sus nuevas canciones irán acompañadas con algunos de los temas más representativos de sus anteriores carreras en Europe, Fair Warning y Kee Of Hearts, me dije, ¡hala, otros que se suben al carro de no crear nada nuevo de calidad y usar esos temas nuevos como excusa para contentar a las masas que lo único que quieren, en realidad, es escuchar, y no los saques de ahí, Supertitious y Burning Heart! ¡maldita nostalgia, la rabia que me da!

Pues bien, una vez más equivoqué, ¡y menudo alegrón! Out Of This World es el disco debut de una nueva banda, liderada por el ex Europe, Kee Marcello, y el ex Fair Warning, Tommy Heart, en el que ambos aprovechan su calidad, su potencial, su experiencia, sus puntos fuertes, para sacar diez temas, temazos, nuevos, que nos hacen recordar sus mejores épocas, y a la vez, y que es lo que más me gusta, disfrutar de música nueva.

Out Of This World son diez temas de Hard Rock ochentero muy vital, alegre, en el que dominan las melodías, los coros, los estribillos. El disco tiene un objetivo claro, y que creo que cumple, hacer que el oyente cante. Los teclados son omnipresentes, y muy protagonistas, con claras influencias a esos Europe en los que participó el bueno de Marcello. Y las voces de Tommy Heart, su sosiego, su calma, su dulzura, lo bien que canta, hacen el disco de notable alto.

Pero si algo domina más, si el disco es sobresaliente, es por las guitarras. Kee Marcello abusa de dar lecciones de técnica, de virtuosismo: es delicado, fino, y es bruto, es sencillo y es complicado, es lento y rápido, muy rápido. Hace de todo, y todo de diez. No aburre. En cada canción hace mil cosas, y en cada escucha, cada vuelta que le das al disco, sacas algo, una rítmica apabullante, unos riffs brutales, un toquecito aquí, otro allá, ¡madre mía!

Y tampoco quisiera olvidarme de Ken Sandin al bajo y de Darby Todd a la batería, ¡trabajazo de ambos!, el bajo es sutil, bonito, muy trabajado, durante todo el disco, y las baterías, sencillamente magistrales. Como comentar también que el disco lo mezcla Ron Nevison, el mismo que trabajó en el Out Of This World de Europe, que sirva como pista, jeje. Y que en muchos de los temas los teclados los toca el dios Don Airey.

En Twilight dominan los teclados, muy pesados, no porque sean duros, si no porque son constantes y repetitivos, son la base de la canción, los jefes, con permiso de las guitarras de Marcello y las voces de Heart, por supuesto, y que pueden hacerte recordar a esos Europe de los años 88 y 91. El, pero, que dura muchísimo el tema, aunque ese final, por escuchar esas baterías hace

Hanging On es el riff de las estrofas, los metales de la batería, tanto en estrofas como en estribillos, ¡brutales!, ¡buff!, que tienen unos coros orquestales que madre mía, no serán los primeros de este calibre, ¡buena gente ha contratado los buenos de Kee y Tommy!

In A Million Years mandan Tommy Heart y las voces, es un tema muy coral, sosegado, como es Tommy, y con muchos teclados muy Europe Out Of This World

Lighting Up My Dark es una línea de bajo maravillosa en las estrofas, y estribillos de cantar, cantar, meneando la cabeza de lado a lado, que tienen un gran apoyo de teclados.

El comienzo de Staring At The Sun me recuerda un poco al Blood On Blood de Bon Jovi, pero con teclado del espacio, y a The Police, para dejar de parecerse en cuanto las estrofas van avanzando y te encuentras en los puentes hacia el estribillo y en el propio estribillo, con unas guitarras que lo refuerzan, al final de cada frase, que quedan realmente bien.

The Warrior es brutal, ¡el temazo del año!, es Van Halen y es Mr. Big, ¡caray con Marcello!, y tiene una base rítmica, que va a toda leche, que todavía hace más grande la canción. No hay nada más que decir, solo reforzar que es una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo.

Up To You es la que en cuanto a manera de cantar más se me parece a Europe, esos ohhh, ohhh le delatan. Es tranquila en las estrofas, con un bajo maravilloso y marcha y alegría en los estribillos. Y tiene detallitos, como esas voces que acompañan a Tommy en las estrofas, de kilates.

Ain´t Gonna Let You Go son estribillos son teclados y las voces, ¡otra vez esos coros, ains, ¡qué bonitos!

Only You Can Teach Me How To Love Again es la canción Disney del disco, tiene cabida en cualquiera de sus películas

Not Tonight pone el punto final al disco, un medio tiempo, en el que solo hay que escuchar las guitarras, bajitas, que se escuchan de fono durante las estrofas, ¡qué maravilla!