Review del álbum de SANGUISUGABOGG «Tortured Whole»

SANGUISUGABOGG presenta un trabajo de corte clásico pero con una potencia descomunal en este «Tortured Whole»

El Gore tiene una forma de expresión que puede rozar lo divino hasta lo asqueroso y no todo tiene que ser sangre, vísceras o mutilaciones. En connotación de Metal Extremo el Grindcore y el Death Metal son los que mejor encajan, y en «Tortured Whole» de SANGUISUGABOGG se expresa a la perfección. Un debut interesante y hasta apetecible que CENTURY MEDIA RECORDS nos entregará a finales de este mes de Marzo.

Cuando Cameron Boggs, procedente de la ciudad de Columbus, en Ohio, comenzó a tocar la guitarra antes de alcanzar la mayoría de edad, experimentó con todo tipo de Música Extrema, desde el Punk Metal hasta Black Metal abordando las dosis más psicodélicas. Llevándolo a formar una banda acorde a sus deseos. Es un grupo que se empapa en influencias como MORBID ANGEL, BOLT THROWER u OBITUARY, su admiración por estos estilos produjo una explosión de ritmos y acordes frenéticos, temibles y atronadores. La propuesta es fuerte, aunque los riffs son nuevos y extraños, reforzados por la base rítmica del poderoso baterista Cody Davidson y el bajista Ced Davis, aunado todo bajo un torrente de fuertes estallidos de alaridos del vocalista Devin Swank

«Queremos que la gente se sienta bienvenida a nuestro alrededor, en lugar de intimidarnos por la oscuridad porque no somos nosotros», explica Mr. Boggs, enfatizando que SANGUISUGABOGG antepone la diversión a la seriedad salpicada de puros riffs que dejan a quien los disfruta con los instintos de un «serial killer».

146957624 3304665592968781 5936179491592048663 n - rock and blog

Sanguisuga, proviene de la palabra del latín con el significado de chupasangre, o también relacionado con Sanguijuela esos gusanos que degustan de la sangre para vivir. Ese era el nombre artístico de Mr. Boggs en un conjunto de Black Metal de corta duración artística. Primero concibió su próximo proyecto como una «banda de dormitorio» de una sola persona, pero el concepto rápidamente creció mucho más allá. «Vivía en el sótano, que se inundó. Estaba teniendo un día terrible», recuerda el guitarrista. «Estaba tropezando, sentado en mi sótano, y se me ocurrió un riff que dio un giro a la izquierda». Luego proseguimos en convertir todo esto en un inodoro chupasangre que te chupa la sangre del trasero».

Los foráneos y advenedizos SANGUISUGABOGG comercian con el Gore en cuya reverencia por el Death Metal de la vieja escuela consigue comparaciones  y sin complejos de las salpicaduras de las mejores bandas del género. Pintando escenas de crímenes en sus canciones, salpicadas con sangre y demás formas de fluidos corporales, en toda una carnicería con un júbilo de soundtrack de película clásica de culto de tipo B, en donde su escena es tan mordaz y con una estética deslumbrante e imponente como quien las disfruta que a veces no son mayoría.

«Tortured Whole», es el debut en formato de larga duración del cuarteto del estado Norteamericano de Ohio que se describe a sí mismo como «una banda de muerte por drogas sintonizadas». Con una demostración de Death Metal tradicional entonado fangosamente del más alto nivel, con partes orquestales lo suficientemente valientes para difundirlos sin perder identidad. SANGUISUGABOGG es más como una lengua cortada que se usa para profanar víctimas frescas que irónicamente disfrutaran con la tortura sonora.

De hecho la banda ya se ha alineado con TROMA ENTRETAINMENT, que es una compañía independiente de producción y distribución cinematográfica adscrita al cine de terror de serie Z. Sus películas buscan sobre todo el entretenimiento en la caracterización de sus tramas contando con bajos presupuestos  y mostrar escenas de sexo, violencia y gran cantidad de sangre, muestras de ellos son las películas «The Toxic Avenger» y «Class of Nuke ‘Em High». Consiguiendo un acto en vivo alegre e inclusivo que combina el ingenio demente de las imágenes con la perfección del Metal Extremo.

Tenemos canciones que son tan espantosas, macabras y horribles como sugieren sus títulos. Las letras se deleitan con todo tipo de actos sexuales, violencia y caos, con un sentimiento ferozmente cinematográfico. «La sangre en nuestras letras sería demasiado explícita para mostrarse en una película», dice Mr. Boggs con orgullo. «Es lo que te gustaría ver del asesino definitivo. Muchas canciones tratan sobre matar pedófilos y otras personas malas. «Menstrual Envy», la primera canción del álbum, trata sobre tomar un montón de drogas y cortarse la polla «.

118831982 2894763190625692 5790963488187093173 n - rock and blog

La escabechina propuesta por SANGUISUGABOGG inicia con «Menstrual Envy», con las acciones Gores de mortalidad por estandarte, iniciamos con esa voz salpicada de pavor en tonos graves que se acompaña de riff compactos y próximos a destemplarnos con su distorsión exterminadora con una batería que impacta sólidamente y deshidratadamente, el vídeo no tiene desperdicio por su temática Gore cachondo donde deja claro su relación con TROMA ENTERTAINMENT

«Gored In The Chest», los acordes inspirados en bandas como CANNIBAL CORPSE podría ser incuestionable pero la materia musical que tenemos tiene personalidad, por esas escalas que consideran su actuación impactante por la potencia entregada y ese acorde del bajo de Mr. Davis es genial, el vídeo es la continuidad del anterior con escenas en donde los personajes están cargados de ironía y sarcasmo que junto con la canción la hacen severa ;

«Dragged By A Truck», para mover nuestros cuerpos a ritmo de un Death Metal cavernario pero con unos ritmos que capitalizan un entorno de pomposidad Gore completas;

«Pornographic» sonidos indefinidos dan paso a un teclado apesadumbrado que recorre la melodía que denota poca perspectiva o ilusión, un track instrumental desesperanzador;

«Dead As Shit», los riffs cortantes junto con la voz de Mr. Swank, marca los ciclos de progreso del corte con un proceso de movimientos repetitivos de consonancias que sugestionan en aumento hasta llegar a una línea constante de la caja de la batería de una tonada de corte Old School bien aceptada y tolerada;

«Tortured Whole», la habilidad en la guitarra de Mr. Boggs queda demostrada por la destreza en el mástil de su instrumento, pasando de notas continuas e interrumpidas desglosándose en todas las cuerdas, la comparación con OBITUARY en sus versiones primarias es válida, especialmente por el fondo que disfrutamos de sonidos compactos conjuntados apelmazados en cada movimiento;

«Interlube», un silencio ralo se rompe con las notas de un sintetizador que amplía su resonancia en gamas unidas y secuenciales que generan cierta intriga, otro corte instrumental que termina con sonidos en tonos mecánicos;

«Dick Filet», la aplanadora de melodías cadenciosas no se interrumpen SANGUISUGABOGG lo hacen abrumadoramente, con el juego de celeridad y lentitud bien acopladas, esto es lo suyo, desvivirse en la queja;

«Urinary Ichor», más riffs cercados con unas notas tensadas hasta la maniobra de aplicar la participación de los sonidos poco audibles pero que encajan impactantemente; «Posthumous Compersion», la canción más corta de la producción que llega al minuto con cinco segundos con un marcha arrasante;

«Felching Filth» y para terminar toda la habilidad de Mr. Davidson en la introducción de esta pista que inspira en todas sus anchas que necesita comprimir toda la melodía a tonalidades que apremian en sus crujidos pero que alborotan nuestra complacencia con un Death Metal ultramontano y conservador, directo a la yugular y sin dejarnos respirar por la premura que nos da. Simplemente mortífero y con un gustillo visceral y sanguinolento complaciente.

Si bien no se puede encontrar una sola figura de percepción junto con los extraños riffs y los gruñidos guturales, SANGUISUGABOGG afirma que la narración y la fanfarronada carnicería de cada uno de sus cortes ha recibido la atención e inspiración precisa para su concepción. Mr. Boggs afirmaba esto: «De hecho, no escucho metal cuando escribo porque no quiero repetir nada. Escucho mucho rap de la ciudad de Memphis. Amo los surcos repetitivos y creativos. El tipo de partes de golpe en el hip-hop definitivamente ha sido una inspiración para mí «.

SANGUISUGABOGG toca Death Metal lento, parecido al hombre de Neandertal, extremadamente tan bien que para que evolucionarlo. Todo un comienzo deliciosamente fastidioso y perturbador, que como en otras bandas ha servido para impulsarlas sin perder su esencia y carisma.

«Solo lo hacíamos por diversión. Había terminado de intentar «triunfar» con la música», se maravilla el líder de la banda Mr. Boggs, reflexionando sobre el rápido ascenso de la banda. «Y luego la mierda se fue volando mucho más rápido de lo que ni siquiera sabíamos qué hacer con ella. Para cuando salimos de gira, los espectáculos se estaban agotando y esto estaba creciendo y creciendo. Nunca pensamos que estaríamos aquí. Ha cambiado positivamente todas nuestras vidas «.Sin duda SANGUISUGABOGG no puede pasar desapercibido tan fácilmente.

"Tortured Whole" es un tipo de explotación visceral y de violencia sonora extrema con sus excesos adecuados.Review del álbum de SANGUISUGABOGG "Tortured Whole"