Review. JADED HEART – «Devil´s Gift»

spot_img
spot_img

Review del nuevo trabajo de JADED HEART titulado «Devil´s Gift» y que verá la luz el próximo 30 de marzo a través de Massacre Records

¡Ya están aquí!

En este 2018, exactamente el 30 de marzo, y de la mano de Massacre Records, Jaded Heart presenta su decimotercer disco, Devil’s Gift, producido por ellos mismos, y masterizado y mezclado por el gran Erik Martensson. ¿Qué puede salir de este equipo? Pues un discazo, sin más.

[the_ad id=»7218″]

El disco comienza de manera insuperable, Wasteland y The Enemy son dos lecciones de Metal Melódico, ¡ay!¡malditas etiquetas!. Están llenas de ritmos pesados, baterías y bajos muy marcados, bien acompañados de guitarras heavies, clásicas. También están llenas de melodía y coros, sencillos, pero magistrales, no hacen falta abalorios ni extravagancias. ¡Son dos temazos!

Jaded-heart-band

Después, con Set Free, ponen la guinda, es la mejor canción del disco. Nos dicen que saben tirar de doble bombo, de velocidad, y mezclarlo con buenas melodías y buenos coros. También nos avisan de dónde son, ese doble solo de guitarra, a lo metal alemán, así lo manifiesta.

Scream Of Anger sigue la senda. Tiene un bajo brutal, y la batería está igual o mejor, ¡vaya pegada tienen los dos! El parón que tiene para que entre el solo de guitarra es toda una lección, y homenaje, al heavy de toda la vida.

Tears Up Our World es un medio tiempo cargado de fuerza, en el que la batería, una vez más, se sale.

Con Phoenix volamos, cabalgamos con la batería, mientras dialogamos alternativamente con la voz y las cuerdas, hasta llegar casi al sol, donde nos espera un estribillo muy potente y digno de cantar. Me encantan las guitarras rítmicas de esta canción.

Continuamos igual, One World y Story Of My Life son canciones con las que seguimos demostrando la fuerza y la energía, todo está igual, no desfallecemos.

Coming Home es en esencia una canción parecida a Tears Up Our World, reducimos velocidad, pero mantenemos pegada, para después, y con las siguientes canciones, volver al camino de la velocidad, o incluso más, en Conspiracy of Science hay un doble bombo a saco y unas guitarras agudas, como abejas a tu alrededor.

Y con Final Moment, el comienzo es lento, ¿nos espera una balada? Eso parece hasta el primer estribillo, en el que la canción aumenta de ritmo y se llena de melodía. También presenta pasajes en los que se doblan las guitarras, hay parones, teclas. Una canción muy completa

La edición Digipack presente dos temas extras, Black Days, un temazo más hardrockero que acaba en un estribillo muy comercial y con muchos coros. Junto a los tres primeros temas del disco, de lo mejor. El siguiente tema de regalo, y último, es Flying High, un tema más pesado, más heavy, con teclas de fondo, en definitiva, más clásico.

Incombustibles, como un buen corredor de fondo, Michael Müller, bajista, Johan Fahlberg, cantante, Peter Östros, guitarra, Masa Esto, guitarra y Nodo Stricker, batería, van pasito a pasito, año a año, quemando kilómetros y dejando perlas de buen heavy metal, hard rock, metal melódico, cómo queráis llamarlo. Grupo currante donde los haya y que merecen todo el respeto, admiración y seguimiento.

Review realizada por Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí