Review. NORDIC UNION – “Second Coming” (Frontiers)

spot_img
spot_img

Los nórdicos Nordic Union regresan con “Second Coming” que será publicado el 09 de noviembre de 2018 a través Fontiers Records

Nordic Union parecía un proyecto de una sola entrega, pero el grandioso primer disco, y supongo, el buen trato que tienen entre sí los dos protagonistas, han hecho que nos llegue otro regalo, una segunda entrega, como podría traducirse este segundo álbum de la banda, no sé si ya tienen esta categoría, sueco-danesa, o danesa-sueca, tanto monta…

Una vez más, el prolífico, genio, musicazo, Erik Martensson, esta vez junto a Robin Atkins, demuestra que se adapta al estilo de para quien compone o con el que se junte, y con Second Coming, ambos componen un gran disco de Hard Rock, lleno de melodías, de guitarras heavies y delicadas a la vez, y de estructuras de canciones e inspiraciones musicales que dejan en bandeja de plata a una de las voces más importantes de la historia del Rock una actuación brillante.

Erik Martensson lo hace casi todo, toca las guitarras, el bajo, los teclados, hace coros (no toca la batería, le deja esta función a su compañero bajista en Eclipse, Magnus Ulfstedt), y también lo produce. Y Robin Atkins también lo hace todo, “solo” con su voz, su interpretación, pocos como él “viven” las canciones, hace brillante el disco.

Un disco que a pesar de su calidad, tiene grandes avisos, alarmas. Como no pasó con Nordic Union, su primer lanzamiento, totalmente novedoso y, aunque dentro del estilo, sí daba otro toque, en este disco se ven muchas comparaciones con Eclipse y con Pretty Maids, pero le falta la velocidad, la alegría, y los coros de los primeros, y la más mala leche, la dureza, y los riffs más heavies y clásicos, de los segundos. Esto hace que en ocasiones falte velocidad y que las canciones sean muy lineales y todas mantengan el mismo ritmo, sin sobresaltos. Erik sigue siendo un diamante en bruto, pero que empieza a estar pulido, hay que tener cuidado, y lo digo desde toda la admiración que le tengo, y el cariño.

A pesar de ello, Second Coming, es un gran disco, ya quisiéramos muchos tener la calidad, tanto de ideas, como de composición y de interpretación.

Lista de temas de Nordic Union – «Second Coming»

01. My Fear & My Faith
02. Because Of Us
03. It Burns
04. Walk Me Through The Fire
05. New Life Begins
06. The Final War
07. Breathtaking
08. Rock’s Still Rolling
09. Die Together
10. The Best Thing I Never Had
11. Outrun You

Formación actual de NORDIC UNION

  • ErikMartensson: guitarras, bajo, teclados, coros y producción.
  • MagnusUlfstedt; batería.
  • RobinAtkins: voces y coros.

Reseña de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí