Review del álbum de Zadra “Guiding Star” (2022)

spot_img
spot_img

August Zadra salta a primera línea de la escena del rock melódico internacional con su primer álbum que llega bajo el título “Guiding Star”


Guiding Star es el debut del guitarrista, cantante y compositor estadounidense August Zadra. Zadra es uno de esos músicos que hasta la fecha se ubicaban en un segundo plano de la escena musical y que, en esta ocasión, ha decidido pasar a la acción y erigirse en protagonista. 

Las habilidades del músico que nos ocupa son más que reconocidas en el business rockero, prueba de ello es que algunas estrellas legendarias han contado con él para tocar en sus discos o hacer coros. Nos referimos, principalmente, a Dennis DeYoung, él que fuera cantante de Styx, y de cuya banda forma parte desde 2010 participando activamente en sus discos «26 East, Vol. 1» y «26 East, Vol. 2. 

También se ha codeado con otros artistas de la talla de Jim Peterik, Jeff Scott Soto, Nuno Bettencourt, Robin Zander y más. Tengo la sensación de que Zadra es uno de esos intérpretes imprescindibles para acompañar y engrandecer a otros artistas con más renombre. Un músico con don.

Además, forma parte de la banda nobel Waiting For Monday, junto a Rudy Cardenas que lanzarían su debut en 2010, también, bajo el mismo sello, obteniendo buenas críticas por parte de fans y prensa del sector.

Zadra es el proyecto homónimo con el que se da a conocer el guitarrista a título independiente, se encuentran músicos como Jeff Scott Soto a los coros, Alessandro Del Vecchio al bajo, teclados y coros. A la batería Jelly Cardarelli. Guillermo De Medio, Pete Alpenborg y Jan Akesson (quienes también contribuyen a la composición de canciones) a los teclados adicionales. El álbum es producido por Alessandro Del Vecchio quien también toma parte en las tareas compositivas.

Centrándonos en el disco, Guiding Star es el vehículo a través del cual, Zadra ha tenido la oportunidad de mostrar su talento sin fisuras, donde destacan las composiciones refinadas. Su voz posee rotundidad y buen gusto y puede lucirse, tanto como cantante principal o haciendo coros impecables.

El conjunto engancha desde la primera escucha. No hay grandes artificios es hard rock melódico de buena factura y donde lo más destacable son las suculentas voces y las líneas de guitarra. Zadra es un buen guitarrista de los que acometen los temas con eficacia, desgrana brillantes melodías de guitarra sin hacer alardes de virtuosismo, bien construidas y encajadas adecuadamente en el tema.

En cuanto al disco, Guiding Star comienza con una breve introducción coral, Come together, con múltiples voces armonizadas y un toque claramente tribal, el autor nos invita a caminar con él en esta travesía.

Nothing More To Say, fue el primer single de Guiding Star, con un estribillo muy marcado y donde Zadra muestra su habilidad a la guitarra. Esta canción tiene el encanto del AOR de los primeros 90. 

Ship Of Fools, demostrando que posee unas buenas aptitudes vocales, luciéndose sin pudor a lo largo del corte.

Come Back To Me, pinceladas de los ochenta que me recuerda a clásicos como Mr Mister o Strangeways.

Escape The Rain, un medio tiempo con Martin Jepsen Andersen a las guitarras rítmicas.

A Matter Of Yesterday, bonita balada con tintes barrocos, Jimmy Leahey hace aquí las guitarras acústicas y un solo de órdago.

I’ll Meet You In Heaven destaca algo menos del conjunto, para mi gusto, pero aprueba con nota.

Take My Hand, donde el solo de teclados de Dennis DeYoung y las voces de Jeff Scott Soto consiguen un resultado inigualable, para un tema de corte más clásico.

Dream Of You, fantástica balada algo más cercana al pop, muy hermosa.

Endureciéndose tras la calma, Won’t Let Your Love Take Me Down, donde Andrea Seveso toca las guitarras rítmicas.

Rise From The Fire pone el broche de melodía a un larga duración de grandes cualidades.

Si Zadra ya tenía mis respetos cuando apenas le conocía con Dennis Deyoung, ahora con más motivo, le rindo total pleitesía. August Zadra puede llegar a convertirse en una destacada referencia en el ámbito del rock melódico, sin duda lo merece.

Crítica de Alicia Albertos

  1. Great review! Only complaint is that you referred to him as «her» a few times. Not otherwise, a great review. I would give this album a 5!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"Guiding Star" es el fantástico estreno de Zadra como protagonista donde el artista tiene la oportunidad de mostrar su talento sin fisuras y donde unas composiciones refinadas sirven de apoyo para una voz rotunda y rebosante de buen gustoReview del álbum de Zadra “Guiding Star” (2022)