Review ELEGANT WEAPONS “Horn For A Halo” (2023)

spot_img
spot_img

El álbum debut de ELEGANT WEAPONS “Horn For A Halo” es puro Heavy Metal para disfrutar como hacía mucho tiempo que no lo hacías

Ahora entramos en detalles, pero lo cierto es que me lo he pasado «pipa» degustando este álbum. El bueno de Richie Faulkner parece que nos puede estar quieto. Hace unos meses nos dio un susto a todos con sus problemas de corazón al tiempo que demostraba su genialidad en JUDAS PRIEST haciendose un hueco ya imprescindible en la banda de Halford.

Pero ahora Faulkner ha encontrado una forma más de mantenerse en movimiento: Elegant Weapons. Estos tíos son una SUPERBANDA con mayúsculas, al menos en lo que respecta a grabaciones. En «Horns for a Halo», Faulkner se une a Scott Travis, el batería de JUDAS PRIEST, al bajista Rex Brown de PANTERA, y al vocalista Ronnie Romero de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW / LORDS OF BLACK. 

Y lo increíble es que no son solo nombres. Faulkner ha logrado combinar de manera magistral el estilo clásico del metal de PRIEST con el rock duro y crudo, que incluso coquetea con los sombrío de ALICE IN CHAINS o SOUNDGARDEN.

A todo esto le ponemos la guinda de la increíble voz melódica de Romero y Elegant Weapons tiene todos los ingredientes para disfrutar de un buen rato de puro heavy metal. Hasta su nombre, un poco misterioso, tiene su encanto. 

Pero lo más importante es que «Horns for a Halo» está lleno de himnos de rock emocionantes y memorables. No es una revolución, pero Faulkner ha demostrado  su habilidad para componer, dándole a este disco una diversidad irresistible y un cierto carácter propio.

Las canciones «Bitter Pill» y «Blind Leading The Blind» son la tremendas. Tienen la fuerza y la energía necesarias para recordarnos el trabajo de Faulkner en JUDAS PRIEST, pero también tienen ese toque de swagger bluesero. 

«Dead Man Walking» tiene sus raíces en el metal de los 80, en especial en IRON MAIDEN, pero sus riffs oscuros podrían encajar perfectamente en un disco de BLACK LABEL SOCIETY. 

Además, el blues está presente en todo su esplendor. «Dirty Pig» es un ritmo desaliñado lleno de rencor que hace que la voz más soul de Romero brille como un diamante. 

«Do Or Die» se inclina hacia el speed metal a toda velocidad, con un aroma fuerte a «Painkiller». 

«Downfall Rising» coquetea con el doom metal sureño, con melodías e armonías al estilo de ALICE IN CHAINS. Pero una vez más, la voz de Romero nos conecta con la vieja escuela del rock. 

Criitica elegant weapons horns for a halo - rock and blog

¿Baladas? Pues también, pero con un toque oscuro como en «Ghost Of You», donde Elegant Weapons demuestra su habilidad más dramática. 

Y el facilón “Horns for a Halo” , corte que lleva el nombre del álbum, donde la banda se desliza hacia un ritmo de funk rock pegadizo, mientras los solos de Faulkner aportan el punto de emoción.

El álbum «Horns for a Halo» de Elegant Weapons consta de diez poderosas canciones llenas de energía y actitud. Pero estas canciones no serían lo mismo sin una producción a la altura. Este trabajo cuenta con un sonido potente y moderno, gracias a la labor del reconocido productor Andy Sneap.

¿Y ahora que?… Pues lo que nos falta es disfrutar de estos monstruos en directo. Espero sinceramente que este proyecto no sea flor de un día y la banda se pueda convertir en un fijo de la escena musical metalera.

Crítica de Oscar Ricoy

  1. Amigo Óscar… Gracias por el review. Pero dónde puedo escuchar «Warrior’s Call» y «The edge of The reason» ?? Porque no han aparecido en la edición de lanzamiento… Me gusto mucho el disco y me gustaría escuchar esas dos piezas que mencionas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En "Horns for a Halo", la superbanda Elegant Weapons, liderada por Richie Faulkner de Judas Priest, combina el estilo clásico del metal con elementos de rock duro y crudo. Con la poderosa voz de Ronnie Romero, el álbum presenta himnos de rock emocionantes y memorables, que muestran la habilidad compositiva de Faulkner y la versatilidad de la banda. Con una producción potente y moderna, este álbum promete brindar un buen rato de puro heavy metal.Review ELEGANT WEAPONS “Horn For A Halo” (2023)