Review del álbum de Walk The Walk “Walk The Walk” (2021)

Repasamos el primer disco del nuevo proyecto de J Adler y Paul Alfery titulado “Walk The Walk”, mismo nombre que lleva la banda

Walk The Walk es una nueva banda americana compuesta por dos músicos veteranos, curtidos, y, hasta la fecha, dos auténticos desconocidos para el que os escribe. Ellos son J Adler, cantante, del que he podido averiguar que ha trabajado para Tracy G, guitarrista de Dio o Dave Ellefson, ex bajista de Megadeth, y Paul Alfery, multi instrumentista, que lleva toda la vida trabajando, en la sombra, haciéndolo para gente como Tony Iommi, Zakk Wylde, Steve Vai o el gran compositor Marti Frederiksen.

Ellos dos se han bastado para realizar este trabajo, sin ayuda de algún músico más, nada, Adler a las voces, y Alfery al resto de instrumentos, guitarras, bajos, baterías y teclados. Un trabajo, y lo comentábamos no hace mucho cuando hablamos del disco de Chez Kane, en el que, si buscas, si sigues enganchado a aquellos años dorados de Sunset Boulevard, si te cuesta abrirte a “moderneces”, estás, de nuevo, de enhorabuena, Walk The Walk es lo que tienes que escuchar, Hard Rock ochentero americano por todos lados, ritmos pegadizos, melodías con enganche, coros por doquier.

¿Qué tiene de novedoso? Nada, ¿qué tiene de maravilloso? Todo. Walk The Walk es un viaje de apenas 36 minutos, en el que, desde su salida, hasta su destino, tiene paradas dignas de visita, van sonando sus acordes y a tu mente llegan impulsos de Hardline, de Firehouse, con menos velocidad, de Winger, de Danger Danger, de Vixen, de Bon Jovi, es brutal el parecido del estribillo de la canción Fight The Light, su melodía, con You Give Love A Bad Name, y por dar la nota internacional a su sonido, también hay aires a los británicos Def Leppard, como pasa en la canción Getaway y sus coros.

No destaca tampoco el disco por el virtuosismo, es lo malo de que una sola persona, todo un hombre del renacimiento, que sabe tocar todos los palos, lo haga todo. Todo es muy correcto, todo está bien tocado, sin duda, pero sí le falta al disco un poco de alegría al interpretarlo, un poco de soltura, las baterías, por ejemplo, las veo, desde mi punto vista, al igual que están cuadradísimas, perfectas, muy encorsetadas, muy poco variadas. Las guitarras, en lo que creo que más destaca Alfery, en lo que más destaca el disco, siendo muy molonas, gordas y con riffs pegadizos, tienen poca variación en sonidos.

Todo esto no es óbice, al contrario, para disfrutar este trabajo de notable, y de auténtico recuerdo, mejor dicho, disfrute en tiempo real, de aquellos maravillosos ochenta. Adler, Alfery, dos viejos guerreros de este circo que tienen bien presente cual fue, es, y de dónde viene, la mejor época del Hard Rock. Yeah!

Tracklist de «Walk the Walk»

1. Heaven’s On It’s Way Down
  2. Running From You
  3. Are You There
  4. Two Miles To Go
  5. Find The Light
  6. Fight On Your Feet
  7. Get Busy Livin’
  8. Move On
  9. Never Been To California
  10. Getaway

Formación:

• J. Adler. Voces.
  • Paul Alfery. Guitarra, bajo, teclados, baterías.

Crítica de Ape Navarro

Walk the Walk llega como un nuevo disco con música de siempre que nos servirá para dar un entretenido paseo por los 80 recordando lo mejor de su músicaReview del álbum de Walk The Walk “Walk The Walk” (2021)