Review. PESTILENT REIGN – «PYRES»

review-pestilent-reign-pyres-rock-and-blog

Reseña de del disco «PYRES» de PESTILENT REIGN, una banda nueva que promete pero que va a atener que pelear sus sitio con otras bandas que existen en su género

Las apuestas por las nuevas bandas es casi un lujo en estos días, refiriéndome que ahora existe tanta oferta que es una abundancia y apoyo a este tipo de música que nos apasiona y nos permite seguir vivos, esta vez nos vamos hasta el país Germano y PESTILENCE REIGN, que envite con fuerza.

Conocemos un poco mejor a PESTILENT REIGN

Creada la banda hace cinco años, en 2013 por Lars Hägele (Guitarra) y Christoph Sauner (Voz) en la ciudad de Stuttgar al sur de Alemania, junto a Max Köhler (ex baterista que actuó en el 2015 y 2016), Su primer EP, «Shivering Chaos» vendido de forma digital fue bien acogido, dando paso a su segundo EP en 2016 llamado «The Zealot», esta vez, además en edición física, recibió el mismo trato. Se unió a la banda el bajista Simon Orth.

Pestilent_reign_bandpic_small

En verano de 2016, Sebastian Unic, se unió a la banda como nuevo baterista. La banda se presentó en festivales en Suiza y República Checa, su reinado se amplia. Después de dos años, Simon Orth dejó la banda debido a los cambios en los gustos musicales. En septiembre de 2017, PESTILENT REIGN ha completado su alineación actual nuevamente con Matthias «Mick» Figura, como el nuevo bajista del grupo.

Dentro de estos dos años (2016, 2017) PESTILENT REIGN compartió el escenario con bandas conocidas como BENIGHTED, UNFATHOMABLE RUINATION, WORMED, IMPLORE, PINHEAD, ANALEPSY, OMOPHAGIA, SPASM, GUTALAX, SERRABULHO, DESERTER FEAR, ROTTENNEES, WARFUCK y ABYSMAL TORMENT. Con todas estas bandas se confirma lo que decía al principio hay tantas bandas que este género no desaparecerá tan cómodamente y sus seguidores a marcharse.

Pestilent-reign-band-rock-and-blog

En mayo y junio de 2017, graban su primer álbum de larga duración con Christoph Brandes, que grabo, mezclo y masterizó el disco en Iguana Studios, en la ciudad de Freiburg, tambien ha producido a otras bandas de Death metal como NECROPHAGIST y VIRVUM. El primer álbum, titulado «Pyres», tiene una duración de 39 minutos en ocho canciones en total, y la portada fue fue hecha por Bahrull Marta creada por Abomination Imagery de Indonesia. Se estrenará el 16 de marzo a través de Rising Nemesis Records y Rebirth the Metal Productions.

Nos adentramos en «PYRES» el nuevo álbum de PESTILENT REIGN

A través de ocho pistas, «Pyres» toma fuerza de una multitud de influencias tales como DYSCARNATE, DYING FETUS, ABORTED o MISERY INDEX de una manera multifacética que es tan gratificante de escuchar como divertida. Creo que se logra el equilibrio perfecto entre el Death metal moderno y directo, la brutalidad similar a un mazo, los thrash hooks, los aderezos técnicamente adeptos y los grooves monstruosos. Los temas líricos en «Pyres» se basan en la ira constante que nace de la injusticia, la estupidez humana y el fanatismo religioso.

La Alineación de PESTILENT REIGN quedo así: Lars Hägele (Guitarra), Christoph Sauner (Voces), Matthias «Mick» Figura (Bajo) y Sebastian Unić (Batería). Este trabajo inicia de la siguiente manera: «Martyr»  , con un inicio bastante «rabiado» da pie a una estructura bien hecha bien de riff demoledores con una percusión asoladora, intratables desde el inicio;

«You will Kneel in Piss and Blood», colérica como la anterior no deja tiempo de tomar aliento, destacable las pericias en la batería y los acordes son realizables por estos excelentes músicos teutones;

«Saviour», parece que bajan los decibelios pero es solo un espejismo, aunque su ritmicidad es un poco pausada, las guitarras se combinan con un bajo que se escucha deleitablemente;

«Ouroboros», la dos voces que se escuchan me dejan con la duda de algún invitado para realizarla o si es únicamente Christoph Sauner, como sea es un tema con un sonido bastante Thrash Metal;

«Cleanse The Flesh», a esta altura de la producción está más que definido su etilo Death Metal, pero las escalas son dignas de deleite en los puentes de esta canción;

«Zealot», me atrevería  a decir que este es el  centro lírico y musical de «Pyres», toda la instrumentalización es asombrosa y portentosa;

«I.M.T.R.M.», desconozco el significado de las siglas pero sobra si hablamos de la composición en sí, los riffs continúan presentando esa pulcritud en su ejecución y aclarando que las voces sin llegar a ser guturales poseen un acento apto en toda la línea musical;

Pestilent reign - gutter's filth [single] (2018) sw exclusive

«Gutter´s Filth»  ; con una larga variante en su ejecución nos deja claro que su sonido que es un Death Metal que no manifiesta nada inédito, pero que permitirán que PESTILENT REIGN sean dignos protagonistas de su planteamiento que puede perdurar o descarriarse en este movimiento musical extremo.

A finales de marzo ya tiene fechas de presentación en Rumanía, Alemania, Polonia y República Checa.

Tour pestilen reign

Artículo de Pepe Cortez