Review del álbum de Voodoo Circle “Locked & loaded” (2021)

review-voodoo-circle-locked-loaded

“Locked & loaded” nos trae de regreso a la versión más clásica de Voodoo Circle pero con un poco más de mala leche

Así, sin saber nada, me aventuro a decir, aunque me vayan a caer críticas, que a pesar de que el anterior trabajo de la banda/proyecto Voodoo Circle, Raised On Rock, fuera un buen disco, Alex Beyrodt, padre de la criatura, no se quedó a gusto, ese cambio no a un sonido más duro, pero sí crudo, en parte propiciado por no tener a su cantante habitual, en aquel disco participó el gran Herbie Langhans, con un estilo radicalmente distinto a lo cantado hasta la fecha, no debió llenarle. Esa espina que tenía clavada el gran Alex tenía que sacársela.

Voodoo circle - locked & loaded (2021) // official music video // afm records

Ya me lo imagino, dando vueltas por su estudio, pensando, “sí pero no, así no me gusta”, “es lo que quiero, pero no plenamente”, “¿qué será?” … “¡Lo tengo!, voy a llamar a Markus Kullmann, el batería que me ayudó en Broken Heart Syndrome y More Than One Way Home, que junto a mi teclista Corvin Bahn y mi hermano de mil batallas, Mat Sinner, harán un gran trabajo. Y también haré volver a David (Readman), con ellos, y especialmente con “mi cantante” mi música suena igual que lo hace en mi cabeza” …

¡Voilà! Locked & Loaded está en la calle y Locked & Loaded es lo que creo siempre ha querido Alex Beyrodt que sea sido Voodoo Circle. El nuevo disco de Voodoo Circle es ese homenaje a los clásicos, esa aura Purple, Whitesnake, que siempre está ahí, y al que añaden ritmos más rápidos, voces más agudas, toques más modernos.

Y eso es lo que más me gusta de este disco, que gustará a los que quieran escuchar esas melodías clásicas, esas guitarras Whitesnake del 87, ese estilo John Sykes, esos teclados Hammond a lo Purple, y también a los que buscan algo diferente, no la copia, algo más de caña, eso sí, respetando, al máximo el estilo hardrockero.

“Flesh & Bone” es velocidad pura, mucha caña, base rítmica rapidísimas, unos teclados brutales, muy Purple, y un gran riff estilo Beyrodt.

“Wasting Time” tiene, ¿un xilófono?, y un ritmo muy vacilón, muy “caribeño”, que la hace diferente.

“Magic Woman Chile” es la canción “espirituosa”, la profunda, ensoñación y gran riff, ¡cómo no!

“Locked & Loaded” tiene en las estrofas un ritmo de sintetizador muy atrayente, como lo es el estribillo, cañero. Temazo

“Devil With An Angel Smile” tiene bases rítmicas de batería y de bajo realmente chulas, escucharlas durante el solo es una delicia. 

Voodoo circle - devil with an angel smile (2020) // official lyric video // afm records

“Straight For The Heart” es la canción Whitesnake, hasta en el nombre, el riff, la misma estructura, mismo parón, todo. No me termina de gustar mucho esto.

“Eyes Full Of Tears”, la primera balada, es otro “homenaje” a esos Whitesnake del 87. David Readman intenta emular, se queda ahí, en el intento, esos graves únicos del Coverdale de la gran época. Las guitarras más Sykes no pueden ser.

“Devil´s Cross” es una canción lenta, con pegada, de la que me encantan las guitarras, todas muy adornadas, en los estribillos, en los puentes y sobre todo las del final, que encumbran la canción.

“Trouble In The Moonlight” es más fresquito, tras el tema pesado y cargado de antes, con un estribillo muy pegadizo, muy bailable, y con un final, riff y doble bombo, inconmensurable.

“This Song Is For You” es la otra balada del disco, en la que me encanta como canta Readman, tranquilo al principio para venirse arriba al final, junto con el apoyo de unas teclas, y un saxofón, de kilates.

“Children Of The Revolution”, para acabar, es muy de menear pierna y cabeza, con teclas Hammond y un estribillo de los de cantar y menear culito.

Buen trabajo de Voodoo Circle, ¡sin duda!, Readman se sale. De Sinner qué vamos a decir, que además de ser un seguro de vida a las cuatro cuerdas, también lo es en la producción, ¡trabajazo!, Corvin Bahn, el teclas, es, aunque no la parezca, muy protagonista, anda por todos lados y lo hace genial. Markus Kullmann, el batería, es muy variado, hace mil cosas en cada canción, ¡fantástico!. Y de Alex Beyrodt qué vamos a decir, ¿el hermano gemelo, y moreno, de John Sykes?¿El hermano duro, y moreno, de John Sykes?

Lista de Canciones de Voodoo Circle “Locked & loaded”

  1. Flesh & Bone
  2. Wasting Time
  3. Magic Woman Chile
  4. Locked & Loaded
  5. Devil With An Angel Smile
  6. Straight For The Heart
  7. Eyes Full Of Tears
  8. Devil´s Cross
  9. Trouble In The Moonlight
  10. This Song Is For You
  11. Children Of The Revolution

Formación de Voodoo Circle para el álbum

  • Alex Beyrodt. Guitarra. Voces.
  • David Readman. Voces.
  • Mat Sinner. Bajo. Voces.
  • Markus Kullmann. Batería.
  • Corvin Bahn. Teclados.
  • Melissa Bonny. Coros.

Crítica de Ape Navarro

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil