Review del álbum de Treat “The Endgame” (2022)

TREAT sigue siendo una apuesta segura y lo demuestran con este entretenido y bien elaborado trabajo que llega con el título “The EndGame”

Hablábamos días atrás, cuando hicimos la crítica del último disco de FM, que la ilusión, las ganas, y la calidad, por supuesto, todo lo pueden, la edad no importa. Y hoy, con cierto retraso a la fecha de salida del disco, espero que nadie lo tenga en cuenta, estos son nuestros tiempos, y que hay que aceptar, es lo que tiene lo del “amateurismo”, hablamos de lo mismo, si tienes amor a lo que haces, y cierto nivel, el resultado no puede ser malo, y Treat, con su nuevo disco The Endgame, y que ve la luz vía Frontiers Records, han hecho, de nuevo, un gran trabajo, ¡a la basura eso de la edad!

Pero ojo, que el que pasen los años no es malo, cuando vas ganando edad sabes bien cuál es tu sitio, conoces bien tus capacidades, tus carencias, y los Treat de siempre, el cantante Robert Ernlund, el guitarrista Anders ”Gary” Wikström, mi amado batería Jamie Borger, el teclista Patrick Appelgren y el hijo pródigo, y bajista, Nalle Påhlsson, que ya estuvo en la banda en Coup De Grace, su regreso, como gente veterana que es, saben que en cada nota no se pueden desviar, ni un milímetro, de aquello en lo que han trabajado tanto, su primer disco es del año 1985, y que tan bien hacen, melodías, melodías, y más melodías, canciones con un enganche brutal, no hay tema en el que no se cante, en el que no acompañes a la banda, una base rítmica cuadradísima, y unas guitarras muy trabajadas, muy buenas, con mucho detalle.

Con estas ideas claras la banda “solo” tiene que ponerse a sacar ideas, y da igual que estemos en 2022, en 2010, o en los añorados 80. Esas ideas, con los martillazos necesarios, teclados envolventes y de gran apoyo, voces arriba como pocas, y bien acompañadas de coros por doquier, bajo, con peso y protagonismo, una batería que sea un reloj, y unas guitarras, ejecutadas a la perfección por el jefe Wikström, un trabajador nato, se convierten en Treat, y da igual que el disco se llame The Endgame, Tunguska, Organized Crime o como se llame el próximo que venga.

Treat, otros jóvenes suecos con el depósito lleno de melodías y buen rollo, y que siempre consiguen hacerte pasar un rato más que divertido cada vez que pinchas sus discos. Apuesta segura.

Lista de canciones de TREAT “The Endgame”:

1. Freudian Slip
  2. Rabbit Hole
  3. Sinbiosis
  4. Home Of The Brave
  5. Both Ends Burning
  6. My Parade
  7. Wake Me When It’s Over
  8. Jesus From Hollywood
  9. Magic
  10. Carolina Reaper
  11. Dark To Light
  12. To The End Of Love

Line-up:

• Robert Ernlund. Voces
  • Anders ”Gary” Wikström. Guitarras, Coros.
  • Jamie Borger. Batería, Percusión.
  • Nalle Påhlsson. Bajo, Coros.
  • Patrick Appelgren. Teclados. Coros.

Crítica de Ape Navarro

Melodías, melodías, y más melodías, canciones con un enganche brutal, no hay tema en el que no se cante, en el que no acompañes a la banda. Prepárate a disfrutar con TREAT y "The Endgame"Review del álbum de Treat “The Endgame” (2022)