Review del álbum de SPEKTRA, ”Overload” (2021)

Resumen

Spektra y su disco “Overload” nos dan una lección de calidad combinando fantásticas melodías, con grandes voces y una brutal línea instrumental que pone este trabajo a la altura de los mejores de Hard Rock del año 2021

SPEKTRA es una nueva banda de Hard Rock que de la mano de Frontiers nos presenta este fantástico disco como debut titulado “Overload”

Una nueva banda hard rockera que salta a la palestra, y llegada esta vez desde tierras brasileñas, donde la escena rockera parece estar más viva que nunca. Su nombre Spektra.

Si bien Spektra, y su disco “Overload”, el que hoy os presentamos, aparece como nueva en nuestras vidas, sus miembros, aunque jóvenes, tienen dilatada experiencia, están curtidos ya en mil batallas: El miembro fundador, y cantante, es BJ, del que me atrevería a decir que es ese escudo que tiene Jeff Scott Soto y le permite exigirse y a la vez estar respaldado, lleva con él ni sé los años, donde aparece el bueno de Soto como jefe, allí está él, Jeff Scott Soto. S.O.T.O, Talisman…

Al bueno de BJ le acompañan, al bajo Henrique Canale, y como guitarra y batería, dos compañeros de fatigas de hace años, Leo Mancini y Edu Cominato, compañeros ya en su primera banda Tempestt, de la que tengo gran recuerdo de su actuación en Madrid hace taytantos años, y día en el que me quedé prendado de ese chaval que tocaba la batería.

Con estos mimbres, sin saber nada más que Overload es un disco compuesto por lugartenientes de uno de los mejores músicos cantantes, y de uno de los de más carisma de panorama rockero, pues ya tienes esperanzas, pero si además sabes que bajo la producción y supervisión está el mismísimo Jeff Scott Soto, y les apoya el gran cerebro de Alessandro Del Vecchio, pues blanco y en botella, ¡discazo al canto!

“Overload”, tras una intro cortita y lenta, es cañera, baterías potentes y con mucho metal, bajo gordo, muy protagonista en las estrofas y que se escucha muy bien, no será solo aquí, es muy nítido en todo el disco, ¡y como me gusta!, guitarras de virtuoso, ya en la primera canción Leo destapa el tarro de las esencias, para qué esperar, y unas voces, en las que cuando veo que aparece Jeff Scott Soto, me derrito, es el mundo al revés, sí, manda BJ, apoya Soto, ¡y es tan bonito! ¡buah chaval, a mi ya me han ganado!

“Runnin’ Out Of Time” es un temazo intenso, con sentimiento, el estribillo es lo que manda y con lo que te quedas, Cominato y BJ se salen, bien apoyados por las guitarras de Mancini.

“Just Because” es un bajo potente y muy nítido, ¡me encanta! que contrasta con los puentes y con el estribillo, muy melódico, que, por otro lado, es muy Jeff Scott Soto. La subida del final, sublime, te hace subir al cielo.

“Since I Found You” es la balada, bonita, lenta, piano, grandes voces, que bien canta BJ, y cómo le apoya el corista ese que lleva, ese tal Jeff Scott Soto.

“Our Love” es el homenaje que hacen, diría yo, a Soul Sirkus, me suena muchísimo, su estructura, y sus guitarras, son muy Schon (jaja, ¡qué tonto soy!).

En “Breakaway” aparece de nuevo ese bajo maravilloso, por favor, más bajos así en los discos, para desembocar en unos estribillos muy menea culitos, como diría mi gran amigo Isaac, y que quizá pequen de que son muy de Jeff Scott Soto, se hace dueño de ellos. Las guitarras, de diez.

“Don’t Matter” es Talisman por los cuatro costados, no hay que decir más.

De “Back Into The Light” se te clavan en su cerebro sus estribillos y los teclados que lleva, tal y como ocurre con los cuchillos y su sonido en la escena de la ducha de Psicosis. 

“Forsaken” es un tema moderno, diferente, mucho metal en las baterías y un bajo que apoya muy bien dando más empaque todavía. Una vez más el estribillo es otra bomba y en el que en esta ocasión las baterías hacen maravillas. Esta canción es la de Cominato, sin duda.

“Behind Closed Door” es el tema de Leo Mancini, si tiene alguno, porque su labor en todo el disco es magnífica, tiene un riff machacón, grandes rítmicas, me encantan las de los estribillos, y un gran solo, bien apoyado por otras rítmicas de lujo. Mmmm, pues como en todo el disco…

Lonely Road” es la canción con la que acaba el disco y la que podría ser, por lo que delatan sus estribillos, y ese parón que tiene tras el solo, también la más melódica, la más blandita. La escucho y me recuerda mucho a la banda australiana de AOR White Widdow.

Spektra y su disco “Overload”, con sus melodías, con sus voces cristalinas, maravillosas, de BJ, con esas guitarras de todo tipo, graves, agudas, gordas, finas, rápidas, lentas, con ese bajo contundente, con esas baterías espléndidas y llenas de calidad, y con esos coros, ¡qué coros!, te dejará loco, y hará que pienses que este será uno de los discos de Hard Rock de este año 2021, ya verás cómo lo piensas.

Lista de Canciones de “Overload”

  1. Overload
  2. Runnin’ Out Of Time
  3. Just Because
  4. Since I Found You
  5. Our Love
  6. Breakaway
  7. Don’t Matter
  8. Back Into The Light
  9. Forsaken
  10. Behind Closed Door
  11. Lonely Road

Formación de Specktra

  • BJ. Voces.
  • Leo Mancini. Guitarras.
  • Henrique Canale. Bajo.
  • Edu Cominato. Batería.

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Spektra y su disco “Overload” nos dan una lección de calidad combinando fantásticas melodías, con grandes voces y una brutal línea instrumental que pone este trabajo a la altura de los mejores de Hard Rock del año 2021Review del álbum de SPEKTRA, ”Overload” (2021)