Review. Sci-Fi Romance – “Dreamers & Runaways”

spot_img
spot_img

Reseña del nuevo trabajo de Sci-Fi Romance que bajo el título “Dreamers & Runaways” nos presentan un trabajo muy envolente e interesante, de esos que hacen aflorar los sentimientos

Personalmente siempre me ha atraído este estilo de “Rock Nostálgico” más que “Folk Rock” como les han denominado a este estilo, del cual incluyó como referencia hasta el mismísimo Nick Cave, acompañado de grupos que han proliferado a lo largo del año 2006 tales como Editors, E-Deus,etc..

Sci-Fi Romance es una banda que nace en Los Ángeles de los Estados Unidos, y el proyecto pertenece al señor Vance  Kotrla vocal  y está acompañado de su hermano al bajo Johnie Kotrla y una colaboración más que notable de Jody Stark a los mandos del chelo junto al batería Mr Mike y otros colaboradores que hacen alguna delicia que otra en este su quinto álbum sin contar las ediciones de rarezas y caras “B” junto a un recopilatorio.

En el 2016 editaron un más que notable éxito con el álbum “Dust Among the Star” al que le acompañó en el mismo año “October” dedicado a las películas clásicas de terror y grabado en un cassette analogico (según dicen o comentan).

En este álbum “Dreamers & Runaways”  no destacaremos ningún tema en especial, cada uno juzgue según su “estado de ánimo” a raíz de escuchar este álbum, ya que creo que la música “nostálgica” se engloba por la “ambientación” que crea en sí mismo todo el Lp y no tema  por tema.

Destacaremos el gran trabajo del señor Jody Stark al chelo, y al resto de colaboraciones en percusión que igualmente lo bordan. No hay nada como rodearse de un buen grupo de músicos para que esa melodía, ya de por sí lenta, configure una mejor ambientación para darle ese toque “triste” y “nostálgico” que en muchos casos conseguirá traspasar el envoltorio de nuestras emociones y arremeter contra el corazón, como logra siempre hacer la música en general.

Reseña de JIMBO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí