Review del nuevo EP de JINJER titulado «Micro»

Reseña de lo nuevo de la banda JINJER, un EP titulado “Micro” que llega como antesala para lo que seguramente será su cuarto álbum y que es de lo mejorcito que han hecho estos ucranianos.

Cuando por 2010 debutaron con «Inhale. Do Not Breathe»JINJER recibieron el título de ser la mejor banda de Ucrania. Antes de lanzar «Cloud Factory» en 2014, junto a un tour con más de 300 conciertos, por toda la geografía europea y algunas fechas en America. Después llegaría tercer álbum «King Of Everything» de 2016, que consolidó su éxito. Y como preámbulo a una nueva producción la banda nos da este EP llamado por coincidencia ”Micro»(EP), distribuido por NAPALM RECORDS.  Tenemos entonces la grabación de cinco pistas para continuar con el impresionante impulso mientras hacen algunos movimientos serios en la industria de la música para su próxima larga producción que se mira en fechas próximas.

Jinjer live

Si se puede aprender algo de JINJER, es que nunca puede faltarle el respeto a la unidad y una ética de trabajo sólida. Los músicos que constituyen a este grupo son: Eugene Abdiukhanov (Bajo),

Tatiana Shmailyuk (voces), Roman Ibramkalilov (Guitarra) y Vladislav Ulasevish (Bateria). Con la rabia que da la juventud se embarca en «Micro» (EP) que es un buen escaparate para cualquiera que no esté familiarizado con el estilo de este grupo y el enfoque de sus melodías que no pierden interés y atractivo. Tenemos un montón de ritmo muscular y la habilidad de Ms. Shmailyuk para entregar grandes habilidades y coros para disfrazar la mayoría de los disparates, si se quiere escuchar así, de sus líricas.

El EP está nutrido en su composición por una mezcla de coraje y emoción. Argumenta diversos temas que van desde el crecimiento emocional hasta algunas verdades de la humanidad.

Comienza con ”Ape» tema cuyas letras tratan de la transformación del mundo, su ritmo surge de la unión de estilo groove y elementos progresivos afinados entre la guitarra rítmica y la batería, tambien tenemos sonidos djent con líneas de graves pesadas. Las voces cambian de muy agresivas a ligeramente más limpias, con la combinación de cambio constante de ritmo; » Dreadful Moments”, el tema esta vez es sobre el abuso infantil. Argumenta el maltrato y el abandono de los niños en una armonía tan buena de escuchar, que te hace sentir irritante y molesto por «divertirse» con la canción, considerando lo oscuro que es el tema Ms. Shmailyuk añade mucha emoción a esta canción con voces limpias y vociferantes, lo que resalta el dolor de este espantoso problema;

«Teacher, Teacher!» suena como un híbrido de ritmos djent y nu metal con sus desgloses y versos de estilo rap ay hasta un poco de Thrash Metal si nos ponemos en situación. Dependiendo de cómo lo comprendas, es una burla del sistema educativo o un asalto total contra el convencionalismo del sistema al que llamamos sociedad … “Don’t let the school make a fool of you, Because the teachers may be fools too…” (“No dejes que la escuela te engañe, porque los maestros también pueden ser tontos”); » Perennial” comienza frenéticamente, pero progresa hasta tornarse más melódica. Tiene excelentes sonidos de bajos un comienzo musical encantador y pacífico, para decantarnos a el sonido JINJER que a esta altura ya lo reconocemos;

«Micro», un outro, instrumental, un increíble toque de guitarra tenemos una pieza tranquila y acústica, con percusión y sin voz para relajarnos del EP y permitirnos volver a lo que conocemos como realidad. Desconcertante y sorprendente para terminar.

La calidad de producción es magnífica, aun cuando dure 22 minutos aproximadamente, este álbum es de una longitud decente y musicalmente se encuentra en algún lugar entre sus antiguas producciones. La influencia melódica se nota, pero no pierde habilidad y provocación.  Sus letras son muy profundas y en todo momento su comunicación es muy reflexiva. Los músicos utilizan sus habilidades con sensatez para producir un EP único y tal vez incluso forjar el sonido de la próxima generación en la música Extrema.

Jinjer group

Sospecho que JINJER continuará teniendo éxito y su aparición será cada vez más conocida. A razón de que está realizando giras internacionales de forma sistemática y está ganando codiciadas bandas de compañía, bandas como SOILWORKOBSCURA ARCH ENEMY. A juzgar por sus videos musicales, tres en esta ocasión, esplendidos y bien inspirados, está claro que NAPALM RECORDS realmente cree en su usuario y futura consecución del grupo. Apuesta a caballo ganador.

Próximamente en concierto en España

Como muestra su próxima gira junto a AMORPHIS,  SOILWORK y NAILED TO OSCURITY que pisara suelo español en las fechas de:

• Viernes 8 de Febrero 2019. Madrid  – Sala Mon– (Entradas Agotadas)