Review del álbum de SENSE OF NOISE «Sense Of Noise”

review-sense-of-noise

Repasamos el álbum debut de esta banda mexicana que con el nombre SENSE OF NOISE nos trae Death Metal del bueno

En todas las partes del planeta tenemos bandas de Metal Extremo que tienen producciones que tienen un carácter especial y notorio, desde cualquier rincón surgen discos de un rendimiento bastante expresivo. Nos vamos hasta México, la cuna del Imperio Azteca para deleitarnos con SENSE OF NOISE y su álbum debut con el mismo nombre, «Sense Of Noise».

Sense of noise -  the broken hope (official video)

Tenemos una banda de Death Metal Melódico con mucho desenfreno y presteza en sus canciones, combinando las voces entre limpias y guturales, conjugado con coros contagiosos y riffs modernos, cambiantes influenciados por el sonido moderno.

Emanados de la situación de Pandemia Mundial del año dos mil veinte, el grupo está integrado por músicos fortificados en experiencias previas en la industria musical, como los hermanos Jerome y Bart Chanona , el primero a cargo de las voces principales y el segundo a cargo de la batería, les acompaña Federico d´Empaire en una guitarra y con las voces limpias, Diego Caná, en la otra guitarra, Nibsen en los teclados  y en el bajo Mao Rubio , todos ellos involucrados en diversos proyectos y colaboraciones de varias bandas de Metal como THERION o ATHEIST. Todas las canciones han sido producidas y mezcladas por Mr. d’Empaire y masterizadas por el renombrado Tony Lindgren en Fascination Street Studios en Suecia donde han trabajado bandas como SEPULTURA, ARCH ENEMY o SOILWORK. Las líricas abordan temas sobre la vida y la muerte desde una vista optimista pero a la vez honesta y realista. Asimismo, todo este concepto contiene pizcas visuales y conceptuales de las raíces culturales de su país latinoamericano con la influencia europea en sus composiciones.

«Sense of Noise»se lanzará al mercado los primeros días de noviembre, con el propósito de posicionarnos como una de las revelaciones en el mundo del Metal Extremo en su país de origen y como una banda prometedora en la escena mundial que luego de disfrutar de este larga duración.

Mr. Chanona, el cantante principal de SENSE OF NOISE comenta sobre la banda: «Sense of Noise nació con propósitos y metas claras de cómo trabajar para tener un verdadero impacto internacional, todos los integrantes hemos adquirido mucha experiencia a lo largo de los años en este medio con otras bandas y trabajando con músicos de gran renombre a nivel mundial, lo cual nos ha ayudado para que Sense of Noise tenga una claridad de cómo trabajar para llevar este proyecto lo más lejos posible. Hemos cuidado todos los detalles importantes y esenciales para que esta banda avance. Hemos dado mucha prioridad al respeto entre los integrantes ya que es un tema que pocas veces se cuida pero es algo necesario para que esta máquina funcione, por eso desde que pensé en formar de nuevo una banda, lo primero que busqué en los miembros fue respeto, cordialidad y hermandad, afortunadamente los integrantes de Sense of Noise hemos sido amigos desde hace años, y esta banda ha venido a fortalecer lazos, pues todos compartimos el mismo sueño».

El encargado de los teclados Mr. Nibsen, comenta sobre la producción del álbum: «Desde que se comenzó a trabajar en las canciones de Sense of Noise, tuvimos muy en claro el nivel de calidad que se necesita para sobresalir en el panorama internacional, por eso se cuidó particularmente la producción, mezcla y master, este último lo hizo Tony Lindgren en los Fascination Street Studios en Suecia (estudio de Jens Bogren), básicamente porque son de los mejores del mundo para metal y además tienen particular experiencia en este tipo de metal, ¡Qué mejor manera de hacer sonar bien al metal inspirado en un sonido sueco, que con los suecos mismos! Estamos muy contentos con el álbum, representa más de un año de trabajo (pues algunas canciones las empezaron a trabajar Jero y Fede desde tiempo antes), es un álbum bastante diverso, con diferentes tipos de influencias y cada canción tiene su propia personalidad. Y aunque nuestra música se basa en una misma “fórmula”, no esperen un disco lineal y monótono».

Por estas afirmaciones, diseccionamos cada canción de «Sense Of Noise» que posee nueve cortes intensos, voraces y significativos de la propuesta de la banda latinoamericana. Comenzamos con, «A Forgotten Oath», unos teclados sutiles nos dan el preámbulo casi cinematográfico  del larga duración que disfrutaremos, comenzamos con una sonoridad muy envolvente;

Continuamos con «The Broken Hope», la calidad del sonido es notable al encontrar todos los instrumentos modulados estupendamente, como los graves del bajo de Mr. Rubio que aparecen en una pausa bien milimetrada, la dualidad de voces también es un acierto, los acordes nos hacen recordar a las bandas europeas que practican este Death Metal Melódico, muestran buenas maneras los mexicanos;

«War Within», la reiteración del juego de voces es admirable, teniendo en cuenta que cada riffs de las guitarras son el eje para combinar con el ingenio del resto de herramientas que nos dan un corte estructurado con calidad, aptitud y destreza;

Morning glory

«Morning Glory», un filtreo con el Power Metal es lo que tenemos en este corte, con las tempos ocupados por las percusiones y las notas alargadas en su duración, permitiendo apoyarlas en sus acordes hasta completarse con unos teclados perspicaces de Mr. Nibsen, SENSE OF NOISE es esta canción, una técnica limpia y afinada;

«March of the Fallen», el bajo de Mr. Rubio es la columna de esta canción, con los acordes de las cuerdas en progreso e incremento de las voces de Mr. Chanona que posee un timbre de canto correcto para este generó, la terminación con sonidos sinfónicos dejan claro la profesionalidad de la banda;

Sense of noise - zero killed feat. Björn "speed" strid (official video)

«Zero Killed», con la colaboración del cantante de SOILWORK, Björn «Speed» Strid, es casi un aval de lo que SENSE OF NOISE nos propone, fortaleza en los ritmos y potencia en sus melodías, imposible no hacer movimientos espasmódicos con cualquier parte de nuestro cuerpo;

«Our Dying Light», tranquilidad con los arpegios de una guitarra acústica, asociada de violines y la voz limpia de Mr. Chanona, casi un cuento o historia contada en términos «desconectados» para luego saltar a la fibra e impulso de acordes de su carácter, destacable los coros en común que  si este tema se incluye en sus presentaciones en vivo son un buen elemento para congeniar con el público;

El penúltimo corte es «Rage of Existence», un poco de Death Metal crudo, gracias a la colaboración de Anthony Hämäläinen, cantante de la banda estadounidense MERIDIAN DAWN, la combinación de voces es perfecta, englobados en un corte potente de riffs elaborados con adiciones de movimientos de calidad en cada traste que posan las cuerdas, es de mis cortes favoritos del álbum.

Y la última pista es «Sense of Darkness», como en el anterior con sonidos electrónicos ingeniosos y leves, manteniendo el itinerario del resto de placas, la intensidad no baja y algo que se me olvidaba mencionar es la combinación de los solos Mr. Caná y Mr. d´Empaire, se dan el lujo hasta de insertar ritmos latinos siempre comandados por el bajo de Mr. Rubio que se compaginan perfectamente con el impulso de los compases Death Metal, un final irrefutable e impecable.

Para fortificar lo que trae el disco «Sense Of Noise», Mr. Rubio añadió: «Algo que siempre cuidamos mucho en Sense of Noise son los pequeños detalles, pues es lo que nos hace tener un sonido tan distintivo. El empeño y esfuerzo que se le dedicó al disco se verá reflejado en la calidad de cada una de las canciones. Este disco está pensado para competir a nivel internacional. Además de que el cuidado y empeño lo hicimos extensivo a todos los aspectos de la banda y el disco, en cosas como la imagen, los diseños, los videos musicales y hasta la promoción».

Un debut más que aceptable para la banda originaria de tierras Aztecas, SENSE OF NOISE que ofrecen un atractivo audaz y efectivo.

Cada una de sus canciones disponen de la labor de todas las habilidades de sus integrantes en su interpretación y sesión de armonías que le dan un aire mundial de recepción espléndida por parte del respetable. Su adecuada y oportuna aparición después de la pandemia mundial, puede ser el trampolín para conseguir fortuna y el beneplácito para triunfar en su continente y luego en todo el planeta. Su reputación entabla de buena forma, fundamentada en su Death Metal Melódico de buen abolengo que ganará adeptos conforme llegue a más escuchas. Surge y se manifiesta una sorprendente banda llamada SENSE OF NOISE