Review Supernova Plasmajets “Now Or Never” (2021)

spot_img
spot_img

Supernova Plasmajets nos ofrecen este “Now Or Never”  demostrando como se puede ser moderno y al mismo tiempo rascar tu corazoncito ochentero

Discutiendo, con los amigos, en esas tertulias eternas en las que salvas el mundo de la música, llegó a mis orejas Supernova Plasmajets y su canción Lonely Hearts in the Night, un tema al que tuve que rendirme, entró en mi cuerpo como esa brizna de aire popero ochentero que resucita el alma y alegra tu corazón. Y cuando algo te llega de manera tan directa, te encandila a la primera, no debes dejarlo pasar, hay que seguir, hay que insistir, hay que conocer, profundizar.

Supernova Plasmajets es una banda alemana repleta de juventud y llena de conocimiento a la vez. En este segundo disco, Now Or Never, y que ve la luz gracias a Pride Joy Music, demuestran que la juventud, “ser modernos”, ser actuales, no está reñido, para nada, con aquellos maravillosos años ochenta, y el resultado es un gran trabajo, lleno de sonidos de la época actual con sonidos eternos, sonidos que llegaron en aquella década que no voy a nombrar y que nunca se irán.

Los teclados, su batería y su riff, y como llegan a las voces, en Beggin, que es el primer tema del disco, tras la intro Pretty Bizzare, ya te dan las guías para descubrir de qué va esto, melodías muy pegadizas, guitarras y teclados muy de los ochenta, y estribillos muy arriba, de los que animan, y te invitan a cantar.

Take Me To The Underground es el primer ejemplo, tienen muchos más, a lo largo del disco se ve, de lo que es este mestizaje pop, hard rock, ochentero, con sonidos más modernos. El estribillo de este tema es maravilloso, muy potente, es heavy, y contrasta de lleno con esos teclados, esas estrofas tan popies ochenteras, y que me hacen recordar mucho a la peli Flash Dance, no sé por qué, quizás sus teclados tan machacones.

Now Or Never, tema que pone nombre al disco, comienza con aires, riff y cencerro en baterías, muy Cinderella o Crüe, no lo tengo muy claro. Una vez más estribillos alegres, con una Jennifer Crush bien acompañada con buenas guitarras al aire y unos teclados muy protagonistas y notorios.

Deer in the Headlights es más de lo mismo, y por favor, no tomemos esto como crítica, al contrario, tener temas así, con tanto ritmo, tan arriba es maravilloso y te mantiene siempre motivado a querer más.

Más que te llega en forma de píldora de la juventud llamada Lonely Hearts in the Night. Como decía al comienzo de esta crítica, este tema, lleno de sintetizadores, de melodías pegadizas al máximo, y de un halo de esa época que creo que no se puede hacer mejor, te enamora, te encandila. ¿Qué es más flojito que los anteriores? Sin duda, ¿qué es una maravilla? También. Escúchala y si no eres capaz de mover la cintura, o por lo menos, los hombros o los pies, me lo cuentas.

I’m Not Okay vuelve a tener guitarras intensas, y con el añadido de que aquí la banda le da también protagonismo al bajo, es gran olvidado, en este tema tiene mucho groove y protagonismo. El estribillo es poderoso, como ya es habitual, y tiene cierto misterio con esos teclados que acompañan. Un tema muy cuadrado, poderoso.

Como enérgica también es Fade Away. Las guitarras en el estribillo, estando en segundo plano, son caña de verdad, y esas baterías, el doble bombo tímido en el puente antes del solo, que no en realidad no es un solo al uso, es un riff tocado con los dos guitarristas, dan un toque más heavy al disco. 

Esa actitud más heavy no es un espejismo y en Break Me Down yo creo que todos se desmelenan, es un tema frenético, directo, y con guitarras muy afiladas, ¿muy Crüe pero tan crudo? Me encantan esos cencerros y esos metales de la batería en los puentes a los estribillos.

Turn Around the Sky continua con velocidad y caña, y de ella yo destacaría dos cosas. La primera, el guiño, solo eso, un matiz, a las voces guturales que hace al final Jennifer Crush, ya aprovecho y comento que su trabajo es brillante a lo largo del disco y que le doy gracias por no querer demostrar que es una soprano maravillosa y que hay una diva operística detrás de ella y que es lo que parece que hay que tener cuando una banda tiene cantante femenina. La segunda, ese piano que incluyen antes de los últimos estribillos, al principio no te cuadra nada, incluso te destroza la armonía, pero que al final te das cuenta de que da originalidad y te prepara para volver a la carga.

Hello es calma, bajo y voces, en las estrofas, y muchos estribillos, poderosos y potentes. En especial destaco el aumento de velocidad en el primero de ellos, es brutal, yo quizás lo hubiera repetido en los estribillos posteriores.

Tell It To My Heart es la versión, el homenaje, que cualquier banda que tiene tantas influencias tiene que hacer. Esta canción es todo un himno para todo aquel, como yo, que tiene a los 80 en un altar y que está empapado de todas aquellas melodías, y que no tienen por qué ser heavies. Este es un tema de Taylor Dayne del año 88 y famosísimo. Como digo, Supernova Plasmajets hace un gran homenaje, la canción original está ahí y el toque personal, también.

Supernova Plasmajets, originalidad, nuevas épocas, nuevos métodos, nuevos estilos, para hacer el Rock de la buena época, todo un acierto. ¡Enhorabuena! 

Lista de canciones de Supernova Plasmajets “Now Or Never”

  1. Pretty Bizarre
  2. Beggin’
  3. Take Me to the Underground
  4. Now or Never
  5. Deer in the Headlights
  6. Lonely Hearts in the Night
  7. I’m Not Okay
  8. Fade Away
  9. Break Me Down
  10. Turn Around the Sky
  11. Hello
  12. Tell It To My Heart

Formación de Supernova Plasmajets 

Jennifer Crush. Voz y teclados.

Manni McFly. Guitarra y teclados.

Randy Stardust. Guitarra y coros.

Cliff Bourbon. Bajo.

Alexis Rose. Batería.

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Supernova Plasmajets demuestran con este "Now or Never" su originalidad en tiempos modernos, con métodos actuales y nuevos estilos para juntarlo todo y hacer el Rock de la mejor èpocaReview Supernova Plasmajets “Now Or Never” (2021)