Review. JIZZY PEARL – “All you Need is Soul”

spot_img
spot_img

Arrancamos al semana con esta reseña del Nuevo trabajo de JIZZY PEARL titulado “All you Need is Soul” publicado el pasado 11 de mayo por Frontiers

 “All You Need is Soul”, es el cuarto álbum en la carrera de Jizzy Pearl, conocido por ser el vocalista de la banda angelina Love/Hate de principios de los años 90. Esta badna tuvo una gran repercusión con su álbum “Blackout In The Red Room”, donde destacaba su canción “Why Do You Think They Call It Dope”.

[the_ad id=»7218″]

Ha sido un artista muy prolífico durante todos estos años, además de sus discos en solitario, ha trabajado con Steven Adler en 2005 en Adlers Appetite, en L.A. Guns, Ratt y recientemente en Quiet Riot en 2014, como veis un culo de mal asiento y dejando su sello particular en cada una de las bandas con su peculiar estilo vocal. 

En el disco le acompañan a la guitarra Darren Housholder que trabajo en Love Hate con Jizzy, Dave Moreno a la batería (Puddle of Mud) y el bajista Mark Dutton (Chris Robinson Brotherhood).

Tras haber escuchado el trabajo, la primera sensación que me deja es que es un disco lleno de vitalida, enérgico, con unos riffs de guitarra que empujan a la voz de Jizzy para que esta sea electrizante y vibrante y que nos recuerde a Love Hate.

La canción de apertura “You´re Gonna miss When I´m Gone”, es pegadiza, con un sonido duro, pesado y con una base rítmica muy consistente, un verdadero cañonazo. “Comin´ HomeTo The Bone” y “High For An Eye”, continúan de manera magistral esa mezcla entre hard rock y punk aguerrido con una producción notable y a la vez moderna.

En la canción que da título al álbum y en “Mortified” nos evocan los tiempos de la era Blackout y transportándonos a esos discos maravillosos editados en aquella época.

“House of Sin” de ritmo lento, con un deje blues y un estribillo muy adictivo destaca como una de las mejores canciones. “When The Devil Comes” nos muestra influencias de Alice In Chains, algún problema con esto, desde luego que no, es más nos gusta y es altamente soberbio y disfrutable, en “You Don´t Know What it´s Like” aparecen de nuevo esos toques blues además de ser un tema pegadizo y con gancho.

Para terminar “Little Treasures” se presenta con un ambiente muy añejo, pero con una estructura marcadamente moderna, Mr. Jimmy finaliza el disco con unas guitarras muy dinámicas y decididas, buen tema para cerrar.

En definitiva, el álbum presenta doce temas bastante diversos, con actitud, con una gran labor a cargo de las guitarras de Darren Housholder y con un Jizzy Pearl en estado de gracia y mejorando sus anteriores discos en solitario manteniendo sus raíces de la época Love/Hate. Admirable que contando con 60 años siga en este estado de forma y esa actitud rebelde de las que muchos tienen que aprender en este negocio.

Lista de temas de JIZZY PEARL – “All you Need is Soul”

 

  1. You´re Gonna Miss Me When I´m Gone
  2. Comin´Home To The Bone
  3. High For an Eye
  4. All You Need is Soul
  5. House of Sin
  6. Mortified
  7. Frustrated
  8. When The Devil Comes
  9. You Don´t Know What It´s Like
  10. It Doesn´t Matter
  11. Little Treasures
  12. Mr. Jimmy

 

Formación actual

  • Jizzy Pearl   Vocals
  • Darren Housholder Guitars
  • Mark Dutton  Bass
  • Dave Moreno  Drums

 

Reseña realizada por Raul Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí