Review. Primal Fear – “Apocalypse”

spot_img
spot_img

Primal Fear regresa con su nuevo álbum “Apocalypse” que sale a la venta este 10 de agosto a través de Frontiers Records

Ya son unos cuantos años los que llevan los chicos de Primal Fear dando guerra en el mundo del Heavy Metal. Lejos quedan “Primal Fear” y “Jaws of Death”, aquellos discazos de finales del siglo pasado. Pero la banda no ha levantado el pie en todos estos años y ahora Mat Sinner, Ralf Scheepers y los suyos nos ofrecen un nuevo trabajo de Heavy Metal del bueno. “Apocalypse” es el título elegido por la banda par este lanzamiento que estará disponible el próximo 10 de agosto de 2018.

Recordamos además que la banda estará este otroño presentando este nuevo trabajo junto con RIOT V en varias fechas

Vamos tema por tema en este “Apocalypse” de Primal Fear

El disco arranca con Apocalypse una intro sencilla, en la que se juega con respiraciones, coros y sonidos envolventes para llevarnos hasta la descarga guitarrera de apertura del disco que a mi modo de ver se hace algo repetitiva.

Rotura de cristales y salta New Rise con un riff al estilo clásico de power metal apoyado en una batería que no da descanso al doble bombo. El tema va creciendo, hasta llegar a la fase coreable que sirve como recibimiento para un fantástico solo.

The Ritual es un tema algo más oscuro con voces más grabes y guitarras industriales. Sin embargo, el tema de nuevo sorprende al salir de esa linealidad oscura en el momento del solo que toma un aire ochentero que desde mi punto de vista levanta el tema varios enteros.

Bajamos pulsaciones en el inicio de King Of Madness que nos envuelve en un ambiente melódico que conforma un medio tiempo resultón con una interesante combinación de voces que trata de oscurecer la composición que de nuevo se llena de luz en el solo. Tema que puede funcionar muy bien en directo. ¡Quizá lo veamos este otoño!

Blood Sweat & Fear es 100 por 100 Primal Fear con un Ralf Scheepers a un gran nivel. Un tema en el que se combinan esas pinceladas de Judas Priest, con cambios de ritmo metaleros, momentos trotones, y un estribillo power para corear a grito pelado.

Aparecen sonidos sinfónicos que nos hacen prever que hemos llegado a la “balada”. Supernova es un tema más lento, pero no falto de potencia y muy elaborado instrumentalmente. Me encanta como empastan guitarra y voz convirtiéndose en momentos una en continuación de la otra.

Hail To The Fear como tema no me dice gran cosa, le falta algo de punch salvo por la labor de Sinner en la guitarra que es capaz de levantar a un muerto.

Vamos ahora con Hounds Of Justice donde Ralph juega con su voz mostrando muy distintos perfiles y que de alguna forma transmite sensaciones más “modernas” con un sonido metalero más actualizado.

The Beast, un tema que mezcla un riff y estrofa muy melódicos con un estribillo que hace honor al nombre del tema. Es un corte correcto, pero que no termina de enganchar.

No podía faltar un momento épico y para ello tenemos la siguiente pista. Eye of the Storm es un gran tema. Lento, machacón, pero con todos perfectamente engranado y rematado con ciertas pinceladas sinfónicas que complementan a la perfección la obra.

Si desfallecer llegamos al final del disco con este Cannonball. Heavy Metal por los cuatro costados en el que toman especial protagonismo las guitarras en un principio y luego ceden el centro de la pista a la base rítmica y en especial al espectacular trabajo en este tema de Francesco Jovino a la batería.

Podemos decir en resumen que Apocalypse es un gran trabajo de Primal Fear y que posiblemente podrá ocupar una buena posición en su ya dilatada discografía. Un trabajo para disfrutar de un rato de buen Heavy Metal.

Reseña de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí