Review. TONIGHT ALIVE – «UNDERWORLD»

underworld alive review

Os presentamos hoy nuestra review del último lanzamiento de TONIGHT ALIVE, «UNDERWORLD» lanzado en enero de 2018 a través de Hopeless Records

“Underworld” es el 4 ° álbum de estudio de la banda australiana Tonight Alive, después de que su anterior álbum de la banda “Limitless de 2016¨, el cual sorprendió a los fans con su brusco alejamiento del estilo pop punk que hizo famosos a los australianos.

[the_ad id=»7218″]

Tonight Alive se formó en Sydney en 2008. ¿Lanzaron su álbum debut, “What Are You So Scared Of?, en 2011, y lo siguieron con 2013 con “The Other Side” y Limitless” en 2016. La banda consiguió incluir una canción en la banda sonora de The Amazing Spider-Man”.

“Underworld” Fue lanzado en enero de 2018 a través de Hopeless Records. Siendo un álbum con el que siguen alejándose de su anterior estilo más roquero y duro pop punk, y alojándose de pleno en el pop rock comercial, lleno de temas melódicos y pegadizos rebozados efectos del sintetizador. Un álbum donde los instrumentos toman protagonismo en varias pistas y la vocalista aprieta el micrófono para ofrecer otra interpretación vocal increíble mientras que sus compañeros de banda mantienen el ritmo.

El Álbum de trece temas cuenta con las colaboraciones de Corey Taylor (vocalista de Slipknot) y Lyndsey «Lynn Gunn» Gunnulfsen (vocalista de PVRIS). Y Es el último álbum que presenta al miembro fundador y guitarrista Whakaio Taahi, quien se separó de la banda al finalizar la grabación del disco. Las raíces pop-punk de Tonight Alive cuesta trabajo apreciarlas en algunas de sus canciones, permitiendo que el rock alternativo y pop, campen por todo el trabajo. 

De “Underworld” se podría resaltar «Book of Love», tema con el que comienza el disco y que se podría etiquetar de pop-rock, donde los sólidos sonidos de los sintetizadores envuelven y provocan un suave efecto electrónico alrededor de los coros. Otro tema a resaltar seria el que continua después, «Temple» con un sonido más rockero, los instrumentos se aprecian con mucha más fuerza y ​​Jenna brilla con una voz fuerte y potente, consiguiendo una pista pegadiza, donde se muestra el talento de la banda con un resultado final muy bueno.  En «Disappear«, colabora Lynn Gunn vocalista de PVRIS, presentándonos un tema muy melódico, donde apreciando un ligero retorno al anterior estilo de la banda. Y para acabar habría que resaltar el magnifico dúo en  «My Underworld» con Corey Taylor de Slipknot. Balada que nos aporta un final impactante para el Álbum.

En resumen se puede decir que Tonight Alive no tiene ningún estilo sonoro en particular: en Underworld, se aventuran más allá del mundo del rock, viajando desde el rock alternativo hasta el mas comercial pop rock,  y todo ello salpicado de otros muchos estilos que se unen para crear un sonido vivo y cambiante. Convirtiendo a Tonight Alive en un grupo en continua evolución durante todo el álbum, consiguiendo llevarte a estados de euforia en algunos temas, para dejarte sumido en tus pensamientos en el siguiente. En definitiva es una álbum agradable de oir.

Formación  Tonight Alive en el álbum «UnderWorld»

  • Jenna McDougall: voz
  • Whakaio Taahi: guitarra
  • Jake Hardy: guitarra
  • Cameron Adler: bajo
  • Matt Best: batería:

Lista de temas, Tracklist de UNDERWORLD de Tonight Alive

  1. Book of Love
  2. Temple
  3. Disappear
  4. The Other
  5. In My Dreams
  6. For You
  7. Crack My Heart
  8. Just for Now
  9. Burning On
  10. Waiting for the End
  11. Last Light
  12. Looking for Heaven
  13. My Underworld
Por Enrique Manuel López Ambrosio. @Emlopezam

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil