Review del álbum de Vega “Anarchy And Unity” (2021)

spot_img
spot_img

“Anarchy And Unity” es el séptimo trabajo de unos prolíficos VEGA que no por productivos pierden un ápice de calidad y pasión en lo que hacen

Cuando Vega sacó Grit Your Teeth, y que aquel era su sexto disco, por cierto, su crítica puedes leerla pinchando aquí, hablábamos de que el grupo estaba lanzado. Un año ha pasado, y ya tienen nuevo trabajo, “Anarchy And Unity”, el séptimo disco, en diez años, ¡no van lanzados, van a velocidad de la luz!

Ha habido cambios en su formación, a Marcus Thurston, guitarra, a los hermanos Martin, James, teclados, y Martin, bajo ,y al gran Nick Workman, cantante, se han unido Billy Taylor, ex Inglorious, como segundo guitarrista, y Pete Newdeck, Nitrate, Midnite City, a la batería.

¿Y qué más cambios hay? Pues desde mi humilde punto de vista en que se han puesto más serios, más maduros. Escuchar Anarchy And Unity me hace recordar Grit Your Teeth, o cualquiera de sus trabajos  anteriores, grandes melodías, intensas, rápidas y con mucho enganche, pero quizás este nuevo disco presente más pegada, más potencia y los ritmos mucho más marcados. Y sin olvidar que está lleno de coros, y de esos fáciles, para que les ayudes a cantar en directo. Continúan, como hablábamos en Grit Your Teeth, con una mejora sustancial en sus guitarras, más protagonistas y más rasgadas que en sus anteriores discos.

“Beautiful Lie” y “Sooner Or Later” son dos bombas, dos trallazos en tu cabeza, Vega por todos lados, alegría, melodía a raudales.

A partir de aquí comienza el momento de madurez de la banda, en el que tras la  esencia Vega, dominan las melodías, en estructuras de canciones más pesadas, ritmos más marcados, más de mayores.

“End Of The Fade”, que me recuerda mucho a GUN, me pasa mucho cuando Nick Workman se baja a cantar en sus tonos más graves, es el primer botón de esto que digo.

“Ain’t Who I Am” es un medio tiempo potente, con energía, mucha, sobre todo en las baterías, con mucho metal, en lo estribillos y en los pasos entre estrofas, momento en el que Nick Workman da pausa, calma.

“Welcome To Wherever” es otro medio tiempo con estribillo de los suyos, de los que te invitan a cantar, y un gran solo, muy rápido, al  que le acompaña otros destellos, con la segunda guitarra, muy llamativos, dos pildoritas que hacen al solo de mucha calidad.

“Bring The Riot” es el tema que más me gusta del disco, tiene unas baterías muy pesadas, en las estrofas unos detalles de teclado de mucha calidad, como estrellas fugaces, y un estribillo, una vez, la enésima, cantable al máximo, y con mucho metal de batería, haciéndolo heavy de verdad. El solo, otra vez, muy chulo y con un gran acompañamiento en las rítmicas.

“Live For Me” es una canción sorprendente. Lo que te parece una balada como las de siempre, la inician guitarras eléctricas para que luego, acústicas, piano y voces dominen hasta el puente y estribillos, cuando se incorporan las baterías, y de nuevo, las guitarras eléctricas. Después, viene la locura, la magia. En el momento del solo, justo antes, la canción aumenta de velocidad para que las guitarras hagan un solo rápido y que no parece de un tema como el que está sonando. Esto, más el final, con ese piano, y esas guitarras, muy Purple, la  hace ser una de las canciones del disco, sin duda.

“Kneel To You”, quizás tras tanta intensidad como que te dejan los temas anteriores te deja un poco vacío. Eso sí, merece la pena darle una escucha a ese piano en los estribillos y esa subida del final.

“Glow” también me gusta mucho. Además de los estribillos demoledores me gustan mucho las guitarras, más rasgadas que lo habitual. Y el final…a cantar.

“C’mon” es la canción que habría que haber metido en la película Chicago, chasquido de dedos, vacilona, y caña en los estribillos. Es distinta. Mola.

En “Had Enough”, a los estribillos muy Vega le incluyen, en este caso, unos teclados de iglesia, muy inquietantes, y un solo de guitarra muy cañero, ¡menudas baterías! 

De “2Die4” lo que me gusta, y mucho, son esas voces, muy altas, que van apareciendo, en el puente, tras los estribillos, y sobre todo, esas guitarras, y baterías, muy heavies, pam, pam, pam, de los puentes. Y el final, por todo lo alto, aunque corto, aumento de velocidad en las baterías y con unas guitarras a modo fade out, que acaban todo lo contrario, muy brusco.

En definitiva, Vega son un grupo muy divertido de escuchar y que te hacen pasar un buen rato, un gran rato diría yo. Te hacen sentir, tenerte despierto, No lo dudes, pégale una escucha, mil, a su nuevo trabajo, Anarchy And Unity, ellos son el presente, el futuro, unos de los abanderados del Hard Rock británico.

Lista de canciones de Vega “Anarchy And Unity” 

  1. Beautiful Lie
  2. Sooner Or Later
  3. End Of The Fade
  4. Ain’t Who I Am
  5. Welcome To Wherever
  6. Bring The Riot
  7. Live For Me
  8. Kneel To You
  9. Glow
  10. C’mon
  11. Had Enough
  12. 2Die4

Formación de VEGA en este trabajo

  • Nick Workman. Voz
  • Marcus Thurston. Guitarra
  • Billy Taylor. Guitarra
  • James Martin. Teclados
  • Tom Martin. Bajo
  • Pete Newdeck. Batería

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

“Anarchy And Unity” supone otro escalón más en la evolución de unos VEGA que siguen abanderando el Hard Rock británico actual y que nos ofrecen un trabajo para pasarlo realmente bienReview del álbum de Vega “Anarchy And Unity” (2021)