Review. Rotten – «Rotten»

spot_img
spot_img

A lo más puro Death Metal, ROTTEN, es una banda que esperamos no se diluya o por lo menos se mantenga a flote por un tiempo y este álbum homónimo puede ayudar a ello

A finales de los 80’s y todos los 90’s, recibimos mejor el género Death Metal.  Casi 20 años después aparecen estos ROTTEN que nos lo dan sin florituras, música directa sin aditivos ni dificultades.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Originarios de la ciudad de Poitiers en Francia tenemos a ROTTEN, banda que se formó recientemente en el año 2016, los miembros de la banda no son recién llegados y se encuentran tocando en varias bandas underground como THE BOTTLE DOOM LAZY BANDDEEP VAINTREPANATORTHE LAST TOMB y PULMONARY FIBROSIS. Sus miembros son: Ben (voces), Djé (Bajo), Guillaume (Guitarra) y Cyril (Batería). Nos dan el Death Metal más malvado, obsceno y pútrido que he escuchado en lo que va de año. Éste es un género que apasiona por todo lo que gira a su alrededor: nombres de bandas, propuestas musicales y líricas, hasta el último enlace que es su puesta en el mercado. «Rotten» se podrá adquirir a través de BLEED Records, que es una división de INFERNO Records. Con una tirada de 500 copias en CD y 100 en casete que saldrá a la venta este próximo 15 de febrero.

Rotten band

Si quieres conocer y escuchar lo que es Death Metal, tenemos seis pistas que lo harán aceptablemente. La podredumbre comienza con «Viscera Nubla»; todos los ingredientes del más clásico estilo Old School, riffs monstruosos aderezados con un bajo en tono Grindcore y las voces extremas de Mr. Ben atetadas con toda la adrenalina en evolución para los próximos temas;

 «Umbilical Cord Of The Purulent Planet”, ¿música calcada o imitada? Tal vez, pero suena acertadamente bien que casi no importa por la asombrosa técnica que presentan, distorsiones seguidas de percusiones atronadoras son disfrutarlas si lo tuyo es » el buen ruido» con esta intensidad; «Stela Echoes From Decomposed Life», tenemos  los ritmos melódicos  conectados con la máxima fuerza que puede dar las guitarras, aunado con las líricas propias  que pueden desbaratarse o encolerizarse según como se quiera escuchar, tenemos un buen balance de acordes llenos de pánico; «Submission To The Rotten Castle», con un intro en estilo Doom Metal,  encontramos conforme se desenvuelve unas voces limpias que se mezclan con lo que nos han dado desde un  principio hasta esta altura del disco, despliegue de mucha fuerza; «Floating Among The Dead Celestial Bodies», la influencia de OBITUARY es notable en este corte, pasan de lo tranquilo hasta lo más extremo  dando lo mejor de su talento musical peligroso obscuro; «Til Death», consistencia hasta el final, exposiciones con la determinaciones de los conceptos bien puestos. 

Rotten pic

Es probable que ROTTEN no tengan el mismo impactó que otros grupos, pero su propuesta tiene mucha fuerza que no tiene nada que envidiar a los mejores exponentes del Death Metal en la actualidad, toman su fuerza en ritmos del siglo pasado, pero son tan plenos en este momento que hacen que su disco homónimo «Rotten» nos guste a los que nos consideramos Old Scholl. Esperemos que continúen trabajando y así llegaran las oportunidades y éxitos.

 

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí