Review del álbum de The Brave “Evie’s Little Garden” (2021)

THE BRAVE regresa con un nuevo trabajo “Evie’s Little Garden” fieles a su estilo y demostrando que pueden hacer buenas cosas a día de hoy

The Brave, que nos cuentan más que bien su historia en su web, pincha aquí y podrás comprobarlo, son un grupo de Hard Rock cristiano, de Los Ángeles, que arrancaron su carrera en aquellos malditos años 90, en los que, y aunque sacaron dos discos dignos de mérito, Battle Cries, en 1992, y Trust, en 1994, el grunge, que se comió con patatas cualquier cosa que sonara a Hard rock clásico, no tuvo piedad con ellos. A la banda, en 2007, y con Stayce Roberts como cabeza visible, tras algún acto de homenaje al que fuera su batería y cantante, Randy Roberts, tristemente fallecido, le volvió a picar el gusanillo y decidieron retomar la actividad, tímidamente, lo que les llevo a sacar, en 2014, un disco, Rise, con voz femenina, y que tenía regrabaciones de sus dos primeros discos y algún que otro tema nuevo.

Toda esta acción nos lleva a este 2021, en el que la banda, en la que permanecen desde el primer trabajo Stayce Roberts, como guitarrista y añadiendo, en este año, la labor de cantante, Malcolm Paris, como bajista, y John Spittle, batería, que se incorporaría en 1994, tiene trabajo nuevo, Evie’s Little Garden, un disco lleno de aquellos años dorados de finales de los 80 y que por desgracia no tuvieron continuidad en los 90.

En Evie’s Little Garden encontramos todo aquello que los componentes de la banda han mamado en su juventud, que tanta influencia ha tenido en ellos, Hard Rock Americano por los cuatro costados, en cada melodía, acorde, base rítmica, si cierras los ojos puedes ver, en tu imaginación, a todas esas bandas americanas que tanto han influido en sus vidas, y en las nuestras, como no.

Evie’s Little Garden, el tema, que además de dar nombre al disco, le da comienzo, es un auténtico pelotazo, con sonido Warrant o Firehouse.

Run To You te muestra guitarras muy rollo Stryper, tanto en el solo, en el que nos encontramos dos guitarras dobladas, como en las estrofas. Aunque eso sí, mucho más sosegado, sin tanta mordiente ni velocidad, The Brave son más pausados.

I’ve Always Wondered es una canción con doble interpretación. Por un lado tenemos el comienzo, las estrofas, con unos teclados muy envolventes, y unos pasajes de batería, que acompañan a las voces en las estrofas,  muy molones, que junto a su ritmo, lento y pesado, la hacen una canción heavy. Y por otro está el estribillo, muy comercial y de fácil digestión.

Con I’ve Always Wondered empiezas a ver que nos alejamos de aquel Hard Rock más comercial de Evie’s Little Garden, y con los siguientes cinco temas, en los que dominan los ritmos pesados, lentos, poderosos, heavies, en definitiva, se confirma que el disco baja, no de calidad, pero sí de ritmo. Podemos destacar de We’re Not in Kansas Anymore las guitarras, muy Dokken, el gran estribillo que traen Creep y If I Told You.

El disco remonta, y aparecen We All Fall Down, Lucid, que me recuerda muchísimo a Winger, y Love: Automatic, pasando por la balada Come to Me que le dan otro empujoncillo al disco, donde aparecen, de nuevo, soplos de aire fresco, ritmos más ágiles, y en defenitiva, más luz.

The Brave, con su nuevo disco Evie’s Little Garden, y con sus 12 temas nuevos tras muchos años, han demostrado que se pueden realizar discos con fuertes contrastes de ritmos, alternando aquellos lentos y pesados con otros más alegres y vivos, para hacer la felicidad de unos y de otros, como aquel buen chef que dentro de un plato añade algo de crunch o algo ácido para que ese equilibrio exista.

Lista de Canciones del álbum The Brave “Evie’s Little Garden”

1. Evie’s Little Garden
  2. Run to You
  3. I’ve Always Wondered
  4. We’re Not in Kansas Anymore
  5. Elevate Me
  6. Creep
  7. If I Told You
  8. Lonely Bones
  9. And We All Fall Down
  10. Lucid
  11. Come to Me
  12. Love: Automatic

Formación de The Brave

Stayce Roberts. Guitarras y Voces.

Malcolm Paris. Bajo y Coros.

John Spittle, Batería

Crítica de Ape Navarro

The Brave, con su nuevo disco Evie's Little Garden, y con sus 12 temas nuevos tras muchos años, han demostrado que se pueden realizar discos con fuertes contrastes de ritmos, alternando aquellos lentos y pesados con otros más alegres y vivosReview del álbum de The Brave “Evie's Little Garden” (2021)