Review. SWEET & LYNCH – «Unified» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Dentro de nuestras reseñas de Rock presentamos lo nuevo de SWEET & LYNCH. «Unified» verá la luz el 10 de novienbre a través de Frontiers Records

Tras el gran debut de este proyecto en el 2015 con «Only To Rise», Michael Sweet (Stryper) y George Lynch (Dokken, Lynch Mob) vuelve con este magnífico álbum «Unified» dando un paso más con respecto al primero, con temas muy variados y marcando una perfecta comunión de dos grandes músicos.

[the_ad id=»7218″]

Nos muestra una producción moderna y adecuada resaltando la labor vocal de Sweet y la guitarra de George Lynch destacando también la base rítmica conformada por músicos de lujo como Brian Tichy (Whitesnake, The Dead Daisies) batería y James Lomenzo (White Lion, Megadeth) al bajo.

Recorremos «Unified» de SWEET & LYNCH tema a tema

El disco arranca con Promised Land con un riff furibundo de Lynch y el doble bombo de Tichy con un ritmo frenético y trepidante que desemboca en un estribillo adictivo y muy coreable, gran interpretación vocal a cargo de Sweet en tonos altos.

Walk, dónde nos sorprenden con una estrofa medio rapeada con un estribillo épico donde los coros están muy presentes.

Afterlife se presenta densa y pesada con un riff poderoso y con un solo magistral de Lynch al final del tema.

Review-rock-and-blog-unified-de-sweet-lynch-portada

Make your Mark, sube las revoluciones de nuevo con un ritmo muy dinámico y entrecortado con un Michael Sweet que se luce llegando a notas muy altas demostrando un estado de forma vocal estupendo dando mucha fuerza al tema, el solo de Lynch es marca de la casa, recordándonos a esos Dokken maravillosos.

Tried and True nos muestra esa sensibilidad blues de Lynch derrochando feeling y sentimiento con un estribillo muy acertado y lleno de melodía.

Con Unified nos sorprenden marcándose un tema lleno de calidad con un estribillo muy hard rockero con un Sweet en estado de gracia transmitiendo un gran nivel compositivo,

Find your Way y Heart of Fire mantienen el nivel elevado del álbum con estribillos cargados de energía y con una base rítmica sólida donde Sweet se mueve a las mil maravillas.

Bridge of Broken Lies es un medio tiempo dónde destaca la voz de Sweet llevándola a un terreno melódico muy interesante con un registro vocal impresionante,

Better man y Live Today cierran el disco dónde se aprecian melodías vocales más graves utilizadas por Sweet pero siendo igual de disfrutables que sus tonos más agudos, con unas rítmicas bestiales de Lynch.

Conclusiones de nuestra crítica de lo nuevo de SWEET & LYNCH «Unified»

En definitiva buen disco para los amantes del hard rock, donde se nota que han arriesgado más en el plano compositivo que en la primera entrega y que han tratado de desarrollar nuevas sonoridades para crear un álbum variado pero sin perder la esencia de sus influencias, solo faltaría que tuvieran un hueco en sus agendas y pudieran hacer una gira y demostrar la calidad de estos dos discos en directo.

Track List SWEET & LYNCH «Unified»

[amazon_link asins=’B0741HP51S,B0741GX2GN,B0741GJCGB,B0741GVPGF,B0741GQZSX,B0741H8JBB,B0741HBFL7,B00P7PKFQC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2fbe942c-bbab-11e7-a6ee-e9a09ad6c93e’]

«Unified» track listing:

  1. Promised Land
  2. Walk
  3. Afterlife
  4. Make Your Mark
  5. Tried & True
  6. Unified
  7. Find Your Way
  8. Heart Of Fire
  9. Bridge Of Broken Lies
  10. Better Man
  11. Live To Die.

Crítica realizada por Raul Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí