Review. Into Eternity – “The Sirens”

spot_img
spot_img

Reseña de “The Sirens” el ultimo trabajo de INTO ETERNITY que regresan después de unos años con este fantástico álbum

Into Eternity regresa con The Sirens, su primer álbum en una década. Después de los cambios en la alineación, las muertes de ex miembros, debacles de sellos discográficos y as historias más, la banda resurge con el sexto LP de la banda.

Formados en 1997 en Regina Into Eternity .  llama no poco la atención que en los últimos diez años excepto dos singles no hayan sacado ningún disco completo, aunque sí hayan realizado algunos conciertos. Into Eternity alcanzó un punto álgido con la formación básica del miembro fundador Tim Roth (guitarras / voz), junto con Stu Block (voz) y Troy Bleich (bajo / voz). Tenían un futuro prometedor tras sus últimos trabajos, “The Scattering of Ashes” de 2006 y “The Incurable Tragedy” en 2008, antes de que las cosas empezaran a salir mal.  Roth se retiró de la gira de la banda en 2008 debido a razones personales, y desató una serie de contratiempos, con la salida del vocalista Block.  Tras esta debacle entró en la formación la nueva cantante Amanda Keirnan de THE ORDER OF CHAOS, quien ha resultado ser una maravillosa adición a la banda, mostrando una versatilidad en registros realmente sorprendente. Pero no sólo Amanda, es la nueva incorporación a la banda, si no que el batería de DEATH TOLL RISING, Bryan Newbury, así como el guitarrista de UNTIMELY DEMISE, Matt Cuthbertson, también se unen a la banda. Cerrando la formación actual.

Originalmente anunciado en 2015, el lanzamiento independiente de “The Sirens” finalmente llegó este año. Resultando una verdadera mezcla heterogénea de estilos de subgéneros y diversas influencias. Con 6 temas nuevos y 2 singles  ya grabados anteriormente en 2011 y 2012, la banda encuentra su ritmo en un torbellino absoluto de guitarras y música , que resulta muy gratificante, con un conjunto de melodías sólidas firmemente arraigadas en un sonido característico y estilos progresivos lleno de voces ásperas, voces femeninas, guturales y extremas mezcladas con melodiosas y limpias, lleno del sonido de las guitarras de Tim Roth y de Matt Cuthberson, del potente bajo de Troy Bleich  y la audaz batería de Bryan Newbury . que en muchas ocasiones es demasiado predominante en la mezcla, tanto que a veces distrae el excelente trabajo del resto de la formación.

Del álbum se puede resaltar el tema que da nombre al LP “The Sirens” que es el primer tema del disco, y que a pesar del inicio con teclados no es para nada un tema tranquilo. Pues tras el inicio llega la pegada de metal progresivo con, técnica y poderío, lo tienen todo. con un, Bryan Newbury que saca de su batería una cantidad de ritmos y aceleraciones que siembra el caso a su paso. El comienzo instrumental es largo lleno de melodías, death, thrash pudiendo dar un repaso a la diversidad del metal en un solo tema y de forma bien trenzada. Brutal tema que avisa de lo que nos espera en el resto del trabajo.

Fringes of Psicosis” arranca con guitarras acústicas, que nos envuelven, para mezclarse con las eléctricas Un tema realmente potente, con las ganas que le pone el batería y algunos riffs, acometidas brutales junto con momentos melódicos, todo muy bien conjugado. La voz de Kiernan flota maravillosamente resaltando su trabajo en este segundo tema como en “This Frozen Hell» gruñe, grita y canta con tecnicismo

«Sandstorm», donde Roth y Bleich también ejercen de cantantes. En un corte que originalmente se lanzó como un single con voces del antiguo cantante Block. Aquí las dos voces junto a la principal de Kiernan se mezclan de manera armoniosa y perfecta, consiguiendo un gran tema.

“Devoured By Sarcopenia” tema rápido y pesado, con constantes cambios de ritmo.

“Fukushima” fue lanzado como single en 2012, es un tema melódico con excelente, voces limpias y guturales y ritmo trepidante, con un Newbury desatado.

«The Scattering of Ashes Pt2»es una balada que logra sonar maravillosamente. La voz de Kiernan navega sobre guitarras acústicas suavizando el disco de una manera efectiva y algo inesperada.

En definitiva “The Sirens” es un álbum bipolar o incluso tripular. unas veces tirando hacia el death y otras hacia lo melódico. Acústicas, melodías, teclados. Ahora ritmos desbocados, ahora nada de batería. Voces limpias, ahora guturales. En definitiva, te sientes inundado por toda la avalancha de sonidos que meten en el disco, con momentos únicos donde tocar el cielo.

Destaca la capacidad de la banda para combinar sin problemas una combinación de estilos tan diferentes, Power, Death, Melódico e influencias progresivas en un solo trabajo. Lo mejor es dejarse llevar por el canto de las sirenas y sucumbir ante esta maravilla…

Formación actual de Into Eternity

  • Tim Roth                             .Guitarra Principal, Voz
  • Amanda Keirnan            Voz
  • Troy Bleich                       Bass, Death Vocals
  • Bryan Newbury                  Batería
  • Matt Cuthberson             Guitarra

Lista de temas de Into Eternity – “The Sirens”

  • 01. The Sirens                                  (7:54)
  • 02. Fringes Of Psychosis                  (6:58)
  • 03. Sandstorm                                   (3:46)
  • 04. This Frozen Hell                          (7:01)
  • 05. Nowhere Near                              (7:17)
  • 06. Devoured By Sarcopenia             (7:17)
  • 07. Fukushima                                    (5:56)
  • 08. The Scattering Of Ashes              (3:47)

Por Enrique Manuel López Ambrosio.
@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí