Review. KEE OF HEARTS – «Kee of Hearts» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Hoy en nuestras críticas de Rock and Blog seguimos con el Hard Rock de KEE OF HEARTS y su primer álbum homónimo.

Hace unas semanas comenté yo mismo en esta web el disco debut de la banda Midnite City, y dije algo así como que iba a ser uno de los grandes discos de Hard melódico del año. Pues bien, el disco debut de Kee of Hearts es otro firme candidato a ello.

[the_ad id=»7218″]

Kee of Hearts es la banda que se han sacado de la manga los señores Kee Marcello (sí, el ex guitarrista de Europe) y Tommy Heart, vocalista de Fair Warning,  grandiosa banda alemana que me dejó noqueado a principios-mediados de los noventa con sus dos primeros discos “Fair Warning” (1992) y “Rainmaker” (1995).  Completan la banda el bajista Ken Sandin, el baterista Marco di Salvia, y el teclista y productor de la obra, Alessandro del Vecchio, que hace un grandioso trabajo, tanto como productor, como añadiendo grandes melodías y colorido con los teclados.

Rock and blog kee of hearts band

La verdad es que desconocía que Marcello y Heart tuvieran este proyecto entre manos, por lo que me ha pillado completamente desprevenido, y la sorpresa ha sido mayúscula y muy agradable. Han facturado un muy buen disco lleno de guiños a sus bandas nodrizas y al Hard melódico americano de finales de los 70s y principios de los 80s de bandas como… sí, esas que piensas.

KEE OF HEARTS tema a tema

El disco lo abre “The Storm”, con unos grandes teclados a cargo de Del Vecchio, un Heart que me recuerda más que nunca a Michael Sweet de Stryper, y un solo de libro de Mr Marcello. Es mi tema favorito del álbum junto a la siguiente “A new dimension”, un medio tiempo con una gran melodía, donde Kee Marcello llena de matices toda la canción, Heart lo borda de nuevo, y toda la banda está fantástica, al igual que en “Crimson Dawn”, otro gran medio tiempo que suena a gloria. Fantástica.

Review kee of hearts rock and blog

En las siguientes “Bridge to Heaven” y “Standed” aceleran un poco el ritmo, y mezclan perfectamente el AOR con el Hard Rock old school, que de hecho, es de donde vienen. Heart está que se sale, el hombre.

Continúa este grandioso disco con “Mama don’t cry” (mi canción menos favorita), “Invincible” (otro genial medio tiempo donde la palabra elegancia toma más forma que nunca) y “S.O.S” (geniales los punteos de Marcello, los teclados rítmicos de Del Vecchio y los coros de toda la banda).

En “Edge of Paradise” no me gusta el riff de teclado (demasiado poppie para mí), pero la canción sigue siendo, pese a eso, una maravilla. El bajo de Ken Sandin está aquí muy presente.

Las dos últimas canciones son “Twist of fate”, una canción muy AOR que podrían haber firmado perfectamente los Triumph de aquella masterpiece llamada “Thunder Seven” (1984), y “Learn to love again”, canción cañera donde se mezclan perfectamente los Europe de Marcello y los Fair Warning de Heart.

Conclusión del primer álbum de Kee of Hearts

En definitiva, la unión Marcello/Hart sólo puedo catalogarla de éxito total. Ambos están en un estado de forma enorme, y encima se han juntado con un gran productor como es Alessandro Del Vecchio  (Hardline, Jorn), que ha conseguido un muy buen sonido, y un sello como es Frontiers, que apuesta mucho y bien.

Crítica realizada por Luis F. Gómez

 

  1. Muy buena crítica. Yo le daría de 8-5 a 9, pero eso ya es algo subjetivo. Para mi es de los mejores discos de proyectos que ha sacado Frontiers en años y de lo mejor que ha hecho Del Vecchio tanto como productor como teclista. En mi top 5 en Hard rock melódico – AOr del año. Feliz navidad a todos.

    • Gracias por tu comentario, Jaime. Sin duda, es un señor trabajo éste de Marcello, Heart y Del Vecchio. Felices fiestas para ti también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí