Review. EMPIRE – «Chasing Shadows» (Pride & Joy Music)

spot_img
spot_img

Analizamos la reedición de este álbum de EMPIRE, «Chasing Shadows» que nos dejó con ganas de tener más de esta banda

Reedición del cuarto álbum de esta banda británico-alemana que reúne las condiciones para llegar a ser uno de los mejores discos del año, aunque ya lo fue en su día para muchos.

[the_ad id=»7218″]

El grupo fue fundado por el guitarra Rolf Munkes (ex-Majesty y Razorback)) y el bajista Neil Murray (ex-Black Sabbath, Whitesnake y ex Gary Moore) allá por el año 2000, y por la cual han pasado grandes músicos y ex miembros de bandas consagradas.

En la formación que completa el grupo en este disco aparece en la voz Doogle White, (ex Rainbow y ex Yngwie Malmsteen) y al batería Mike Terrana (ex-Rage y Gamma Ray). Así imaginaros si todo este sonido lo mezclamos en una coctelera…

Personalmente cada uno de los temas me recuerda a un grupo distinto, bien que a veces hasta la voz puede recordar a DIO (con su permiso), está claro que cada uno puede encontrar parecidos a otros grupos o voces, según su propia opinión.

EMPIRE – «Chasing Shadows» tema a tema

El disco lo abre el tema que da título al LP, «Chasing Shadows» el cual nos va a preparar para entrar en un sonido de riffs y voces que hace las delicias de cualquiera que se preste, pasando por «The Alter«(temazo),»Mother Father Holy Ghost» hasta anclarnos en «Sail Away”, que termina por ofrecernos la demostración de que esta banda debería de haber continuado hasta la fecha para ser una de las grandes (con la misma formación).

[amazon_link asins=’B0767LSWC2,B0767FCDGH,B0767LK349,B0767L3PYM,B0767QS81C’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2df73052-b31c-11e7-a84e-77a706f93fbb’]

En «Child of the Ligths» encontramos un ritmo algo más pausado, aunque no deja de mantener el nivel de las anteriores.

Continuamos para un casi pleno al mejor disco con los temas «Tahigwan Nights«y «Manic Messiah”, con impresionantes golpes de riff que nos deleita Rolf Munkes y que Doglee borda a la perfección.

Es una lástima que esta banda no continúe su trayectoria

«Angel and the Gambler”, destacando un perfecto acople entre la voz de Doglee y los coros, pero a partir de aquí los siguientes temas «A Story Told«,»The Rulers of the World» y la que termina cerrando este esplendido LP «A Night Like This» son algo más «flojos» y en los que podría imaginármelos en un repertorio del mismísimo DIO. Las guitarras siguen siendo contundentes, pero con una delicadeza en estos temas que terminan bordándolos.

En fin, lástima que Empire no continúe su trayectoria porque podríamos estar delante de uno de esos grupos que hacen historia, un clásico en tiempos modernos.

Crítica realizada por Jimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí