Review. THE RADIO SUN – “Bautiful Strange”

Los melódicos THE RADIO SUN nos traen su nuevo trabajo “Beautiful Strange”. Un buen trabajo que les acerca un poco más a ese ansiado estado de consolidación.

Nuevo Lp de una banda australiana
dedicada exclusivamente al Aor Rock muy melódico, y que mantiene su formación
desde su cuarto trabajo. Con este trabajo continúan la misma filosofía que sus
anteriores trabajos, con buenos temas dentro de un repertorio más bien lineal,
pero sin perder el rumbo con una fórmula que suele llegar bastante bien en los
States americanos.

Lamentablemente el ritmo que han
tomado tan frenético asistiendo a cuanto festival se tercie al igual que a todo
tipo de eventos, reduce muy mucho la capacidad de composición, no a la cantidad
de temas que pueden llegar a crear, si no a lo mas fundamental en el mundo musical,
la calidad, el ser capaces de llegar a calar en lo más profundo del oyente, y
esto ya lo comentaba en su anterior trabajo,” Unstoppable”.

En este quinto disco, de su
quinto año de existencia como banda, repiten con discográfica (Pride and Joy) y
con el productor Paul Laine, las mezclas corren a cargo de Bruno Ravel, cada
uno destacando con nota sus respectivos cargos.

“Hold on Tight” es a mi parecer uno de los mejores temas del Lp, es enérgica y engancha, aquí podemos decir que existe un antes y un después en este álbum.

El siguiente tema “Belive in Me” desmarca lo anteriormente citado y se vuelve monótona salvo en el solo de guitarra, que como veremos más adelante, el señor Stevie Janevski, sabe cómo trabajárselo para que temas como “Beautiful Secrets” y “Five Years” salgan un poco de esta dinámica, pero no por ello dejen de ser lo que son.

Adentrándonos en la otra cara de este álbum, nos encontramos una vez más, con los altibajos que demuestran tener a la hora de componer, y muestra de ello son temas como “Have you Got What it Takes” que es de lo mejor, o una de las mejores del repertorio, dando garra en los riffs sencillos y los coros a doble voz conjugan a la perfección con un solo destacable del señor Stevie.

Y para corroborar lo anterior expuesto tenemos el tema “I don’t Want to See you Cry” que sin llegar a pretenciosa consigue un nivel bueno con respecto a otros temas que aun sonando igual consigue desmarcarse.

“Miss Wonderful” y “Hearts on Fire” se dan la mano, trabajo notable en la elaboración que consigue un sonido en la producción que las hace sonar “algo más”, falta el remate para ser aún mejor.

En “Hearts on Fire” nos sorprenden unos tímidos arreglos con teclado que bien podrían utilizar más a menudo bien empleados, como es el caso, y las dobles voces en ambas canciones, (de la que tanto abusan en algunos temas, en estas precisamente, con todo a su favor, no están ni mucho menos de más.

En definitiva, en esta quinta entrega de la banda demuestran que están evolucionando de la mejor manera. Más protagonismo y potencia en la ejecución de las guitarras, creando la personalidad de la cual no terminan de encontrarle un buen ritmo. Creo que la madurez no les tardara en llegar y conseguir ese Album que más bandas persiguen para consolidarse en un puesto privilegiado. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Jimbo

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: