Review del EP de DEFAULT DIMENSION «Sixth Mass Extinction»

DEFAULT DIMENSION presentan un EP atractivo titulado «Sixth Mass Extinction» que esperamos sea la puerta de un trabajo más extenso

El mensaje de interacción entre los diferentes seres vivos que nos da la ecología queda un poco patentado en las canciones que tiene el EP «Sixth Mass Extinction» que nos trae DEFAULT DIMENSION. La interacción de Death Metal depurado con estas ideas de las propiedades de la naturaleza les han valido para darnos una muestra de lo que será su próximo larga duración. Debatiendo y objetando si algún día las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno llegarán a un punto de entendimiento.

La banda originaria de la ciudad Andaluza de Granada, se formó en el año dos mil diez y seis. Cuentan con dos larga duración en su historial, «Default Dimension» del año dos mil diecisiete y «Lazaerus» del año pasado. Catalogados como Death Metal Melódico o Metalcore, nos han hecho llegar su último EP «Sixth Mass Extinction».

La banda está formada por Manu Callejón en el bajo, Alejandro Martin Pineda, en la batería, Raúl Martín Pineda en la guitarra y voces y Abel Machado, en la otra guitarra que  se desenvuelven con bastante soltura en cada uno de los cortes de este EP.

Default dimension 1 - rock and blog

Esto comienza con el tema «Breath Out», las escalas utilizadas son de gran ímpetu por el avance de los riffs de un Death Metal con una técnica bien estilizada, combinando aún momentos de quietud al final de la misma donde también se puede disfrutar de un solo con mucho crédito;

«Silent Screams», el ánimo no baja, las voces son una evidencia de encajar con la melodía que es imponente especialmente en el apartado de las cuerdas con un desglose estupendo que combina la velocidad con una graduación de nivel intenso que nos invitara para hacer un head banding placentero, la banda hacia estas declaraciones con respecto a la canción en una red social: «Hemos cruzado las fronteras del sentido común, Hemos perdido el uso de nuestro razonamiento? Las pruebas de cosméticos en animales son reales, el efecto invernadero es real, los polos derretidos son reales, el agotamiento del ozono es real y estos son hechos que todos sabemos. Sabemos que estás despierto. Tienes la conciencia y la información. Estás dispuesto a actuar? Tenemos que levantarnos, porque todos nosotros somos la generación del cambio. Como dijo ARCH ENEMY  “Somos Uno». Nuestro Death metal no trata de agresividad, sino de conciencia. GRITAMOS PORQUE TENEMOS ALGO QUE DECIR.»;

El tercer corte se llama «Drowned By Greed», períodos sincopados de ritmos acicalados que con la pujanza de la percusión forman una verdadera pared de estridencia, nuevamente con la condición de tener las guitarras distribuidas y orientadas para traslaparse perfectamente y el arpegio con las voces naturales es un detalle que resalta mucho al corte acicalado con otro solo de mucha maestría y la ultima canciones «Their Lie», la disposición instrumental es estupenda con estrofas que permiten franquear todas las notas en su total beneficio, nuevamente el uso de voces limpias recompensa toda la canción que emana y difunde mucha fuerza en su progreso al desenvolver la espontaneidad que DEFAULT DIMENSION nos quieren manifestar, justificando y evidenciando que nos dan un EP de buena aceptación.

En unas de sus redes sociales nos aportan esta información:

«Está pasando, mucho más rápido de lo que pensamos, y sí, es nuestra culpa. Los humanos han llevado a cientos de especies a la extinción, y muchas más están al borde de la extinción debido al comercio de vida silvestre, la pérdida de hábitat y el uso continuo de sustancias tóxicas.

Esta ′′aniquilación biológica permitirá una sexta extinción masiva.  Vivimos ahogados por la codicia, sumergidos en un sistema que nos impide inhalar, respirar se ha convertido en un grito silencioso de ayuda, gritos que muchos no quieren oír, gritos provocados por sus mentiras. Ellos mandan, nosotros obedecemos. Cuánto tiempo más vamos a esperar?»

Es indiscutible que tienen calidad artística como la de un diamante que hay que pulir para que alcance una brillantez admirable. DEFAULT DIMENSION son una banda que a base de buenas canciones muestran su capacidad de establecerse en el mercado de Metal Nacional pero como todo en la vida el tiempo dará su dictamen, en un momento en que el surgimiento de bandas es próspero.

Es indiscutible que DEFAULT DIMENSION tienen calidad artística como la de un diamante que hay que pulir para que alcance su máximo, pero creemos que están en el camino de lograrlo.Review del EP de DEFAULT DIMENSION "Sixth Mass Extinction"