Review del álbum de Ronnie Atkins “One Shot” (2021)

spot_img
spot_img

Crítica del primer álbum en solitario del vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins que verá la luz el 12 de marzo de 2021 

El propio Ronnie Atkins, y vaya por delante, aquel que me conoce lo sabe, para mi uno de los mejores cantantes de la historia del Rock, alguno podrá rebatirme que no lo es técnicamente, pocos, pero en cuanto a carisma y nivel de interpretación, nadie podrá llevarme la contraria, decía que en su cabeza no tenía pensado sacar un disco en solitario, pero por un lado esta maldita pandemia, que tiene a Pretty Maids parado, y su situación personal, la grave, e incurable, enfermedad por la que pasa, le ha hecho, en vez de hundirse, trabajar, trabajar y junto a su compañero Chris Laney, y Jacob Hansen, teclista y productor respectivamente en los últimos trabajos de Pretty Maids, plasmar lo que es este One Shot, un disco con mucho corazón, y que te hace ver las cosas de otra manera…

Cuenta también el gran Atkins cosas muy interesantes, y que cabe mencionar. Ronnie plasmaba las ideas en un piano o guitarra, junto a las grandes líneas de voces, y se las pasaba a Laney, que se ha encargado de cerrar cada canción y, ya hechas, se las devolvía a Ronnie. El proceso de grabación ha sido muy diferente a lo que es una grabación de un disco al uso, las voces principales ha sido lo primero que se ha grabado, y a continuación las bases rítmicas y todo lo demás. Una labor difícil, e incluso marciana, se me antoja, pero ha salido, y con nota, Chris Laney, que también produce y Jacob Hansen, que lo mezcla han hecho un gran trabajo.

One Shot no es Pretty Maids, aquellos que quieran escuchar a la gran banda danesa, que se olviden, y así tiene que ser. One Shot navega por los mares del hard rock más comercial y melódico, con melodías más alegres y blanditas, y estribillos pegadizos y muy cantables. Eso sí, tiene la voz, incuestionable, maravillosa, fuerte, enérgica, carismástica, potente, inimitable, la VOZ de Pretty Maids.

Real y Scorpio son una gran muestra de lo que explico, melodías, coros, estribillos, y aquellas que descolocan, como todas, si lo que buscas es escuchar a Pretty Maids, pero si no está Hammer, ¿qué esperas?

One Shot, que además da nombre al disco, es el temazo, estrofas lentas, con mucho sentimiento, huele a balada…hasta que llega el estribillo, que es pura potencia y entrega, voces, baterías, guitarras y ese “pin, pin, pin” de los teclados que te dispara a bocajarro, te embriagan y te dejan alucinando, menudo cambio. Y el mejor, con esos coros altísimos, hace que la canción acabe muy arriba. Sin duda, de lo mejor que he escuchado últimamente.

Subjugated es el tema más comercial del disco, con un estribillo potente, que tiene unas guitarras magníficas y un solo… muy Europe, me juego el pelo a que el solo de esta canción lo hace Kee Marcello.

Frequency Of Love muestra en su comienzo, y en las estrofas, como un guiño a esos Maids del Future World. Posee un estribillo muy largo y contundente, muy comercialote también, en el que Atkins se sale, lleva el peso de todo, y envuelto por unos teclados poderosos.

Ronnie atkins presenta «real», tema adelanto de su álbum en solitario, ′′one  shot» – metalcry. Com :: tu web de rock y metal

De Before The Rise Of An Empire destaco las guitarras del puente y las guitarras rasgadas durante el estribillo. Me suena a los Maids pero sin guitarras tan gordas. El solo de guitarra es muy técnico.

Miles Away es la balada, potente, con un gran solo de guitarra y con un Atkins que manda tal y como él sabe hacer

Picture Yourself es estribillo tras estribillo, con grandes coros. 

I Prophesize quizás tenga los riffs más heavies del disco en sus estrofas.

One By One es otro temazo, con unos grandes estribillos, completísimos, en cuanto a voces, coros y musicalidad. También tienen unos teclados maravillosos, que te envuelven a lo largo de las estrofas. 

When Dreams Are Not Enough, es el tema final, guitarras acústicas y un estribillo con unos grandes coros, sencillos, que dejan que Ronnie, como siempre, destaque.

Una lágrima desciende por mi mejilla. ¡Ronnie, te quiero!¡ Gracias por todo, me haces muy feliz!

Lista de canciones del álbum Ronnie Atkins “One Shot”

  • Real
  • Scorpio
  • One Shot
  • Subjugated
  • Frequency Of Love
  • Before The Rise Of An Empire
  • Miles Away
  • Picture Yourself
  • I Prophesize
  • One By One
  • When Dreams Are Not Enough

Formación para el álbum de Ronnie Atkins “One Shot”

  • Ronnie Atkins: Voz principal y Coros.
  • Chris Laney: Guitarra Rítmica, Teclados y Coros.
  • Allan Sørensen: Batería
  • Morten Sandager: Teclados
  • Pontus Egberg: Bajo
  • Anders Ringman: Guitarras Acústicas.
  • Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Chris Laney. Guitarras Solistas.
  • Linnea Vikström Egg, Olliver Hartmann, Bjørn Strid. Coros.

Review de Ape Navarro

  1. Ronnie se convirtió en uno de mis cantantes favoritos desde que lo descubrí con Pretty Maids, sin dudas «One Shot» es digno de Ronnie Atkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ronnie Atkins nos regala en estos tiempos difíciles un fantástico álbum que rebosa pasión y que te llegará al corazón desde la primera escucha.Review del álbum de Ronnie Atkins “One Shot” (2021)