Review. INNFIGHT – «Black Dog»

Repasamos hoy el nuevo trabajao de Innfight titulado «Black Dog» y que se publicó el pasado 13 de abril a través de Pride & Joy Music

Esta banda se crea a finales del 2013 en Alemania, y directamente con influencias marcadas de      Linkin Park, se abre camino rápidamente con su álbum debut «Boulevard of Pain”.

[the_ad id=»7218»]

Automáticamente Sascha Wagner (Guitarra Rítmica), Michael Heck(teclado) y Frank   Widderson(Voz) comienzan una gira de promoción en la que terminan de confirmar a sus  nuevos componentes Udo Boppre (batería), Eugen Leonhardt (Guitarra solista) y Thomas Klesius (Bajo), este último fallece durante la grabación de su segundo álbum «Black Dog”, debido    a una enfermedad grave. En su puesto y como colaborador para terminar la grabación, entra Tomy Schmitt (Red Circuit).

El resultado de este proyecto es un disco que continua en una trayectoria bien definida en el contenido de las letras basadas en la interacción humana, las emociones y la lucha diaria con el mundo tanto alrededor como dentro de nosotros, con un sonido nítido y algo personalizado, y para ello se encarga el señor Rolf Munkes, productor e ingeniero de sonido en los dos trabajos editados bajo su sello discográfico, Empire Studios.

Black dog band innfight

«Not Me» y «Black Dog” dan un comienzo bueno en unos temas entrelazando un contundente       guitarreo y un melódico teclado, dobles voces que da buena sensación y prometedor álbum.

Continuamos pensando que esto va a mejor o al menos mantener la misma tónica…pero no, “The Cross» es un tema a medio tiempo que no crea ninguna expectativa desde el primer  momento de su comienzo, totalmente lineal. ”Get Up» comienza espectacular, pero el sueño se desvanece pasados unos segundos, continua a medio tiempo con unos riff buenos de fondo(muy de fondo) e intentando que un estribillo poco pegadizo sea el estandarte de un tema de lo más  común.

«Out of my Sigth» es muy buena instrumentalmente hablando, los riffs y los teclados se conjugan a la perfección dando un contundente y melódico sonido, las voces, que en algún momento son a doble voz participa lo justo y necesario.

«In Movement» junto a «Located by No One» sufren del medio tiempo, bien elaboradas, pero con       una chispa que a veces no termina de coger llama, no por ello dejan de ser buenas.

«Bright Ligths» y cerrando el álbum “Feeding your Demons» continúan en la misma tónica que han llevado al resto del trabajo de estos alemanes, a pasar con nota justa (a mi parecer) su segundo Lp repitiéndose el mismo error una y otra vez, el no darle más protagonismo a unas guitarras que trabajan imaginación para poder destacar con mucha más nota que la voz de Frank Widderson.

Dejando el parecido inevitable o esporádico a Linkin Park, digamos que hemos añadido un grupo más, a toda una larga lista de sonidos iguales a alguna otra banda que ya triunfo en su día por su originalidad y que no vale repetir. Aun así, con este segundo Lp ganan en madurez y en adeptos, gracias a su buen instrumental tras la voz.

Por Jimbo