Review. JUAN SAURÍN – «Human»

spot_img
spot_img

Aunque el disco ya está en el mercado desde hace unos meses nos ha parecido que merecía la pena dedicarle unas cuantas líneas a este gran trabajo de JUAN SAURÍN titulado «Human»

Juan Saurín Nos sorprende con su nuevo disco, «HUMAN», donde se alternan temas instrumentales con otros interpretados por grandes voces, navegando por los más variados estilos y trabajando sonidos de todo tipo, desde los más duros y contundentes a los más pausados y tranquilos.

[adinserter name=»Block 1″]

Para este proyecto de “Human”, Juan Saurín cuenta con las extraordinarias colaboraciones en las voces de  Leo JiménezNeus Ferri y Alberto Scarlatta, el Maestro Pepe Herrero  participa con los arreglos orquestales y teclados, Matt de Vallejo como batería, y  Fer Varela como letrista.

En “Human”, la guitarra es la principal protagonista. No en vano, con este disco, Juan Saurín celebra sus 20 años como músico, y sin duda, una gran forma de celebrarlo es con este lanzamiento, demostrando toda su técnica tanto a la guitarra como al bajo, sus dotes de composición y creación. Haciéndote vibrar con su virtuosismo y su exquisito  gusto en la creación. Temas de corte agresivo que van desde el Thrash al más puro metal melódico. Con líneas de guitarra muy bien ejecutadas y definidas, con una gran técnica y maestría de ejecución.

Comienza con el tema “Chaos” introducción instrumental continuando con “El Juego Acabó”, un tema duro, contundente, donde la voz de Leo Jiménez nos deja un maravilloso corte de puro heavy metal. A continuación pasamos a un thrash metal progresivo con «Trust no More».  El aplastante tema «Atlas» Una pista muy trabajada y compleja.  Después nos sorprende con una maravillosa canción «La luna abraza al sol» tema al más puro estilo hard rock, cantado por Neus Ferri. A continuación la extraordinaria y progresiva «Liberty», que nos prepara para la y emotiva  baladas instrumental «Mar» en la que no se deja aparcada la fuerza de la guitarra. «No diré adiós» tema de metal melódico cuya ambientación musical refuerza el significado de la letra y en el que Alberto Scarlatta hace un trabajo extraordinario. En «No Life ‘til Leather» Puro thrash donde se puede apreciar la batería más salvaje. Y finalizamos con el espectacular «Éxodo», una fantástica forma de acabar el disco, un tema de pura fantasía musical orquestal y épico, ideal para alguna buena banda sonora cinematográfica.

En resumen «Human» es un disco bien trabajado, virtuoso, creado de manera que la guitarra sea la protagonista. Un trabajo en el que Juan Saurín nos muestra la variedad de estilos, la maestría en las técnicas empleadas, que harán las delicias de los oídos más exigentes. «Human» es diferente, delicioso de escuchar, es un trabajo parea gozar, regocijarse y deleitarse. “HUMAN” te llena el Alma.

Formación para este LP, JUAN SAURÍN «HUMAN»

Voz:                            Leo Jiménez, Neus Ferri y Alberto Scarlatta
Guitarras y Bajo:        Juan Saurín
Batería:                      Matt de Vallejo

Tracklist JUAN SAURÍN «HUMAN»

  1. Chaos
  2. El Juego Acabó
  3. Trust No More
  4. Atlas
  5. La Luna Abraza Al Sol
  6. Liberty
  7. Mar
  8. No Diré Adiós
  9. No Lihe ‘Til Leather
  10. Éxodo

 

Por Enrique Manuel  López Ambrosio

@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí