Review. Europe – «Walk The Earth»

Europe regresan con fuerza en su nuevo trabajo «Walk The Earth» que verá la luz el próximo 20 de cotubre a través de Silver Lining Music.

Desde que regresaran de nuevo en el año 2004 con «Start from the Dark«, Europe no han parado de grabar discos cada dos años explorando nuevas partes de su universo musical y avanzando constantemente en cada album.
Recordamos además que en pocas semanas la banda estará en Santander en el MOVERMBER FEST del que tenéis toda la información en este enlace
Walk the Earth (2017) insiste en esos sonidos setenteros que ya estaban presentes en War of Kings(2015) y Bag of Bones (2012).Dave Cobb (Rival Sons California Breed, Chris Cornell)  vuelve a producir el álbum como hiciera en el anterior War of Kings, con una producción muy cuidada,cálida, dotándola de una gran profundidad y un sonido exquisito, grabado en los míticos Abbey Road de Londres.
Europe walk the earth en rock and blog
Tras una primera escucha se observa que los auténticos protagonistas a lo largo del disco son Mic Michaeli y John Norum, luciéndose en todas las canciones, una base rítmica muy potente y muy precisa con John Leven y Ian Haugland y un Joey Tempest que se mueve en tesituras menos agudas que en otras épocas pero con unas melodías muy atractivas y con mucha garra.

Recorremos «Walk The Earth»  de Europe tema a tema

El disco empieza con Walk The Earth con un riff principal poderoso, épico con claras influencias de Deep Purple, Led Zeppelin, un tema muy sólido y potente,The Siege que sigue ese estilo marca Europe de esta nueva etapa con un ritmo vibrante y oscuro,  Kingdom United destaca por su  gran contenido lírico  con reminiscencias de Thin Lizzy, otro de los grupos predilectos de los suecos, en Pictures baja un poco el ritmo frenético, un tema sosegado y de agradable escucha. Destacan también la vibrante Haze, la melodía instantánea que nos seduce en Election Day, el ritmo arrastrado de Wolves y la enérgica GTO.

Para terminar Whenever You´re Ready y Turn to Dust cierran un disco de Hard Rock de alto voltaje donde los teclados destacan sobre el resto de instrumentos.

En definitiva disco muy recomendable, de gran calidad y con grandes canciones que no defrauda.
Crítica realizada por Raul almax