Review del libro de DIO «Rainbow in the Dark: The Autobiography»

spot_img
spot_img

«Rainbow in the Dark» relata de manera muy correcta la carrera icónica de Ronnie James Dio en un libro imprescindible para todos los fans del maestro

Durante años, los fans de Ronnie James Dio hemos estado esperando una autobiografía en la que había empezado a trabajar el propio Ronnie antes de su triste fallecimiento en 2010. Ahora, aunque de momento solo en inglés ya podemos leer Rainbow in the Dark: The Autobiography.

La idea del libro era relatar la historia del legendario vocalista de metal desde su nacimiento hasta la realización de su sueño, cuando Dio tocó en el Madison Square Garden en 1986. El libro no se pudo completar antes del fallecimiento de Dio, y después de muchas vueltas si se hizo finalmente con la ayuda de su esposa y manager, Wendy Dio, y del periodista de rock Mick Wall.

Tal y como decíamos, el libro arranca con la etapa infantil de Ronniw y esto nos podría hacer pensar que las historias de esta parte del libro pueden no ser del todo interesantes ya que no se centra en la propia carrera del músico, sino en su vida más personal. Pero todo nos sirve para entender mejor al personaje y lo cierto es que en «Rainbow in the Dark», vas a encontrar una buena colección de historias de los primeros años que resultan encantadoras y divertidas. 

No se han encontrado productos.

Como muestra, y para tratar de no hacer mucho spoiler podemos ver a un Ronnie de 6 años que deseaba jugar al béisbol con sus compañeros de barrio y al que su padre “invitó” a elegir un instrumento musical. Pues bien, seguro que no te imaginas que instrumento fue el elegido.

Pero lo que está claro es que el verdadero meollo del libro es la parte en la que se habal de la carrera musical de Dio, concretamente su etapa en Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio.

Se cuenta cómo Ronnie y sus compañeros de banda en Elf sufrieron un horrible accidente de coche en el que murió un miembro de la banda y quedaron gravemente heridos todos los demás miembros, incluido Ronnie, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le obligó a recibir más de 50 puntos.

Dio1 - rock and blog

Como era de esperar, también se relatan los altibajos de sus carreras con Rainbow y Sabbath. ¿Qué tuvo que ver Sharon Osborne con la llegada de Ronnie a Black Sabbath?

También queda reflejado como la realción con Ritchie Blackmore, se volvió cada vez más difícil. Además decubriremos la verdadera historia detras de los rumores sobre el álbum Live Evil de Sabbath, que provocó la salida del cantante; y descubrimos detalles intrigantes sobre la formación y el ascenso de la exitosa banda en solitario de Ronnie.

Si te haces con la versión en papel podrás disfrutar de algunas fotos de la vida de Dio, desde su nacimiento hasta finales de los 80 (tanto en color como en blanco y negro). 

Os contaría las historias una por una ya que algunas de ellas son realmente impactantes, pero no quiero reventaros la lectura.

Rainbow in the Dark: The Autobiography es, sin duda, una lectura obligatoria para los fans de Dio, y en esta época estival es una  buena opción para salir de los clásicos Best Sellers que todo el mundo calza en la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí