Review del álbum de Sister «Vengeance Ignited» (2021)

spot_img
spot_img

La vida siempre te da segundas oportunidades, es más lista que uno mismo, tiene más memoria…

Creo que fue en al año 2013 cuando en la sala Caracol vi a unos teloneros que patearon el culo, literal, en actitud, en energía, en calidad, en ganas, al cabeza de cartel. Esos teloneros se llamaban Sister y el cabeza de cartel, no lo nombraré, por no herir susceptibilidades, pero si tienes ganas de saberlo, las pistas que te he dado son fáciles, año 2013, Sister telonero, Sala Caracol de Madrid.

Ese día salí del bolo con otro grupo más que añadir a mi mochila, esa era mi intención, ¡pero a saber qué llego!, ¡a saber qué me despisto!, que me hizo olvidarlos por completo.

Y como decía, para eso está la vida, y su memoria. Año 2021, un comentario por aquí, una escucha por allá, tu memoria aflora y te hace recordar, ¡coño, esta es la banda que tanto me gustó hace ya unos año! Voy a por ellos.

¿En estos 8 años qué han cambiado de lo que era mi recuerdo? Pues creo que nada. Bueno sí, que han fichado por Flick Records, y que si mi labor de investigación no me engaña tienen guitarrista, Phil Armfelt, y bajista, Freddan Hiitomaa, nuevos. Lo demás, todo igual, la base de la banda se mantiene, Jamie Anderson, a las voces, y Cari Crow a la batería, su actitud, sigue igual, por no decir, más, de demoledora, y sus canciones siguen siendo pura dinamita.

Lo primero que impacta, por lo llamativo, estridente, protagonista, es la labor de Jamie Anderson, el cantante: No solo canta gutural, melódico, con luz, con oscuridad, de todos los colores, es que también está siempre muy arriba, con un nivel de exigencia exagerado, de verdad, es toda una lección de canto, y de actitud, soberbio.

Lo segundo, el ritmo, no decae ni un solo segundo, y con una potencia apabullante, son muy cañeros, y con mucha clase. Canciones cortas, con mucha pegada. No son un grupo, por lo menos en este disco Vengeance Ignited, de guitarras de virtuoso, de hecho, los solos, si existen son muy cortos, y se incluyen casi más por una exigencia del guion, “es que todas las canciones tienen que tener un solo”.

son grupo de riffs potentes, muy rápidos, pegadizos, y que, junto a una base rítmica demoledora, crean un ambiente que te traslada al Metal más clásico, o te lleva a un punky modernote o decides quedarte, en este viaje, en el mismísimo Sunset Boulevard, atrapado por esas melodías tan pegadizas, tan Sleaze.

Es que hasta la balada, Whispering Winds, con la estructura de balada, lenta, piano, la hacen especial, como te engancha ese estilo de Anderson.

Creo que tengo el disco del año…

Lista de temas de Sister «Vengeance Ignited»

  1. Bring Out the Dead
  2. Vengeance Ignited
  3. Spitfire
  4. Scream for Pleasure
  5. Psycho Thrilling
  6. Primal Rage
  7. Die with a Smile
  8. Walk With Me
  9. Whispering Winds
  10. One Last Ride

Line-up:

  • Jamie Anderson. Voces.
  • Cari Crow. Batería
  • Phil Armfelt. Guitarra
  • Freddan Hiitomaa. Bajo

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se que esta frase ya ha salido en estos meses, pero es que el listón parece no tener límites. Probablemente con este "Vengeance Ignited" estemos hablando del disco del año. Review del álbum de Sister "Vengeance Ignited" (2021)