Review. LEFT4EVER – “Resurgir”

spot_img
spot_img

Nos ha llamado mucho la atención “Resurgir” que es el nuevo lanzamiento dela banda madrileña LEFT4EVER

Left4Ever (L4E)  lanzó el pasado día 2 de noviembre “Resurgir”, segundo trabajo de la banda madrileña. Formada de un proyecto inicial de Albatros Erre (Bajista) y César Morata (Guitarra), se consolida en septiembre de 2013 con Sergio Gil a la batería y sacando su primer CD “Nemesis” junto a la posterior incorporación de Luna Nou como nueva vocalista y la colaboración especial a los teclados de Gonzalo Ganda. Terminando de dar a la banda, el toque tan personal y único que los caracterizan.
37674001 2181359535444311 5348451713474887680 o. Jpg? Nc cat=106& nc ht=scontent. Fmad10 2 - rock and blog
Left4Ever es una banda de rock/metal que fusiona diversas vertientes y estilos aportados por los integrantes del grupo y creando una música con diferentes texturas progresivas y una evolución constante en sus composiciones propias, que hacen de sus directos, un espectáculo dinámico lleno de energía y buen ambiente, y de lo cual puedo dar fe, recomendando la asistencia a cualquiera de sus conciertos. En 2017 graban su EP «Miedo» con la nueva vocalista Luna con el que comienzan una gira a nivel nacional e internacional. Según la Raeel significado de “Resurgir”, puede serSurgir de nuevo, volver a aparecer, Recobrar fuerzas o ánimos. Así que con este Título la banda hace una declaración de intenciones en toda regla. Este trabajo consta de 9 pistas. Todas impresionantes y potentes, conservando el estilo rock/metal progresivo, propio de la banda, con ritmos pesados y contundentes liderados por el dúo de cuerdas compuestos por Cesar y Albatros que consiguen una simbiosis perfecta entre guitarra y bajo, bajo y guitarra, uniéndoseles con garra, fuerza y melodía la voz inconfundible de Luna, a la que se le aprecia un mayor rango de registros que en el anterior EP “Miedo”, teniendo este álbum un aire más progresivo que el anterior trabajo. Aunque todos los temas son geniales, se pueden resaltar: “Mascaras” Tema que abre el álbum y que comienza con unas cuerdas contundentes, dejando claro lo que nos espera a lo largo de todo el trabajo. Con cambios de ritmos muy marcados, Junto a Cenizas y Las Voces del silencio, de lo mejor del álbum, sin menospreciar al resto de los temas. Maravillosos Riff “Trascender”   tema instrumental en su 99%, que comienza con el teclado de Gonzalo, claro y conciso, al que se le van uniendo el resto de instrumentos, Luna hace su aportación recitando unas breves estrofas, para volver a los instrumentos y que lo inunden todo. “Las Voces del Silencio” con fuerza y donde Sergio en el coro ayuda a crear otro gran tema. “Cenizas”    simplemente Magnifico, Creo que es de los mejores temas del disco, donde tanto Luna como Sergio hacen una demostración de su gran poderío, ella en la voz y él en la batería. “Volveremos a volar” tema donde el teclado y la voz de Luna dan forma a lo que podría ser una balada muy melódica, hasta que el dúo de cuerdas indican que también tienen algo que decir en este tema, comenzando a alternarse los cambios de ritmo entre la dulzura de la voz Luna y la fuerza de esa misma voz. Genial. “Punto de Resurrección” con cambios de ritmos constantes, y unos grandes riffs, la voz de Luna hace que el tema sea muy agradable de oír. Siendo el tema elegido para grabar el primer video de promoción.
https://www.youtube.com/watch? v=CEBnmDcRHEY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3zWQIpA3C4xOzT4_7ZIelT6C8xXON9XIyr9JLkVPOiCWprle0OL5eAt7Q
En resumen “Resurgir” es un excelente álbum, de los mejores que he escuchado últimamente. Left4ever regresan con un álbum impresionante que tiene todos los ingredientes para hacer que esta banda con un poco de suerte sea de las grandes. Es un gran trabajo, donde se palpa el despegue de la banda para buscar su sitio dentro del  panorama del rock nacional. Left4ever están de vuelta con un álbum que muestra sus raíces con firmeza, con buena música, excelentes solos de guitarra, el bajo presente en toda su dimensión, la batería marcando perfectamente los cambios de ritmos, el teclado en su medida justa pero necesaria y voces fuertes, claras, melódicas y suaves cuando es preciso. “Resurgir” es un trabajo donde se ve a la banda progresar, mejorar y mirar al futuro  con más energía que nunca. Estas canciones son contagiosas, enganchan y se convierten en memorables al instante. Gracias también a que Luna es una gran cantante y que junto a la maestría musical del resto de la banda forman una unidad compacta. Las voces de Luna parecen perfectamente adecuadas para la música. Siendo esto uno de los aspectos más destacados del álbum. Simplemente vale la pena echarle un vistazo y seguir a esta banda.

Lista de temas de LEFT4EVER– “Resurgir”

  • 1.- Mascara.
  • 2.- Culminación del Vacío.
  • 3.- Trascender.
  • 4.- Cenizas.
  • 5.- Punto de Resurrección.
  • 6.- volveremos a volar.
  • 7.- Las Voces del Silencio.
  • 8.- Inmersión.
  • 9.- eterno.
  • 10.- Excusa Imperfecta.

Formación actual de LEFT4EVER

  • LunaNou:                         Voz
  •  Albatros Erre:                  Bajo
  • CésarMorata:                   Guitarra
  • SergioGil:                          Bateríay Coros
  • GonzaloGanda:                Teclados

Por Enrique Manuel López Ambrosio @Emlopezam

Próximas fechas de LEFT4EVER

El próximo día 17 denoviembre será la presentación oficial del Disco en The Green Irish Pub en Alcalá de Henares. Siendo este el enlace al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí